Febrero 2013    4 de diciembre de 2020

Ciberseguridad

Trend Micro protegió 12,7 millones de correos electrónicos de phishing y malware.

Lituania, Estonia, Croacia, Polonia, Países Bajos y Rumanía han unido fuerzas contra las amenazas cibernéticas creando un Equipo Internacional de Respuesta Rápida Cibernética (CRRT).

El integrador de soluciones IT, Fibratel, ha aumentado su apuesta por la seguridad creando una unidad específica de ciberseguridad denominada /fsafe que estará liderada por Juan Francisco Moreda.

BT ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de asesoramiento de seguridad, BT Security Advisory Services, centrado en la auditoría utilizando un equipo de Hacking ético para poner a prueba las defensas de las compañías en busca de vulnerabilidades.

WatchGuard Technologies ha cerrado un acuerdo con Panda Security para adquisición con la que busca impulsar su presencia en el mercado de seguridad simplificada de la red al endpoint. Se desconoce la cuantía de la operación, pero fuentes del sector apuntan a que la operación está valorada en unos 265 millones de euros.

De izquierda a derecha: José María Párraga, Subdirector General de la Fundación INCYDE; Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYMEs; Ana Abade, responsable de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google España; Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME; y Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
De izquierda a derecha: José María Párraga, Subdirector General de la Fundación INCYDE; Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYMEs; Ana Abade, responsable de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google España; Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME; y Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Google pone en marcha su programa de ayuda a pymes en ciberseguridad

Google ha puesto en marcha hoy su programa ‘Protege tu negocio’ para concienciar a pequeñas y medianas empresas madrileñas sobre la importancia de protegerse frente a los ciberataques.

Check Point SecureAcademy, el programa de educación global para mejorar los conocimientos de ciberseguridad de la firma israelí, ha alcanzando un nuevo hito al sumar la institución académica número 100 en su programa.

El ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han firmado un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas para impulsar la empleabilidad y la generación de talento en el ámbito de la ciberseguridad.

El jefe científico de McAfee, Raj Samani, ha asegurado durante una amplia entrevista con Zonamovilidad.es que “todavía existe mucha incertidumbre sobre el futuro del 5G y las ciberamenazas que pueden surgir a partir de su despliegue, pero hay formas en las que los usuarios se pueden preparar para prevenir ataques”. La entrevista, que estaba pendiente que se realizara en el marco del MWC 2020 Barcelona, se retrasó tras la cancelación de la feria.

La Asociación Española de Protección de Datos ha condenado a Vodafone a pagar 60.000€ por un fallo humano. Un empleado habría confundido el número de reclamación de dos clientes, lo que habría permitido a uno de ellos acceder a los datos personales del otro.
El informe EPyCE revela que las posiciones y competencias más demandadas giran en torno a la tecnología. Los expertos en ética de datos, los arquitectos de salud encabezan el rankind, en el que suman puntos todos los que cumplan con los ODS de la ONU.

El gigante surcoreano ha presentado su nueva solución seguridad certificada en Secure Element de nivel 5+ para smartphone, el chip de seguridad S3K250AF.

Check Point y AOTEC unen fuerzas para potenciar la seguridad de las redes de las pymes de telecomunicaciones.

Un informe publicado por Akamai ha revelado que, durante el último año, los ciberataques a las compañías financieras han sufrido un drástico cambio. Según los datos de Akamai, hasta un 75% de todos los ataques de abuso de credenciales contra el sector de los servicios financieros se centran directamente en las API.

Dynabook, antes Toshiba, ha cerrado un acuerdo con ExpressVPN para garantizar a los usuarios de sus portátiles una navegación segura por internet.

En el marco del evento anual de seguridad inteligente de IDC Research España, la consultora estima que el gasto en ciberseguridad en España alcanzará los 1.381 millones de euros en 2020, lo que va a suponer un incremento del 6% con respecto a 2019.
0,3125