Febrero 2013    4 de diciembre de 2020

Ciberseguridad

La filial de ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, ha cerrado un acuerdo con Chronicle, la compañía de ciberseguridad de Google Cloud, para ofrecer servicios de análisis de seguridad gestionada más potentes y flexibles para empresas en Europa y América Latina.

Sophos, la compañía británica de seguridad informática ha realizado un estudio con su posterior informe sobre el Fleeceware que se cuela en la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple. Se denomina aplicaciones Fleeceware (desplumadoras) a aquellas que cobran un sobrecoste o suscripciones de pago elevadas o deshonestas a sus usuarios y Sophos ha sido capaz de encontrar hasta 3o en la App Store oficial de Apple. Entre todas ellas acumulan unas 3,6 millones de descargas según los datos públicos disponibles.

Microsoft ha anunciado que pone a disposición de los servicios de atención médica y de las organizaciones humanitarias su servicio de notificación de amenazas cibernéticas Microsoft AccountGuard sin coste alguno.

Ataques de malspam a nivel mundial según datos de Microsoft
Ataques de malspam a nivel mundial según datos de Microsoft

Microsoft desvela que menos del 2% de todo el malspam diario utiliza como cebo al COVID-19

Las campañas de correo electrónico malicioso no han aumentado debido al COVID-19. Microsoft ha apuntado que los atacantes simplemente han cambiado su manera de actuar y por lo tanto, los cebos que utilizan.
Un informe de Check Point y Dimensional Research apunta que un 71% de profesionales de IT y seguridad a nivel global informan de un aumento de amenazas y ciberataques desde que empezó el brote de COVID-19, ya que los cibercriminales intentan aprovecharse de la explosión del trabajo en casa.

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) ha pedido el uso de una aplicación móvil única en toda la Unión Europea para realizar el seguimiento de la propagación del coronavirus Covid-19.

La cadena hotelera del Grupo Marriott ha reconocido una importante brecha de seguridad que ha afectado a unos 5,2 millones de clientes de todo el mundo.

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de comentarios y mensajes apuntando a un problema de seguridad en la aplicación Houseparty, una app que permite realizar videollamadas de hasta 8 personas de manera sencilla con juegos integrados.

HP ha presentado un paquete de soluciones de ciberseguridad avanzada para reforzarse frente a amenazas para empresas y trabajadores a distancia.

Consejos para mantenerse libre de virus en la cuarentena
Evitar virus informáticos, bulos o ser víctimas de phishing es un poco más fácil si sigues las siguientes recomendaciones.

Toda situación de emergencia como la que el mundo vive actualmente por el Coronavirus (COVID-19), lleva a los gobiernos y mandatarios a implantar medidas y soluciones excepcionales ya sean de seguridad ciudadana, restrictivas e incluso de telefonía para poder asegurar la total confidencialidad de sus conversaciones. En este caso, Atos es una de las pocas compañías en el mundo capaz de ofrecer un servicio similar a dirigentes y políticos gracias a su smartphone blindado: Atos Hoox K31.

El uso del malware evasivo aumentó en el último trimestre de 2019
Un informe de WatchGuard Technologies ha revelado dos técnicas dañinas que se han explotado durante los últimos tiempos. Un exploit de Excel 2017 y adware de macOS y se han usadoen ataques de phishing relacionados con el coronavirus.

La Policía Nacional ha alertado de un ciberataque contra hospitales españoles utilizando las técnicas de phishing y mails con archivos maliciosos para golpear al sistema sanitario español.

La mayorìa de las personas han escuchado hablar de virus informàticos. ¿Pero sabìas que hay 10 tipos de malware que pueden atacar tu computadora, robar tus datos y hacer un desastre en tu red de casa o negocio? Conocer los distintos tipos de software malicioso, también conocido como malware, ayuda a saber protegerse y a elegir el mejor antivirus para dichas amenazas. Aquí un listado de 10 tipos de malware de los cuales cuidarse antes de aventurarse por Internet.
Una publicación de Check Point arroja que las redes sociales se han convertido en uno de los principales focos de infección para los internautas, sobre todo con aquellas comunicaciones que anuncian descuentos especiales con motivo del COVID-19. Los expertos de Check Point han descubierto que los cibercriminales lanzan campañas con mensajes sobre ofertas y descuentos especiales para propagar virus informáticos.
El estudio Global Data Protection Index 2020 revela que las organizaciones que utilizan más de un proveedor de protección de datos son casi dos veces más vulnerables a un ciberincidente que impida el acceso a sus datos.
0,25