www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de septiembre de 2021

Novedades

LG Ultra cubre las necesidades de los creadores de contenido

LG ha traído finalmente a España una gama de ordenadores portátiles completamente renovada, la gama LG Ultra que busca cubrir todas las necesidades que los creadores de contenido puedan llegar a solicitar. Se trata de los dos últimos modelos de ordenadores portátiles de LG, pertenecientes a la gama Ultra de la compañía, los cuales incorporan los más recientes procesadores de Intel junto con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1.650Ti, lo que logra aumentar la autonomía de la batería hasta las 18,5 horas, incrementando también su potencia y su rendimiento general para hacer de ellos las herramientas de trabajo ideales para los content creators. Su pantalla IPS 16:10 se mantiene en estos modelos, por lo que se ven mejorados con respecto a la generación anterior a pesar de no realizar cambios en algunos aspectos.

Mozilla ha anunciado que Mozilla VPN llegará ya a España junto con otros países europeos. La red virtual privada que ha desarrollado la marca surge debido a la búsqueda de una protección total a sus usuarios mientras realizan búsquedas en la web. El objetivo principal de la empresa es claro: mejorar la seguridad online de los usuarios.

Visa ha anunciado su asociación próxima con más de 50 compañías de criptomonedas. Algunas de ellas son FTX y Coinbase. De esta manera sus clientes pueden gastar y convertir monedas digitales a través de su sistema internacional de pagos.

Qualcomm ha decidido dar un paso mas allá en cuanto a su papel en el mercado de los móviles presentando su primer smartphone propio, montado por Asus, enfocado a los entusiastas de su sistema contando con Snapdragon 888 y una pantalla FHD+ con tasa de refresco 144Hz.

La mayoría de la sociedad de hoy en día vive pegada o pendiente del teléfono móvil, por ello, le dan una gran importancia a la batería de este, a su capacidad, si tiene carga rápida, con cuanto porcentaje salen de casa, etc. Estas son conclusiones que se extraen del estudio realizado por Oppo a más de 1500 españoles relacionado con el uso de sus smartphones.

La reunión, presencial tras varios meses de aplazamiento por la pandemia, citando a 14 asociaciones regionales y ha sido presidida por Tomás Castro. Se han reunido para reivindicar el papel del sector tecnológico y su relevancia en la industria y sociedad española. Además, resaltan su preocupación por el reparto de fondos para la digitalización alegando que “no tienen en cuenta a los verdaderos profesionales”.

La compañía ha presentado su Informe anual de Impacto Sostenible, donde se muestra el progreso hacia su objetivo de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo.

Cada vez son más las pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon. En el informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2021 se refleja que las 12.000 pymes vendieron más de 60 millones de productos, aumentando así sus ventas en un 30%, además también aumentó el número de pequeñas y medianas empresas, ya que ascendió en 3.000 empresas desde las 9.000 que tenía el año anterior.

Samsung presenta el Galaxy M32 y amplía su serie
Samsung ha presentado hoy un nuevo dispositivo móvil con el que buscan realizar una nueva ampliación de su gama de dispositivos M. Se trata del nuevo Samsung Galaxy M32, un smartphone que ya se encuentra disponible para su precompra y que dispondrá de una exclusividad en Amazon por lo que los usuarios de dicha plataforma contarán con ventajas a la hora de adquirir este nuevo dispositivo móvil. Gracias a esta novedad, llega un nuevo smartphone de la gama M de Samsung a Europa, por lo que los usuarios ya cuentan con una mayor gama de posibilidades a la hora de optar por un dispositivo móvil de la marca con una serie de prestaciones que pueden llegar a cubrir todo tipo de necesidades.

Microsoft ha advertido en su página oficial a los usuarios de Windows que hay un fallo crítico sin parchear en la cola de impresión del sistema. La vulnerabilidad, a la que denominan PrintNightmare, fue descubierta la semana siguiente a que los investigadores de seguridad publicaran, de manera accidental, un exploit de prueba de concepto (PoC). Esta vulnerabilidad permite a los atacantes ejecutar código de forma remota con privilegios al nivel de sistema.

Esri y Nexus Geographics, empresa especializada en geolocalización y mapas inteligentes, han presentado ‘Safe Spaces’, una herramienta a disposición de ayuntamientos que se basa en la tecnología de la nube y la localización inteligente. Dentro de la herramienta se incluyen aplicaciones tanto para turistas como para residentes. En la web de consulta pública y cuadros de mando para gestores, socorristas y trabajadores. La función de esta web es informar en tiempo real sobre la ocupación, medidas de seguridad y estado de las banderas de las playas.

TikTok ha anunciado que ampliará el limite de tiempo en sus vídeos hasta 3 minutos, para que de esta forma sus creadores dispongan de más tiempo para grabar sus contenidos, este formato estará disponible a nivel global en las próximas semanas.

MWC 2021 Cuideo

El dispositivo Cuideo Assist en la base de carga
El dispositivo Cuideo Assist en la base de carga

Cuideo presenta en el 4YFN su primer wearable de salud, el Cuideo Assist

Cuideo, la plataforma digital de cuidados a domicilio, ha participado por segunda vez en el Four Years From Now (4YFN), la feria que se realiza de forma paralela al MWC dedicada a emprendedores y startups. La compañía vuelve al evento con un doble objetivo: lanzar su primer dispositivo Cuideo Assist y afianzar su liderazgo en el B2B.

Google ha publicado la lista de las búsquedas más frecuentes durante los últimos seis meses en España. Dentro de estos se encuentran el deporte y la economía como los dos grandes protagonistas, y el coronavirus ha quedado relegado a un segundo plano.

Amazon refuerza su compromiso con Aragón con el anuncio de sus primeras instalaciones de operaciones en la región, un centro y una estación logística, con lo que avanza en su inversión en Zaragoza con dos nuevos centros que se ubicarán en el polígono industrial Plaza, para dar servicio a sus clientes y apoyar la demanda española y europea.

Xiaomi ha concluido hoy su Mes de Concienciación sobre Seguridad y Privacidad. Es el segundo año consecutivo que lo lleva a cabo dedicando el mes entero de junio a impulsar la reflexión sobre la importancia de la seguridad y protección de la privacidad entre los empleados de la firma, los ejecutivos del sector y los expertos de la industria además de la sociedad global.

0,25