www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de junio de 2018

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

El proceso de I+D+I ha permitido que existan productos basados en la nanotecnología aplicables a múltiples sectores. Entre ellos, el de lavado de vehículos donde repeler la suciedad y el agua es sinónimo de prevención y limpieza máxima.

Hoy, día 20 de junio, da comienzo la IX edición de Land Rover Discovery Challenge en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. En esta ocasión, David de María, Nicolás Coronado, Lucía y Paloma Dominguín, Mar Flores, Fonsi Nieto, Aldo Comas, Macarena Gómez, Miguel Marinero y Raquel Meroño, partirán a un destino, todavía desconocido para ellos, para dar comienzo a su aventura en representación de cinco ONG.

Basada en la tecnología predictiva que ha hecho popular a la compañía, Sherpa plataform se presenta hoy dirigida al mercado empresarial. La arquitectura consta de tres ejes: Home, Mobility y Car y entiende y habla tanto español como inglés

La firma alemana Continental desarrollará junto a DigiLens las nuevas pantallas Head-Up Display (HUD), minimizando el tiempo de consulta de información, así como la fatiga visual.

El Mobile World Congress de Barcelona fue el escenario en el que se presentó el Peugeot Instict Concept. Una propuesta innovadora que, aparte de llevar al límite tecnologías como el Internet de las Cosas o la conducción autónoma, explora, como el Nuevo Peugeot 508 SW, una silueta clásica que ha caído en desuso: el shooting brake.
Ma Haixu, presidente de la línea de productos de Huawei Cloud Core Network
Ma Haixu, presidente de la línea de productos de Huawei Cloud Core Network

Huawei presenta la plataforma OceanConnect IoV para la digitalización de los vehículos

Huawei ha lanzado la plataforma OceanConnect IoV (Internet of Vehicles), que permite vehículos inteligentes y conectados, la transformación de servicios para fabricantes de automóviles y la evolución del transporte inteligente.

BMW presenta el nuevo X5 2018 con tre versiones y mucha tecnología
BMW ha presentado su nuevo modelo X5 y viene cargado con nuevas tecnologías de apoyo a la conducción y tres versiones de motor que no dejarán indeferente a nadie.

El número de coches eléctricos en las carreteras de todo el mundo ha alcanzado una cifra récord en 2017, que asciende a más de 3 millones según los datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

La DGT se reúne con los responsables de Mobileye en Jerusalén para analizar los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) y conocer el desarrollo de su sistema de conducción autónoma
Los usuarios de Waze de todo el mundo pueden ahora proyectar el servicio de tráfico y navegación en tiempo real de la aplicación en la pantalla táctil de los vehículos Ford a través de SYNC AppLink y controlarlo mediante comandos de voz.
Hertz Europa ha lanzado conexión WiFi móvil y otros beneficios exclusivos para alquileres de vehículos que cumplan con determinados requisitos, en más de 200 oficinas alrededor de Europa.

El director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, ha informado a sus accionistas de que pronto presentará una actualización del software de estos modelos a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA).

Ford crea un prototipo de ventanilla inteligente para coches pretende cambiar esta situación, permitiendo a los invidentes o a las personas con visión parcial visualizar el paisaje que pasa mediante el tacto.

Inteligencia Artificial

Intel anunció hace escasas fechas una importante alianza con Warner Bros para explorar nuevas experiencias de contenidos digitales en el automóvil para los pasajeros en autos sin conductor, que ya no necesitarán prestar atención a la carretera
BMW ha presentado el nuevo Concept iX3 en el Auto China 2018 en Pekin por primera vez. Se trata del primer modelo de la marca alemana propulsado exclusivamente por energía eléctrica, por lo que BMW pretende seguir con su estrategia de instalar la movilidad eléctrica en las gamas más representativas de la compañía.
Skoda presentará un nuevo modelo SUV en el Salón del Automóvil de Pekín 2018
Skoda ha hecho públicos los bocetos del nuevo SUV urbano, que tras los modelos KODIAQ y KAROQ, se convertirá en el tercer SUV de la marca checa desarrollado especialmente para el mercado chino.
0,8125