Febrero 2013    20 de enero de 2017

Noticias Tecnologia

Queda poco tiempo para que lleguen los Reyes Magos y seguro que muchos niños van a recibir dispositivos con conexión a Internet. En este contexto, la empresa especializada en ciberseguridad S2 Grupo ha destacado una lista con ocho interesantes consejos.
AMETIC reitera que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) apoya que el sistema de compensación por copia privada puede ir con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

El fin de 2016 nos tomó por sorpresa con el anuncio del fin de CyanogenMod, una ROM para móviles Android que venía en crecimiento en paralelo al desarrollo del sistema operativo de Google, algo que sin duda afecta a un segmento de usuarios muy vinculados al mundo del software libre y el código abierto, pero su duelo habría durado poco ya que a pocas horas de este anuncio ya le salió sustituto, Lineage OS.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la puesta en marcha de un programa de ayudas para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes en la Economía Digital. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y lo pondrá en marcha la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Publicación decana del sector telco, Telefonía y Comunicaciones ha cumplido en este 2016, 22 años de vida en papel y 12 on line con Zonamovlidad (antes Canalmovil y Waymovil, en total 17 años en la Red). Atrás dejamos los históricos premios celulares al considerar que habían adquirido una fuerte connotación publicitaria, que poco tenía que ver con la realidad y las presiones ´por ganarlos´ eran considerables. Así es que cada año realizamos una selección de los mejores terminales que han salido al mercado y ahora sumamos un resumen con personas y empresas que consideramos protagonistas de 2016, de forma objetiva y ‘Ad honorem’

Finalizado el Consejo de Ministros de hoy, 30 de diciembre, el último de 2016, el Gobierno informa de que ha autorizado un acuerdo mediante el cual amplía la vigencia de los convenios trilaterales asociados al Convenio Marco, firmado en 2013, entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (actual Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Red.es, para el desarrollo del programa de salud y bienestar social de la Agenda Digital para España en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado (Pablo Cohelo)

Y eso es exactamente lo que debemos hacer con este 2016, un año de claroscuros en el que la paciencia y la constancia ha conseguido imponerse a la soberbia y la presunción.

Según un estudio de INBENTA, compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, antes del 2020, los agentes de call center habrán desaparecido siendo sustuidos por chatbots inteligentes.
ESET hace balance y se recapitulan los principales ataques en materia de seguridad informática del año. El ransomware ha protagonizado algunos de los capítulos más amenazantes y repetitivos del año, mientras que el Internet de las Cosas se ha afianzado como amenaza a tener muy en cuenta.
Tras los encuentros del Presidente con varias de las grandes personalidades de la tecnología mundial, como Tim Cook, Zuckerberg o Elon Musk, y sus últimas declaraciones, lo que queda claro es que el idilio de Donald Trump con la tecnología no es precisamente de amor.
En estos campos, la empresa americana Intel colaborará con los legisladores y con líderes del sector para centrarse en el desarrollo de estos pilares del mundo moderno. Cuatro áreas que van a ayudar a potenciar la innovación y permitir una más rápida transformación para acceder a nuevas y mayores oportunidades, tanto para la industria como para los consumidores.
Tal parece que 2016 fue un año excelente para Huawei, de hecho la firma asiática hizo oficial sus cifras de venta para su buque insignia el Huawei P9 y su hermano mayor el P9 Plus y han colocado desde su anuncio y hasta su cierre de este año más de 10 millones de terminales.
En estas fechas, se disparan las necesidades por los acontecimientos que se suceden en pocos días. Muchas son las personas que ahora disponen de tiempo libre, y, por lo tanto, la posibilidad de viajar o de vivir experiencias en restaurantes o rincones de sus ciudades…
A final del segundo trimestre de este año había 5,85 millones de abonados a la tele de pago, 102 mil más respecto al trimestre anterior. El consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 51 minutos (231 minutos) por persona y día, igual que un año antes
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 36.000 euros a la empresa Next Touch por diferentes incumplimientos relacionados con numeración corta y de tarificación adicional.
África siempre ha sido ese mercado geográfico olvidado por las marcas de smartphones globales. Pero en los últimos tiempos los vendedores y fabricantes empiezan a ver el continente negro como una gran oportunidad.

0,703125