www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de septiembre de 2022

Noticias Tecnología

El mercado mundial de smartphones ha creado $530 mil millones de ingresos en hardware y aplicaciones y servicios. Además, el hardware representó más del 85% de estos ingresos, las aplicaciones y los servicios representaron el resto. Ahora, los ingresos por hardware de teléfonos inteligentes se están estabilizando y los ciclos de reemplazo se están alargando, por lo que los OEM buscan nuevas categorías de productos como, por ejemplo, TWS, reloj inteligente, accesorios, anteojos, entre otros, para fomentar el crecimiento de la línea superior.

Ivanti, acaba de presentar los resultados de su investigación sobre la Experiencia Digital del Empleado (DEX). Para la elaboración de este informe la compañía ha encuestado a 10.000 empleados de oficina, profesionales de TI y alta dirección, con el objetivo de evaluar la importancia y el grado de adopción de la experiencia digital en las organizaciones, y posteriormente, averiguar cómo influye en el día a día de los trabajadores. Un dato bastante interesante de este estudio es que para el 49% de los empleados un aspecto bastante frustrante a la hora de realizar su trabajo es la tecnología y las herramientas que proporciona su organización, y el 64% piensa que la forma en que interactúan con la tecnología influye en su motivación.

La inflación, la pandemia y el comportamiento de los clientes, obligan a los comercios y a los socios enfrentarse constantemente a estos desafíos e incluso a cambiar su forma de operar. Para entender este concepto, Salesforce ha realizado un análisis sobre el comportamiento de compra que tienen las tiendas online que acceden a su plataforma Commerce Cloud, además, ha encuestado a más de 4.000 profesionales del comercio de todo el mundo, incluyendo España. Para concretar aún más, se trata de la segunda edición de su estudio State of Commerce.

La identidad de las personas en la red puede tener un impacto tanto negativo, como positivo en sus vidas. El simple hecho de compartir un archivo, dar un like o interactuar con cierto contenido puede afectar la vida personas o profesional de las personas, entre otros muchos ámbitos. En el caso de los más pequeños, esto podría afectar a su educación notablemente. En base a esto Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, ha realizado un estudio que plantea la premisa “¿Qué control tienen los usuarios de sus datos en la red?”. La primera conclusión es que las personas no son conscientes de que una mala gestión puede tener un efecto negativo en sus vidas. Por consiguiente, el estudio también apunta que las personas no saben cómo gestionar su identidad en la red, y lo que es aún más alarmante, muchas personas creen que la información que comparten en sus redes sociales se puede eliminar para siempre.

Los últimos datos de comercio electrónico publicados en el portal CNMCData señalan que durante el cuarto trimestre de 2021 la facturación del comercio electrónico en España ha crecido un 15.8% interanual hasta llegar a los 16.916 millones de euros.

La Comisión Europea ha adoptado una nueva estrategia para impulsar una administración digitalmente transformada y más ágil que contribuya a lograr las prioridades estratégicas de la Unión Europea.

Digi ha anunciado la puesta en marcha de su Fibra Pro-Digi en dos ciudades más que se suman a Madrid: Barcelona y Zaragoza, permitiendo conectividades de hasta 10Gbps de velocidad.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha estimado que el coste de prestar el servicio universal en el año 2019 alcanzó los 6.893.554 euros.

Durante años, la promesa del diseño responsive o adaptable era simplemente eso, una promesa. Pero en nuestros días es una realidad. La idea es sencilla: crear un único sitio web que se ajuste automáticamente para que se vea perfecto en cualquier tamaño de pantalla, desde un monitor de escritorio gigante hasta un diminuto smartphone. Por fin, tras años de experimentación y falsos comienzos, el diseño responsive ha conquistado internet

El estudio ‘Radiografía de las vacantes en el sector tecnológico’ realizado por la asociación de empresas de la industria tecnológica y de la innovación digital, DigitalES, desvela un déficit de 120.400 profesionales TIC en España. La falta de talento se nota más en los sectores de desarrollo de software; sistemas, hardware y CPD; y ciberseguridad.

La Comisión Europea confía en presentar una nueva regulación de infraestructuras de conectividad en otoño, una ley que ayude a acelerar el despliegue de la 5G en la Unión Europea y que sirva como apoyo para lograr los objetivos de conectividad de banda ancha en el bloque.

El Gobierno de España ha presentado en Bruselas el sandbox español de inteligencia artificial (IA) que se empleará como una primera gran prueba para la entrada en vigor de la futura normativa comunitaria que está prevista para enero de 2024.

La organización del Mobile World Congress y los diferentes responsables políticos han alcanzado un acuerdo para que la Ciudad Condal sea la sede del congreso más importante de telefonía móvil hasta 2030.

Con el comienzo de las vacaciones los menores disponen de más tiempo para utilizar sus dispositivos electrónicos, por eso, es importante plantear, ¿qué papel juega Internet en el día a día de los más jóvenes y a qué riesgos están expuestos con su uso? En base a esto, la última encuesta de Panda Security desvela que muy pocos padres saben con certeza si sus hijos han sido víctimas de cualquier tipo de ciberataque.

Netflix está trabajando en una nueva modalidad de su servicio de contenido en streaming con un precio más reducido, pero con publicidad integrada. Por el momento, los españoles pueden acceder a tres planes con diferentes precios: el Básico (7,99 euros), el Estándar (12,99 euros) y el Premium (14,99 euros).

El último Informe Global de Habilidades de Coursera refleja que los españoles demandan habilidades digitales y tecnológicas que se ajustan a las necesidades de la nueva economía. Además, según la investigación la aceleración de la transformación digital y el foco que el fondo de recuperación de la UE ha puesto en las nuevas tecnologías y la sostenibilidad están haciendo que la demanda de habilidades digitales y humanas incremente.


0,75