www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

El Aguijón

El sector europeo de las telecos sigue luchando por traducir la demanda de sus servicios en solidez financiera. Sus valoraciones de mercado han sido inferiores a las reales, su endeudamiento es elevado y su capacidad para rentabilizar adecuadamente el alto nivel de capital empleado es cuestionable. Esta situación no es de interés estratégico para Europa, principalmente porque contribuye a debilitar la capacidad del sector para invertir rápidamente en redes resistentes, pero también porque está provocando la venta de activos relacionados con los servicios, que son muy relevantes en términos del potencial innovador global de la economía europea, según el último informe de la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO).
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su discurso en Helsinki
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su discurso en Helsinki

Breton se muestra favorable a las fusiones transfronterizas de las telecos

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, ha destacado que Bruselas quiere “construir un verdadero mercado único de las telecomunicaciones”.

La Unión europea está en riesgo de no cumplir con su objetivo de conectar todos los hogares de los Estados miembros a la banda ancha de gigabit para el año 2030.

Funcionarios estadounidenses y holandeses llegaron a un acuerdo en Washington D.C. a última hora del viernes para imponer nuevas restricciones a la exportación de tecnología avanzada de microchips a China, según indicaron al medio POLITICO dos personas familiarizadas con el asunto.

Unas operaciones de Endesa y Adif en la zona de Almería y Murcia ha provocado una avería en una línea de fibra óptica que ha tumbado los servicios de varios operadores durante la mañana del viernes 3 de febrero. La conexión se ha restablecido alrededor de las 13:20, tras más de cuatro horas de caída.

La justicia española ha condenado a Amazon por contratar a 2.166 repartidores como falsos autónomos, convirtiéndose en la primera sentencia contra la compañía por su modelo Amazon Flex, en la que los repartidores utilizar su propio vehículo para repartir paquetes usando una app de la compañía.

El Grupo Vodafone ha compartidos los datos de su tercer trimestre fiscal, del que se extrae una importante caída de la facturación en nuestro país entre octubre y diciembre que se sitúa en los 971 millones de euros, un 9,8% menos que un año atrás.

Fallacher se marcha a Francia

El Grupo Orange ha anunciando un importante cambio en su equipo directivo con el nombramiento de Ludovic Pech como nuevo CEO de Orange España, sustituyendo a Jean-François Fallacher que se marcha a liderar Orange Francia.

Todos los textos fuente del repositorio Git de la empresa rusa Yandex se han publicado, poniéndose a disposición del público. Sin embargo, la empresa no reconoce este hackeo y diche que 44,7 GB de datos con un código fueron publicados por uno de los exempleados, y se robaron en julio de 2022. Para concretar, el repositorio mencionado, cubre datos hasta el 24 de febrero de 24, 2022. Esta fecha coincide con la cúlmine de la invasión rusa de Ucrania.

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite pondrá punto final a su experiencia gratuita el próximo 31 de marzo, bloqueando el acceso a las cuentas de aquellos usuarios que no pagan por sus servicios.

Los envíos de smartphones a nivel global han disminuido un 18,3% año tras año, es decir, durante el cuarto trimestre de 2022, la cifra registrada es de 300,3 millones de unidades. Así lo indican datos de International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto a varios fiscales generales, han presentado una demanda antimonopolio contra Google por “monopolizar múltiples productos tecnológicos de publicidad digital”.

Telefónica ha sido condenada a pagar una multa que rondará los 790 millones de euros por la Corte Suprema de Perú tras un conflicto de la teleco con la Hacienda de este país sobre los impuestos de la renta entre 1998 y 2001.

La plataforma de audio en streaming más grande del mundo ha anunciado una importante reducción en su plantilla que supondrá el despido del 6% de sus empleados.

Día tras día son cada vez más las compañías que comunican despidos masivos en sus plantillas. Los años dorados de las Big Tech empieza a notar el impacto de la inflación y la ralentización de la economía a nivel global y afrontan reducciones de costes de la manera más rápida, los despidos.

Microsoft se suma a otras granes tecnológicas y prepara miles de despidos, impactando principalmente a las divisiones de recursos humanos e ingeniería.


0,28125