www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    5 de diciembre de 2021

El Aguijón

Tras varios meses de rumores y un largo parón en la presentación de nuevos terminales, LG ha anunciado el cierre de su unidad de negocio de móviles, una decisión aprobada por el Consejo de Administración de la compañía.

La filtración afecta a 10,9 millones de españoles

Facebook ha sufrido la filtración masiva de datos de más de 533 millones de usuarios de la compañía, incluyendo números de teléfono, correos electrónicos, localizaciones y otros datos personales. La filtración afecta además a más de 10 millones de españoles.

Intel en el MWC Barcelona 2019
Intel en el MWC Barcelona 2019

El fabricante de chips estadounidense se suma a la amplia lista de compañías que se han dado de baja del Mobile World Congress de Barcelona de este año para participar únicamente en su formato virtual.

El gigante estadounidense Google se suma a la, cada vez más larga, lista de compañías que no participarán en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados de Huawei
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados de Huawei

Huawei sigue creciendo, pero se ralentiza su pulso internacional por las sanciones estadounidenses

Huawei ha presentado sus resultados económicos relativos al año 2020, de los que se extrae que la campaña de Estados Unidos contra el gigante asiático está funcionando y es que las ventas fuera de su mercado nacional están cayendo, pese al crecimiento en su mercado local.

Estados Unidos prepara sanciones contra España por los impuestos digitales
(Foto: Angel Navarrete/Bloomberg)

Estados Unidos está estudiando imponer una serie de sanciones económicas contra seis países (España, Reino Unido, Italia, Austria, India y Turquía) por los impuestos sobre los servicios digitales que consideran injustos.

El acuerdo con Euskaltel prioriza el despliegue de fibra y 5G en el País Vasco

Spenger no mentía con respecto a Vodafone

En torno a las 8 de la tarde del domingo 28 de marzo de 2021, se ha hecho público el anuncio previo de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Kaixo Telecom, sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social de Euskaltel (Euskaltel, R, Telecable y Virgin); con esta operación se pone fin a los rumores y filtraciones que, bien con ánimo de caldear el mercado bien, como elemento de distracción, se han sucedido en los últimos meses y que situaban a Vodafone en el periscopio de MásMóvil

MásMóvil lanza una OPA por el 100% del Grupo Euskaltel por 2.000 millones de euros

La compañía que lidera Meinrad Spenger propone en esta OPA, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 27% sobre el precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. En conjunto, la oferta ronda los 2.000 millones de euros y se financiará en efectivo en su totalidad.

El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, ha defendido, durante su intervención en el encuentro anual con los accionistas, que Europa está ante un momento crítico para definir su futuro en materia tecnológica y digital, señalando la necesidad de acelerar los despliegues de la 5G en todo el continente.

La asociación de telecomunicaciones europeos (ETNO) asegura en su último informe sobre la tecnología que Europa tendrá que aumentar la inversión en redes por valor de 300.000 millones de euros hasta 2025 para garantizar que el continente aprovecha el potencial económico de la 5G.

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones cayeron en 2020 cerca de un 6% respecto a 2019, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Dos semanas han pasado ya desde que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufriera un importante ataque de tipo ransomware que ha bloqueado sus servicios informáticos y que continúa activo. En el foco de la investigación se encuentra Rusia, según fuentes gubernamentales, tal y como adelantaba el portal Escudo Digital y confirma Zonamovilidad.es.

A finales del pasado mes de febrero, Telefónica despedía a Pedro Pablo Pérez, el jefe del área de ciberseguridad de la compañía de manera silenciosa y sin ningún anuncio. El motivo, sin embargo, de esta decisión son las sospechas de fraude en operaciones corporativas de la compañía.

Másmóvil ha lanzado al mercado DoctorGo con Yoigo, un nuevo producto que ha presentado en rueda de prensa y que no sólo ha sorprendido por su interés y su precio, sino porque viene a constatar algo que ya sabemos hace tiempo: vivimos en un mundo de sinergias, eso que los más ‘in’ denominan economía colaborativa y otros más ‘anglos’, modelos de co-working. Queda claro que aquello de ‘zapatero a tus zapatos’, que muchos defendieron cuando los operadores empezaron a comercializar sus negocios de servicios, pasó a la historia y que hoy en día, cualquiera de ellos lo mismo nos vende una línea telefónica, que un seguro, que nos propone gestionar nuestros ingresos o darnos atención primaria. Nuevos y buenos tiempos

La avalancha de bajas del MWC Barcelona 2021 continúa con la caída de Cisco, que argumenta que “la persistente preocupación por la pandemia de la Covid-19".

81 despidos en España

El gigante finlandés de telecomunicaciones ha anunciado un gran plan de reestructuración que contempla el despido de hasta 10.000 empleados, el 11% de su plantilla, antes de finales de 2023.

0,21875