Febrero 2013    4 de diciembre de 2020

Ciberseguridad

Microsoft decide tomar cartas en el asunto y denunciar los ciberdelitos relacionados con la COVID-19

La compañía americana ha logrado finalmente estabilizar la situación y obtener varios nombres de dominio que utilizaban los ciberdelincuentes en sus ataques relacionados con la pandemia y con la excusa del COVID-19. Estos atacantes hacían uso del contexto social que implantó el nuevo coronavirus como reclamo para tratar de estafar a clientes de Microsoft en 62 países alrededor de todo el mundo. Según un reciente estudio realizado por el FBI, los ataques conocidos como phishing y que se dirigen a empresas, son lo que suponen un mayor impacto económico, llegando a las 1.700 millones de dólares.

De acuerdo a un estudio de IBM, el uso de más herramientas de seguridad conduce a una respuesta menos eficaz de la seguridad en la empresa. La mayoría de las organizaciones no tiene un plan específico para los ataques comunes y emergentes. Por otro lado, la capacidad de contener un ataque ha disminuido en un 13%.

La firma de ciberseguridad Check Point advierte que los cibercriminales centran sus ataques cada vez más en los smartphones y apuntan a una plaga de adware móvil como una de las principales ciberamenazas. De hecho, según el informe Digital In 2020, hay casi 4.000 millones de personas que se conectan a Internet desde su smartphone.

Facebook admite que dió acceso a los datos de usuarios inactivos a miles de desarrolladores

Facebook, la red social y compañía tecnológica, ha admitido haber compartido datos de usuarios inactivos con unos 5.000 desarrolladores pertenecientes a aplicaciones externas. Este fallo, según asegura la compañía, ya ha sido corregido mediante las dos nuevas actualizaciones que se han visto implementadas en la red social durante los últimos días. La plataforma permitía a aplicaciones de terceros acceder a la información de los usuarios que se habían registrado con sus credenciales de Facebook, y supuestamente, este acceso se bloqueaba si estos llevaban al menos 90 días inactivos en esas ‘apps’.

ESET ha descubierto una nueva campaña del troyano bancario brasileño Mispadu que estaría afectando especialmente a usuarios españoles.

Telefónica ha lanzado una mejora en la modalidad avanzada de su servicio Redes Limpias, con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a las empresas a controlar y filtrar su tráfico de Internet para frenar posibles ciberataques.

Google ha implementado una serie de nuevas mejoras en la privacidad y en la seguridad de sus productos, permitiendo un mayor control de la actividad, entre otras cuestiones.

Check Point ha presentado su nuevo Gateway de seguridad, la nueva 1570R, una solución que protege las redes en infraestructuras críticas, los sistemas de control industrial (ICS) y los sistemas SCADA contra todo tipo de ciberamenazas avanzadas de Gen V.

La firma de ciberseguridad europea ESET ha desvelado el modus operandi de InvisiMole, un grupo de ciberdelincuentes que ataca a misiones diplomáticas e instituciones militares

El 75% de los expertos en ciberseguridad temen un aumento de los ciberataques en la nueva realidad y un 79% de las empresas tiene como prioridad reforzar su ciberseguridad.

La firma de ciberseguridad europea ESET ha advertido de una nueva campaña de ciberataques altamente dirigidos que emplean mensajes falsificados de LinkedIn y técnicas de ocultación para evitar ser desenmascarados con el objetivo de conseguir beneficios financieros e información confidencial.

Cisco Live! 2020

Cisco ha aprovechado el CiscoLive! Digital para presentar varias novedades, entre las que destacan la simplificación de la seguridad a través de Cisco SecureX, un nuevo portfolio de soluciones enfocadas en la resistencia de los negocios y mejoras en su servicio Webex.

Telefónica comercializará las soluciones de ciberseguridad de IT, OT e IoT de Fortinet

ElevenPaths y Fortinet han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer nuevos servicios gestionados de seguridad para clientes del sector industrial.

Intel ha presentado una nueva funcionalidad de seguridad. SE trata de la tecnología Control-Flow Enforcement (Intel CET) que estará disponible por primera vez en el próximo procesador móvil de Intel, cuyo nombre en código es Tiger Lake.

En 2019, el 2% del total de las transacciones de banca electrónica y comercio online fueron realizadas por estafadores, y el 16% de las transacciones fueron sospechosas y requirieron investigación posterior, según el análisis de los eventos identificados por Kaspersky Fraud Prevention.

WatchGuard ha presentado tres nuevos dispositivos firewall de sobremesa de la gama Firebox T Series, los Firebox T20, T40 y T80 pensados para entornos de oficinas pequeñas, domésticas y medianas.

0,296875