www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de abril de 2024

El Aguijón

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado su resolución sobre el caso de Ericsson en relación con el incumplimiento no penal de su Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido (DPA) de 2019.

MWC 2023

Más de 88.000 personas asistieron al MWC 2023

El MWC Barcelona 2023 tenía el reto de recuperar la vieja normalidad en la que las mascarillas y la COVID-19 quedan atrás para dar paso a los abrazos y besos de reencuentro entre viejos amigos y las desvirtualizaciones post pandemia.

MWC 2023

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Foto: Alfonso de Castañeda)

El Gobierno reafirma su apoyo a las telecos en la batalla con los gigantes tecnológicos

Primero fue una carta firmada por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, tras ello fueron las reuniones y posteriormente las declaraciones hasta que en el marco del MWC Barcelona 2023 la responsable de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital defendía que “todos los agentes tienen que contribuir de una manera justa a su financiación. Somos partidarios de que, cuanto antes, se ponga una propuesta legislativa".
Cartelería del MWC Barcelona 2023 en las calles de la Ciudad Condal
Cartelería del MWC Barcelona 2023 en las calles de la Ciudad Condal (Foto: Alfonso de Castañeda)

El MWC Barcelona 2023 abre sus puertas con el foco puesto en acelerar el nuevo mundo

El MWC Barcelona 2023 abre hoy sus puertas en Barcelona, a pesar de que algunas compañías ya han ido avanzando sus novedades en eventos propios previos al congreso que espera reunir a más de 80.000 visitantes.

Dynabook, antes Toshiba, ha confirmado el cierre de su filial en España a finales de abril tras la importante caída de ventas de PC en el mercado global.

El mercado europeo de teléfonos inteligentes ha sufrido una caída del 24% interanual en sus en el cuarto trimestre de 2022, según las últimas investigaciones del servicio Market Monitor de Counterpoint. Ante estas cifras, el cuarto trimestre de 2022 es el peor cuarto trimestre de Europa desde el cuarto trimestre de 2011, y 2022 en el peor año desde 2012.

Meta (antes Facebook) está preparando una nueva ronda de despidos para desinflar la jerarquía de la compañía como parte de una reorganización y reducción de plantilla que se espera que afecte a miles de trabajadores.

Las personas que buscan empleo, estudiantes y aquellos que quieren cambiar de carrera, tanto en España como en todo el mundo, desean desempeñar trabajos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Sin embargo, casi la mitad de estos grupos afirman no estar familiarizados con las opciones de carrera disponibles en estas materias. Al mismo tiempo, la formación en línea y las certificaciones digitales se están convirtiendo en un camino reconocido hacia nuevas oportunidades, ya que una gran parte de los encuestados planea buscar nuevos trabajos el próximo año.

El gobierno de España ha dado por cumplido el objetivo por el que se creó el Alto Comisionado de España Nación Emprendedora y tras anunciar su éxito han deshecho la comisión.

Desde verano del pasado año, los cuatro grandes operadores europeos están trabajando para construir una plataforma de publicidad digital, un identificación digital que permite a los usuarios gestionar la privacidad de toda su actividad digital desde un mismo portal.

Las apps nunca están incluidas en las versiones globales de los smartphones

Un estudio desvela que los fabricantes OnePlus, Realme y Xiaomi están incorporando en sus terminales aplicaciones preinstaladas que acceden a información de los usuarios sin que ellos se den cuenta, pero solo en las versiones chinas.

Netflix ha confirmado que terminará con las cuentas compartidas entre diferentes hogares en España. Para que esto sea posible, creará funciones destinadas a que los contenidos de Netflix se vean desde una sola casa.

El sector europeo de las telecos sigue luchando por traducir la demanda de sus servicios en solidez financiera. Sus valoraciones de mercado han sido inferiores a las reales, su endeudamiento es elevado y su capacidad para rentabilizar adecuadamente el alto nivel de capital empleado es cuestionable. Esta situación no es de interés estratégico para Europa, principalmente porque contribuye a debilitar la capacidad del sector para invertir rápidamente en redes resistentes, pero también porque está provocando la venta de activos relacionados con los servicios, que son muy relevantes en términos del potencial innovador global de la economía europea, según el último informe de la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO).
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su discurso en Helsinki
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su discurso en Helsinki

Breton se muestra favorable a las fusiones transfronterizas de las telecos

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, ha destacado que Bruselas quiere “construir un verdadero mercado único de las telecomunicaciones”.

La Unión europea está en riesgo de no cumplir con su objetivo de conectar todos los hogares de los Estados miembros a la banda ancha de gigabit para el año 2030.

Funcionarios estadounidenses y holandeses llegaron a un acuerdo en Washington D.C. a última hora del viernes para imponer nuevas restricciones a la exportación de tecnología avanzada de microchips a China, según indicaron al medio POLITICO dos personas familiarizadas con el asunto.


0,26513671875