www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Noticias Tecnología

Red Hat despliega avances clave en la nube híbrida y el edge con OpenShift 4.15, potenciando la innovación tecnológica
Red Hat ha lanzado OpenShift 4.15 durante el evento KubeCon Europa 2024 en París, marcando un hito en la evolución de la nube híbrida y el edge computing.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un apoyo financiero significativo al gigante de los semiconductores, Intel, al que le concederá ayudas por valor de unos 20.000 millones de dólares (18.445 millones de euros) para financiar la expansión de Intel y reforzar la posición del sector frente a la creciente competencia asiática.

X, anteriormente conocida como Twitter, ha compartido estadísticas de uso del servicio registradas en los últimos meses. Destacan que actualmente cuenta con 250 millones de usuarios activos diarios, quienes pasan en promedio 30 minutos al día en la plataforma. X se presenta como una red social que defiende la libertad de expresión y proporciona un entorno abierto para diversas voces y perspectivas. Han compartido estos datos en diferentes cuentas oficiales de la plataforma, como Data, Spaces, News, Business, Live, Engineering, Communities y Hiring.

MEDION integra los procesadores Intel Core Ultra y una NPU en su nuevo portátil
MEDION integra los procesadores Intel Core Ultra y una NPU en su nuevo portátil

Medion presenta su nuevo portátil con procesadores Intel Core Ultra y IA

Medion ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portátil, impulsado por los procesadores Intel Core Ultra. Este nuevo dispositivo viene equipado con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU), diseñada para potenciar el rendimiento y la eficiencia, desbloqueando así nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial

La Autoridad de la Competencia de Francia ha impuesto una multa de 250 millones de euros a Google por violar de un acuerdo firmado en 2022, derivado de una directiva de la Unión Europea sobre derechos de autor, que obliga al gigante tecnológica a compensar económicamente a los medios de comunicación por el uso de sus contenidos en la red.

Los registros del barómetro TIC Monitor, elaborados con la colaboración de la Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas CEPREDE, señalan que el sector de los servicios digitales en España experimentó un cierre notable en el ejercicio 2023. Además, como punto optimista, tanto la cifra de negocio como la creación de empleo mostraron una evolución positiva.

Amazon ha presentado un estudio elaborado por Ipsos Digital, destacando los hábitos de compra de los consumidores online en España. Según el informe, el 90% de los encuestados realiza compras por internet, con un 55% que efectúa más del 20% de sus adquisiciones de esta manera. El estudio arroja luz sobre las preferencias y comportamientos de los compradores digitales en el país.
La Fundación Cruz Roja Española, en colaboración con el CEDIH (Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario), ha organizado un encuentro titulado ‘Neuroderechos en la Era Digital’, con el propósito de explorar las oportunidades y desafíos planteados por la irrupción de las neurotecnologías y la IA en nuestra sociedad. Este evento se enfocó en el impacto de estas tecnologías en los individuos y sus derechos, así como en la necesidad de establecer un marco ético-jurídico adecuado para estas nuevas realidades.

El juicio contra los administradores de la web SeriesYonkis, uno de los casos más emblemáticos en materia de derechos de autor en España, continúa generando titulares. Aunque muchos creían que el capítulo se cerró en 2019 con la absolución de los implicados, el Tribunal Constitucional ha reabierto el caso.

Huawei ha arrancado la cuarta edición de su Enterprise Roadshow, un evento itinerante que se ha convertido en una cita obligada para empresas y administraciones interesadas en las últimas innovaciones tecnológicas.

El jueves pasado, la policía de Filipinas llevó a cabo una operación de rescate en la que liberaron a 658 personas que habían sido víctimas de un centro de estafa en línea. El centro, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Manila, se hacía pasar por una empresa de juegos de azar en línea. Las víctimas, de diferentes nacionalidades habían sido engañadas en línea por personas que se hacían pasar por amantes.

Apple negocia con Google y OpenAI para integrar ChatGPT o Gemini en iOS
Apple negocia con Google y OpenAI para integrar ChatGPT o Gemini en iOS

Apple negocia la integración de la IA de Google y OpenAI en iOS 18

Apple, según informes recientes de Bloomberg, se encuentra en conversaciones con Google y OpenAI para integrar tecnologías de inteligencia artificial en su próximo software iOS 18 para iPhone.

Atos España ha anunciado sus planes para reforzar su negocio de Digital Workplace en España con una inversión de dos millones de euros y la contratación de hasta 50 profesionales.

Hace dos décadas, el panorama de las redes domésticas experimentó un cambio radical con la presentación del primer router FRITZ!Box por AVM en la feria CeBIT un 18 de marzo de 2004.

Kyndryl y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo local para colaborar en la creación y promoción de servicios de modernización tecnológica e integración en la nube de Microsoft Azure para sus clientes. Gracias a este acuerdo, Kyndryl tendrá acceso a la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España, lo que permitirá a sus clientes participar en el programa Premier Access de la Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España. Además, Kyndryl aumentará su nivel de especialización a través de nuevos programas de formación y capacitación para sus profesionales en tecnología cloud de Microsoft, con el objetivo de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación.

Apple ha acordado pagar la impresionante suma de 490 millones de dólares (equivalente a 449,9 millones de euros) con el fin de resolver una demanda colectiva que surgió a raíz de unas declaraciones realizadas en 2018 por su consejero delegado, Tim Cook. Estas declaraciones estaban relacionadas con las perspectivas de venta en China y supuestamente inflaron la cotización de la compañía.


0,873046875