www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

El Aguijón

Oppo ha detenido la venta de sus equipos en su página web en Alemania tras la victoria de Nokia en un tribunal de Múnich que ha dictaminado que la firma asiática infringe dos patentes de la finlandesa.

Los ingresos minoristas relativos a la banda ancha móvil (el servicio que permite tener conexión y acceso a internet desde el smartphone) sufrieron en 2021 su primera caída en la historia, perdiendo hasta un 17,3%.

Francia, Italia y España han sumado esfuerzos para presionar a la Comisión Europea y reclamar un cambio en la legislación que obligue a las grandes empresas tecnológicas a financiar de manera parcial las infraestructuras de telecomunicaciones en el bloque.

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de Telefónica en el enfrentamiento que mantenía la teleco española con Haciendo por los impuestos de sociedades de los ejercicios de 2009 y 2010.

El Consejo Europeo de Protección de Datos (EDPB) y el Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS) han desarrollado un dictamen conjunto sobre la propuesta de Reglamento para prevenir y combatir el abuso sexual infantil. El objetivo de esta propuesta es imponer obligaciones relacionadas con la detección, denuncia, eliminación y bloqueo de material de abuso sexual infantil (CSAM) online.

Los ingresos minoristas del sector de las telecomunicaciones en España crecieron un 3,7% en 2021 hasta los 24.195 millones de euros, mientras que los mayoristas aumentaron hasta los 10.198 millones, un 5,3% más, según el informe sectorial de telecomunicaciones elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, durante su intervención en DigitalES Summit 2022.
Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, durante su intervención en DigitalES Summit 2022.

MásMóvil logra el sorpasso a Vodafone y se convierte en el tercer operador por clientes de fibra

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha compartido los datos relativos al mes de mayo de portabilidades y estado del sector, del que se extrae un importante cambio en el top 3 de operadores de banda ancha fija en los que se cuela el Grupo MásMóvil.

Amazon ha comunicado una subida del precio de la suscripción de Prime en toda Europa que entrará en vigor en el mes de septiembre y que supondrá hasta un 43% más de coste, aunque en España la subida será del 39% anual a partir del 15 de septiembre.

La joint venture final tendrá una valoración de 18.600 millones de euros

Orange cierra un acuerdo para sacar la entidad a bolsa y poder adquirir la totalidad de la empresa

Orange y el Grupo MásMóvil han cerrado el acuerdo que les permitirá llevar a cabo la fusión de ambos operadores en nuestro país para crear un gigante de las telecomunicaciones en España que ser convierte en el número 1 en cuanto a clientes.

El Grupo MásMóvil ha cerrado una operación con un consorcio de inversores vasco para desprenderse del 51% de la red de acceso de Euskaltel, en una operación que le reportará casi 580 millones de euros.

Samsung Galaxy A53 y el A33, dos de los equipos que están impulsando las ventas de Samsung en el Q2
Samsung Galaxy A53 y el A33, dos de los equipos que están impulsando las ventas de Samsung en el Q2 (Foto: Alfonso de Castañeda)

La venta de smartphones se hunde un 9% a nivel global por la situación económica

El mercado de los smartphones está sufriendo una importante caída este año, afectado por varios motivos como la inflación, los problemas económicos y el impacto de la invasión de Ucrania.

Entrevista con Fred Wang, CEO de Huawei CBG España

Apenas hace tres años que el gigante asiático Huawei pisaba los talones de Samsung para arrebatarle el primer puesto de ventas de smartphones a nivel mundial con casi 240 millones de unidades vendidas en 2019. Sin embargo, tres años después la compañía cerró el 2021 con apenas 35 millones.

El regulador de telecomunicaciones de EE. UU. busca eliminar de las redes estadounidenses de equipos fabricados por los gigantes chinos de telecomunicaciones a Huawei y ZTE, pero, para financiar esta misión, necesita 3,000 millones de dólares adicionales. Esto aumenta el coste total a 4,900 millones de dólares, según explicó la agencia al Congreso el viernes.

La larga batalla para hacerse con uno de los activos de torres más importantes del mercado europeo ha llegado a su fin. Deustche Telekom ha seleccionado la oferta de Digital Bridge y Brookfield como ganador de la partida para venderle una participación mayoritaria del 51% de las acciones.

Orange adquiere los derechos a Telefónica y ofrecerá todo el fútbol
(Foto: Ángel Gutierrez / Atlético de Madrid)

Orange adquiere los derechos a Telefónica y ofrecerá todo el fútbol

Orange ha adquirido los derechos de emisión para televisión de los partidos de la Primera División de LaLiga durante la temporada 2022-2023.

Un portavoz del regulador de privacidad de datos de Irlanda ha señalado en un comunicado que el regulador está investigando sobre un fallo que podría frenar las transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos, por parte de Facebook e Instagram, plataformas de Meta.


0,3125