Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Zona Empresas

Gigaset hace énfasis en la novedosa incorporación de este cruce entre un móvil clásico y un teléfono empresarial, integrado por las mejores funciones de ambos en un terminal inalámbrico exclusivo para cubrir las necesidades empresariales llamado SL750H PRO, que cumple con el papel de sucesor del SL610H PRO.

La renovación de Movistar Fusión se ha convertido en la solución más viable para incorporar la tecnología a pequeñas empresas. Incluye todos los servicios necesarios para mejorar la productividad, siendo uno de los más importantes la conexión directa con la nube.
Telefónica ha firmado un contrato global con acens, empresa de servicios en la nube, para comercializar los productos SaaS (Software as a Service) de acens en Latinoamérica. Con este acuerdo, Telefónica refuerza, amplía e internacionaliza su catálogo de productos Cloud proporcionando servicios líderes a sus clientes del segmento de empresas.
Fundación ONCE y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 15 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía tecnológica durante los próximos tres años.

Ramzi Haidamus, quien fuese presidente de la unidad de tecnología de Nokia, ha anunciado que abandona la compañía. Tras una larga reestructuración que afecta a las líneas de negocio, incluyendo la compra de Alcatel-Lucent y varios miles de despidos. Cuando parecía que la compañía ya se había estabilizado, la compañía finlandesa ha recibido otro batacazo.

El 21% de las empresas llamadas Unicornio deben su idea a un diseñador estratégico. Grandes consultoras históricas se adaptan a esta disciplina de estrategia de negocio total y han adquirido más de cuarenta empresas especializadas en el último año

El Proyecto Loon de Google que busca llevar internet a las zonas más remotas de la Tierra ya tiene nuevo director. Se trata de Tom Moore, co fundador de WildBlue Communications.

La red social Pinterest ha adquirido Instapaper, un servicio read it later con el que guardas páginas web para leerlas después. La adquisición se ha anunciado a través del blog de Instapaper con un comunicado.

Apple ha comprado Gliimpse, una startup especializada en la recopilación de datos sobre salud que se dedica a recolectar y combinar esta información para proporcionarla de un modo útil a los usuarios.

Si hace unas semanas informábamos de la compra de Turi por parte de Apple, o la compra de Nervana Systems por parte de Intel, ahora es Microsoft quien protagoniza la compra de esta semana adquiriendo Genee.

Hewlett Packard Enterprise, una de las compañías derivadas de la separación de HP, ha anunciado la adquisición de la firma SGI, especializada en HPC y Big Data. De esta manera, Hewlett Packard Enterprise sigue apostando muy fuerte por el Big Data.

La empresa catalana Beabloo ha puesto su tecnología al servicio de DiDi, la mayor plataforma de alquiler de coches de China que se acaba de fusionar con Uber, para dotar de inteligencia a sus estaciones piloto en Shanghai.

Según la investigación anual realizada por la gran compañía CGI, las organizaciones comerciales y gubernamentales deben implementar una amplia transformación digital de toda la empresa. Las conclusiones del siguiente estudio explican por qué.

Según estudios de Fujitsu, el 58% de los clientes SAP pueden sacar más provecho a su solución SAP y por ello, ha decidido ofrecer a sus clientes, sin coste, la realización de auditorías para estos entornos.

Apple se ha habría hecho con Turi, una startup enfocada en la inteligencia artificial que ha logrado varios hitos dentro del campo. La operación se ha llevado a cabo por unos 200 millones de dólares, pero, como es habitual, Apple no ofrece las cifras exactas de la transacción. Como en otras tantas adquisiciones similares, Turi seguirá con el mismo equipo desarrollando su trabajo de forma normal, y sin la intervención continua de Apple.

Nokia y Telefónica Alemania han firmado un contrato por el que Nokia será suministrador de servicios gestionados para las operaciones de las redes fijas y móviles de Telefónica Alemania con el fin de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos.


0,5625