www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Tecnología

Snapdragon Summit

Con motivo de la celebración del Snapdragon Summit que tiene lugar en Hawái estos días, Qualcomm ha lanzado su primer procesador exclusivo para realidad extendida, el AR2 Gen 1.

Snapdragon Summit

En el marco de la celebración del Snapdragon Summit 2022 que se celebra estos días en la isla de Maui, en Hawái (Estados Unidos), Qualcomm ha presentado las plataformas de audio Bluetooth más avanzadas de la firma hasta el momento: Qualcomm S5 Gen 2 y S3 Gen 2, ambas compatibles con Snapdragon Sound.

Como ya es habitual, Qualcomm ha reunido a buena parte de la prensa tecnológica mundial en Hawái con motivo de su Snapdragon Summit para presentar su nuevo flagship, el Snadragon 8 Gen 2, el procesador más potente de su historia que llega para acelerar una nueva era de telefonía móvil.

Dario Gil (izq.), Senior Vice President and Director of Research de IBM; Jay Gambetta, IBM Fellow and Vice President of Quantum Computing, sujetando Osprey, el chip de 433-qubit de IBM; y Jerry Chow, IBM Fellow and Director of Quantum Infrastructure
Dario Gil (izq.), Senior Vice President and Director of Research de IBM; Jay Gambetta, IBM Fellow and Vice President of Quantum Computing, sujetando Osprey, el chip de 433-qubit de IBM; y Jerry Chow, IBM Fellow and Director of Quantum Infrastructure

IBM lanza su procesador cuántico de más de 400 qubits

IBM ha presentado su visión de supercomputación cuántica con la introducción de Osprey, su procesador cuántico de 433 qubits, triplicando los 127 qubits del sistema predecesor, IBM Eagle, que lanzó en 2021.

Nokia acaba de presentar su nuevo software Core SaaS (Software-as-a-Service) para 5G. El objetivo de esta solución es ofrecer a los proveedores servicios de comunicación electrónica (CSP) y a las empresas la opción de ejecutar el corazón de su red a través de un modelo de software altamente flexible, automatizado y escalable que permite una mayor agilidad comercial y Tiempo más rápido para generar valor para la entrega y monetización de los servicios de red.

MediaTek ha presentado el nuevo chip Dimensity 9200 para la gama alta con soporte para WiFi 7 y mejoras para la experiencia gaming, como el trazado de rayos.

Cradlepoint acaba de anunciar la disponibilidad de la primera solución SD-WAN optimizada para 5G. Lo más interesante de esta solución, es que ha sido diseñada para cerrar la brecha entre las empresas y los operadores de red y que el network slicing sea una realidad. Pata contextualizar, es importante mencionar que la nueva solución forma parte de NetCloud Exchange (NCX), una extensión de la solución NetCloud de Cradlepoint que integra seguridad, SD-WAN y Zero Trust en una única arquitectura Wireless WAN.

Red Hat acaba de presentar Red Hat Device Edge, una solución enfocada en el despliegue flexible de cargas de trabajo tradicionales o en contenedores en pequeños dispositivos como robots, IoT gateways, puntos de venta, transporte público, etc. Un aspecto muy interesante de esta actualización es que proporciona una distribución compatible para las empresas y soportada del proyecto de comunidad de código abierto liderado por Red Hat, MicroShift. Se trata de una solución ligera de Kubernetes construida a partir de las capacidades edge de Red Hat OpenShift, junto con un sistema operativo optimizado para el edge construido a partir de Red Hat Enterprise Linux.

La firma taiwanesa Synology ha presentado un nuevo router doméstico con WiFi 6 y nuevas soluciones para la gestión y protección de datos cloud.

NetApp Insight 2022

NetApp ha anunciado dos grandes novedades, la disponibilidad de BlueXP, para simplificar el almacenamiento de datos híbridos multicloud e innovaciones en su cartera de productos para hacer frente al aumento de los costes energéticos.

Lenovo Tech World ‘22

Motorola ha revolucionado la industria móvil, con sus nuevos planes de futuro. Desde hace mas de 90 años Motorola ha estado trabajando en este sector y creando un impacto, desde el desarrollo de dispositivos plegables hasta la conectividad 5G. Ahora, la compañía lo ha vuelto hacer con el lanzamiento de un prototipo de smartphone enrollable en el marco de Lenovo Tech World ’22. Con esto, Motorola introduce líneas “imprescindibles” de los formatos de los smartphones del futuro.

Samsung ha presentado su nueva versión de One UI para llevar a millones de usuarios de Galaxy de todo el mundo disfrutar nuevas prestaciones y una mayor personalización de la experiencia móvil, basado en Android 13.

Qualcomm ha presentado su última plataforma XR premium, Snapdragon XR2+ Gen 1. Con este lanzamiento la compañía busca impulsar la próxima generación de dispositivos mixtos y virtuales (MR y VR), con nuevas mejoras térmicas y de potencia para que los OEM puedan proporcionar experiencias de metaverso más potentes.

Atos y Working Group Two (WGTWO) se han unido para proporcionar a los operadores una solución de red móvil simplificada de extremo a extremo.

Intel lanza su nueva generación de procesadores Intel Core, liderados por el Intel Core i9-13900K. La 13ª generación llega con seis nuevas CPUs desbloqueadas con hasta 24 núcleos y 32 subprocesos y velocidades de reloj de hasta 5,8GHz para una mejor experiencia.

La plataforma de analítica Sas Viya llega al marketplace de Microsoft Azure con solo pulsar un botón y en una modalidad de pago por uso. La solución estará disponible en español, tal y como ha confirmado la compañía durante el encuentro SAS Explore 2022 que se celebra estos días de manera virtual.


0,375