www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

El Aguijón

El regulador de telecomunicaciones de EE. UU. busca eliminar de las redes estadounidenses de equipos fabricados por los gigantes chinos de telecomunicaciones a Huawei y ZTE, pero, para financiar esta misión, necesita 3,000 millones de dólares adicionales. Esto aumenta el coste total a 4,900 millones de dólares, según explicó la agencia al Congreso el viernes.

La larga batalla para hacerse con uno de los activos de torres más importantes del mercado europeo ha llegado a su fin. Deustche Telekom ha seleccionado la oferta de Digital Bridge y Brookfield como ganador de la partida para venderle una participación mayoritaria del 51% de las acciones.

Orange adquiere los derechos a Telefónica y ofrecerá todo el fútbol
(Foto: Ángel Gutierrez / Atlético de Madrid)

Orange adquiere los derechos a Telefónica y ofrecerá todo el fútbol

Orange ha adquirido los derechos de emisión para televisión de los partidos de la Primera División de LaLiga durante la temporada 2022-2023.

Un portavoz del regulador de privacidad de datos de Irlanda ha señalado en un comunicado que el regulador está investigando sobre un fallo que podría frenar las transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos, por parte de Facebook e Instagram, plataformas de Meta.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, durante su intervención en el acto de presentación de la Agenda España Digital 2026
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, durante su intervención en el acto de presentación de la Agenda España Digital 2026 (Foto: Alfonso de Castañeda)

El Gobierno amplía la Agenda España Digital hasta 2026 y suma 530 millones para la iniciativa Retech

El Gobierno de España ha actualizado su Agenda España Digital para que llegue hasta 2026 y suma los 11 PERTE presentados hasta la fecha y la nueva iniciativa Retech, que contará con un presupuesto de 530 millones de euros.

DigitalES Summit 2022

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil durante su intervención en DigitalES Summit 2022
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil durante su intervención en DigitalES Summit 2022 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Spenger (MásMóvil): “Va a ser difícil argumentar que hay peligro a la competencia” en la fusión con Orange

El CEO del Grupo MásMóvil, Meinard Spenger, ha defendido la operación de fusión con Orange asegurando que no afectará a la competencia del mercado español y que además será beneficioso para impulsar la presencia de operadores potentes en Europa.

Entrevista con Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel

Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel
Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel (Foto: Avatel)

Parreño (Avatel): “Este año tenemos previsión de adquirir otros 50 operadores”

El mercado español de las telecomunicaciones está en plena revolución. La fusión anunciada por Orange y el Grupo MásMóvil en nuestro país reforzará la posición de ambas compañías que se convertirán en la primera compañía por número de clientes en nuestro país, aunque Telefónica sigue liderando por ingresos.

El mercado mundial de smartphones ha creado $530 mil millones de ingresos en hardware y aplicaciones y servicios. Además, el hardware representó más del 85% de estos ingresos, las aplicaciones y los servicios representaron el resto. Ahora, los ingresos por hardware de teléfonos inteligentes se están estabilizando y los ciclos de reemplazo se están alargando, por lo que los OEM buscan nuevas categorías de productos como, por ejemplo, TWS, reloj inteligente, accesorios, anteojos, entre otros, para fomentar el crecimiento de la línea superior.

El estudio ‘Radiografía de las vacantes en el sector tecnológico’ realizado por la asociación de empresas de la industria tecnológica y de la innovación digital, DigitalES, desvela un déficit de 120.400 profesionales TIC en España. La falta de talento se nota más en los sectores de desarrollo de software; sistemas, hardware y CPD; y ciberseguridad.

La organización del Mobile World Congress y los diferentes responsables políticos han alcanzado un acuerdo para que la Ciudad Condal sea la sede del congreso más importante de telefonía móvil hasta 2030.

Orange ha alcanzado un acuerdo con Dazn para distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV, gracias a lo cual los clientes del operador naranja podrán disfrutar de los contenidos del paquete Dazn LaLiga con la mitad de los partidos (el resto lo tiene Movistar), y del resto de la oferta deportiva de la OTT.

Emirates cancela sus vuelos a Estados Unidos

Estados Unidos ultima el despliegue de los servicios 5G en la banda C, lo que genera un problema en los aeropuertos del país ya que los altímetros de los aviones operan en una frecuencia muy cercana.

Apple se enfrenta a una demanda de 750 millones de libras (878 millones de euros) en Reino Unido, después de que un defensor de los derechos del consumidor haya presentado una demanda acusando al gigante tecnológico estadounidense de ralentizar en secreto los modelos de iPhone más antiguos.

Qualcomm ha conseguido ganar su recurso contra una multa impuesta por los reguladores antimonopolio de la Unión europea en 2018 de 997 millones de euros por pagos realizados a Apple para que utilizara sus chips.

Google ha llegado a un acuerdo en la demanda colectiva que argumentaban que la compañía pagaba mal a las empleadas y les asignaba puestos de menor rango.

Los procesadores M1 de Apple Silicon están sufriendo un error de seguridad a nivel de hardware y los ciberdelincuentes podrían aprovechar esta oportunidad para atacar a todos los dispositivos que lo equipen.


0,3125