www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de julio de 2024

El Aguijón

El Grupo MásMóvil ha sufrido un ciberataque que afecta especialmente al operador Yoigo en la que pueden haber accedido a datos de clientes

Google desveló en noviembre del pasado año la existencia de un proveedor de software espía denominado Variston, con sede en Barcelona y ahora se ha desvelado que un grupo de ciberdelincuentes está utilizando las herramientas de esta empresa en los Emiratos Árabes Unidos, país en el que actualmente reside el rey emérito Juan Carlos I.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Google por prácticas restrictivas de la competencia en contra de la prensa española.

En las últimas horas, el portal chino especializado en filtraciones 36Krypton aseguraba que tanto Oppo como OnePlus, marcas hermanas y propiedad de BBK Group, van a abandonar Europa por malos resultados en las ventas.

Un juez federal ha fallado a favor de un grupo de editores de libros que demandaron a la organización sin ánimo de lucro Internet Archive por escanear y prestar copias digitales de libros protegidos por derechos de autor en los primeros días de la pandemia de coronavirus.

El cofundador de Intel, Gordon Moore, ha fallecido a los 94 años de edad, en paz y rodeado de su familia en su casa de Hawái tras una larga vida en la que se ha convertido en referente para la industria tecnológica y de los semiconductores a nivel mundial.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos
Shou Zi Chew, CEO de TikTok, durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de TikTok se defiende y asegura que nunca han compartido datos con Pekín

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ha comparecido de forma voluntaria en el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones sobre la seguridad de la plataforma, la privacidad de los datos de los usuarios estadounidenses y para responder las dudas de los congresistas.

Tras cuatro años consecutivos de modesto crecimiento de los equipos de telecomunicaciones en los seis programas de telecomunicaciones seguidos por el Grupo Dell'Oro, los resultados preliminares muestran que el mercado agregado de equipos de telecomunicaciones se moderó un poco, pasando del 8% de aumento de los ingresos en 2021 al 3% interanual en 2022.

El gigante del ecommerce ha despedido a 27.000 empleados en tres rondas

Amazon ha anunciado una nueva ronda de despidos que acabará con el empleo de 9.000 profesionales, que se suma a los otros 18.000 empleados despedidos en otras dos fases anteriores.

Las autoridades parlamentarias han emitido una fuerte recomendación a los parlamentos escoceses para que eliminen la aplicación de redes sociales TikTok de sus dispositivos, esto después de que el gobierno del Reino Unido decidiera prohibir la aplicación en sus dispositivos.

Al igual que ocurrió con Huawei, los aliados de Estados Unidos responden a la presión de la Casa Blanca e inician un veto masivo de TikTok en móviles gubernamentales apuntando a motivos de ciberseguridad.

El Ejecutivo británico se suma a la lista, cada vez más larga, de países que prohibirán “con efectos inmediatos” el uso de la aplicación TikTok en móviles gubernamentales ante las dudas presentadas sobre su ciberseguridad y su supuesta relación con Pekín.

Tras el despido masivo anunciado por Facebook, la teleco británica se suma al listado de reducción de fuerza laboral suprimiendo 1.000 puestos de trabajo en su filial en Italia.

El gigante de las redes sociales Meta ha anunciado una nueva ronda de despidos que afectará a otros 10.000 profesionales de la compañía a nivel global.

Un grupo de conversadores católicos ha invertido millones de dólares para comprar datos de seguimiento de aplicaciones móviles que identificaba a sacerdotes que usaban apps de citas y contactos gays para denunciarlo a los obispos en Estados Unidos.

A partir de ahora, los empleados del gobierno federal belga no van a poder utilizar TikTok, la aplicación de video de propiedad china y una de las redes sociales más populares, en sus teléfonos de trabajo. Así lo explicó el viernes el primer ministro belga, Alexander De Croo.


0,28125