Febrero 2013    4 de diciembre de 2020

Ciberseguridad

Desde el inicio de mayo los investigadores de la Check Point han detectado 192.000 ciberataques semanales relacionados con el Covid-19, mientras que los dominios relacionados con la cura del virus tienen el mayor número de registros.

La filial turca del banco BBVA, Garanti, ha confiado durante más de 20 años su ciberseguridad a la firma israelí Radware, una relación que se ha estrechado ante las amenazas surgidas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Red Nacional de Excelencia en tecnologías de seguridad y privacidad, Égida, nace este año para fortalecer la investigación aplicada, reforzando las capacidades tecnológicas de los centros y fomentando la colaboración entre empresas.

Esta semana se ha celebrado el tercer aniversario de un día histórico en la industria tecnológica y con un amplio impacto en España. El 12 de mayo de 2017 ya ha pasado a la historia como un día importante, un día en el que un ciberataque detuvo a miles de compañías de todo el mundo y a administraciones públicas, la NHS británica.

ESET ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Internews para dar servicios de antivirus a más de mil activistas y periodistas en zonas de riesgo.

La brecha ha afectado a 28.000 clientes

La plataforma de gestión de hostings GoDaddy ha reconocido una brecha de seguridad en sus sistemas que permitió el acceso a intrusos informáticos afectando a 28.00 clientes.

La firma de ciberseguridad ESET ha anunciado una ayuda a los CERT (Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea para luchar contra ciberamenazas durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La guerra tecnológica estadounidense tiene un nuevo objetivo, Xiaomi. Forbes ha denunciado que Xiaomi está compartiendo datos de “millones de usuarios” sobre su uso “privado en web y móvil”.

WatchGuard ha anunciado el lanzamiento de Business Network Protect (BNP) Complete, una solución de seguridad empresarial para pymes creada en colaboración con Deutsche Telekom.

Los cibercriminales aprovechan la cuarentena para retomar la estafa de la sextorsión, colocando a España en el puesto 11º en la lista de países más atacados, con casi 70.000 cuentas de email afectadas.

Zyxel ha anunciado una alianza con McAfee para ofrecer a sus clientes una solución de seguridad integrada en un solo dispositivo, diseñado de forma especial para las pymes.

La compañía asiática ha aprobado los certificados del British Standards Institution (BSI) de seguridad de la privacidad para su sistema de servicios móviles, Huawei Mobile Services.

Más de 60.000 mensajes diarios relacionados con el COVID-19 ocultan virus

Microsoft, la compañía americana de tecnología, ha afirmado que sus sistemas detectan al día en torno a 60.000 mensajes con archivos maliciosos en su interior relacionados con el nuevo coronavirus, COVID-19. Los datos de la empresa muestran que los ciberdelincuentes aprovechan la situación y la vulnerabilidad de la misma junto con la gran cantidad de usuarios conectados durante la pandemia para aumentar sus probabilidades de éxito con sus ataques.

Nintendo ha informado hoy de una brecha de seguridad en su sistema que ha puesto en peligro 160.000 cuentas de usuarios que accedían a través de ID de Nintendo Network para iniciar sesión en su cuenta Nintendo.

Zoom ha lanzado su versión 5.0 con importantes medidas de seguridad, un hito clave en el plan de 90 días de la compañía para identificar, abordar y mejorar proactivamente las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma.

McAfee ha publicado una nueva investigación que revela nuevos vectores de amenazas, que utilizan la pandemia de COVID-19 para atacar a usuarios y empresas en plena transición al trabajo en remoto.
0,25