www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de febrero de 2024

El Aguijón

El grupo BBK del que forman parte Oppo, OnePlus, Realme y Vivo ha sufrido un nuevo varapalo en Alemania después de que ésta última haya perdido un caso de patentes contra Nokia, por lo que el fabricante se prepara para suspender sus operaciones en el país germano.

El gigante automovilístico Hyundai ha confirmado un ciberataque que ha accedido a cierta información de su base de datos de clientes, pero no afecta a información bancaria.

2022 fue un año realmente prolífico económicamente tras la salida de la pandemia y parece que 2023 llega para ponernos los pies en el suelo. Tras el cierre del primer trimestre los envíos de PCs se reducen en un 29%.

El Gobierno está trabajando en una reforma para que los servicios de información telefónica sobre números de abonado 118XX, con hasta 25€ de coste por llamada pierdan el acceso al público. Es decir, estos números serán bloqueados por defecto en las líneas de los clientes.

Josep Piqué ha fallecido a los 68 años de edad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, dejando atrás una historia política en la que fue responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología a inicios de siglo y también de la privatización de empresas como Telefónica durante su etapa al frente de Industria.

Los principales gobiernos aliados de Estados Unidos han seguido los pasos de la Casa Blanca y están prohibiendo el uso de la app de vídeos cortos TikTok en los dispositivos del Gobierno. El último en sumarse a esta lista es Australia.

El Grupo MásMóvil ha sufrido un ciberataque que afecta especialmente al operador Yoigo en la que pueden haber accedido a datos de clientes

Google desveló en noviembre del pasado año la existencia de un proveedor de software espía denominado Variston, con sede en Barcelona y ahora se ha desvelado que un grupo de ciberdelincuentes está utilizando las herramientas de esta empresa en los Emiratos Árabes Unidos, país en el que actualmente reside el rey emérito Juan Carlos I.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Google por prácticas restrictivas de la competencia en contra de la prensa española.

En las últimas horas, el portal chino especializado en filtraciones 36Krypton aseguraba que tanto Oppo como OnePlus, marcas hermanas y propiedad de BBK Group, van a abandonar Europa por malos resultados en las ventas.

Un juez federal ha fallado a favor de un grupo de editores de libros que demandaron a la organización sin ánimo de lucro Internet Archive por escanear y prestar copias digitales de libros protegidos por derechos de autor en los primeros días de la pandemia de coronavirus.

El cofundador de Intel, Gordon Moore, ha fallecido a los 94 años de edad, en paz y rodeado de su familia en su casa de Hawái tras una larga vida en la que se ha convertido en referente para la industria tecnológica y de los semiconductores a nivel mundial.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos
Shou Zi Chew, CEO de TikTok, durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de TikTok se defiende y asegura que nunca han compartido datos con Pekín

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ha comparecido de forma voluntaria en el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones sobre la seguridad de la plataforma, la privacidad de los datos de los usuarios estadounidenses y para responder las dudas de los congresistas.

Tras cuatro años consecutivos de modesto crecimiento de los equipos de telecomunicaciones en los seis programas de telecomunicaciones seguidos por el Grupo Dell'Oro, los resultados preliminares muestran que el mercado agregado de equipos de telecomunicaciones se moderó un poco, pasando del 8% de aumento de los ingresos en 2021 al 3% interanual en 2022.

El gigante del ecommerce ha despedido a 27.000 empleados en tres rondas

Amazon ha anunciado una nueva ronda de despidos que acabará con el empleo de 9.000 profesionales, que se suma a los otros 18.000 empleados despedidos en otras dos fases anteriores.

Las autoridades parlamentarias han emitido una fuerte recomendación a los parlamentos escoceses para que eliminen la aplicación de redes sociales TikTok de sus dispositivos, esto después de que el gobierno del Reino Unido decidiera prohibir la aplicación en sus dispositivos.


0,311981201171875