www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

El Aguijón

El Ejecutivo británico se suma a la lista, cada vez más larga, de países que prohibirán “con efectos inmediatos” el uso de la aplicación TikTok en móviles gubernamentales ante las dudas presentadas sobre su ciberseguridad y su supuesta relación con Pekín.

Tras el despido masivo anunciado por Facebook, la teleco británica se suma al listado de reducción de fuerza laboral suprimiendo 1.000 puestos de trabajo en su filial en Italia.

El gigante de las redes sociales Meta ha anunciado una nueva ronda de despidos que afectará a otros 10.000 profesionales de la compañía a nivel global.

Un grupo de conversadores católicos ha invertido millones de dólares para comprar datos de seguimiento de aplicaciones móviles que identificaba a sacerdotes que usaban apps de citas y contactos gays para denunciarlo a los obispos en Estados Unidos.

A partir de ahora, los empleados del gobierno federal belga no van a poder utilizar TikTok, la aplicación de video de propiedad china y una de las redes sociales más populares, en sus teléfonos de trabajo. Así lo explicó el viernes el primer ministro belga, Alexander De Croo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado una sanción de 6 millones de euros a Telefónica por incumplir los compromisos adquiridos tras la compra de DTS en 2015.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El último informe de brecha digital de género 2023, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, muestra cómo en los últimos años se ha avanzado en el objetivo de reducir la brecha digital de género, aunque de forma desigual en función del indicador que se tome. Mientras que en determinados aspectos como el uso de Internet o el teletrabajo apenas hay diferencias entre hombres y mujeres, en otros como el mercado de especialistas TIC, la formación STEM o el posicionamiento ante conductas inapropiadas en Internet las desigualdades son mayores.

De Azerbaiyán a Zimbabue, las autoridades están imponiendo cortes de Internet a un ritmo asombroso. Sólo en 2022, los gobiernos y otros actores interrumpieron Internet al menos 187 veces en 35 países, batiendo el récord de #KeepItOn en cuanto al número de países que pulsaron el interruptor de apagado en un solo año. Los apagones no solo están resurgiendo después de una disminución en el punto álgido de la pandemia, sino que duran más tiempo, se dirigen a poblaciones específicas y se esgrimen cuando la gente más necesita una conexión, incluso durante crisis humanitarias, protestas masivas y conflictos activos y guerras.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado su resolución sobre el caso de Ericsson en relación con el incumplimiento no penal de su Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido (DPA) de 2019.

MWC 2023

Más de 88.000 personas asistieron al MWC 2023

El MWC Barcelona 2023 tenía el reto de recuperar la vieja normalidad en la que las mascarillas y la COVID-19 quedan atrás para dar paso a los abrazos y besos de reencuentro entre viejos amigos y las desvirtualizaciones post pandemia.

MWC 2023

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Foto: Alfonso de Castañeda)

El Gobierno reafirma su apoyo a las telecos en la batalla con los gigantes tecnológicos

Primero fue una carta firmada por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, tras ello fueron las reuniones y posteriormente las declaraciones hasta que en el marco del MWC Barcelona 2023 la responsable de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital defendía que “todos los agentes tienen que contribuir de una manera justa a su financiación. Somos partidarios de que, cuanto antes, se ponga una propuesta legislativa".
Cartelería del MWC Barcelona 2023 en las calles de la Ciudad Condal
Cartelería del MWC Barcelona 2023 en las calles de la Ciudad Condal (Foto: Alfonso de Castañeda)

El MWC Barcelona 2023 abre sus puertas con el foco puesto en acelerar el nuevo mundo

El MWC Barcelona 2023 abre hoy sus puertas en Barcelona, a pesar de que algunas compañías ya han ido avanzando sus novedades en eventos propios previos al congreso que espera reunir a más de 80.000 visitantes.

Dynabook, antes Toshiba, ha confirmado el cierre de su filial en España a finales de abril tras la importante caída de ventas de PC en el mercado global.

El mercado europeo de teléfonos inteligentes ha sufrido una caída del 24% interanual en sus en el cuarto trimestre de 2022, según las últimas investigaciones del servicio Market Monitor de Counterpoint. Ante estas cifras, el cuarto trimestre de 2022 es el peor cuarto trimestre de Europa desde el cuarto trimestre de 2011, y 2022 en el peor año desde 2012.

Meta (antes Facebook) está preparando una nueva ronda de despidos para desinflar la jerarquía de la compañía como parte de una reorganización y reducción de plantilla que se espera que afecte a miles de trabajadores.

Las personas que buscan empleo, estudiantes y aquellos que quieren cambiar de carrera, tanto en España como en todo el mundo, desean desempeñar trabajos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Sin embargo, casi la mitad de estos grupos afirman no estar familiarizados con las opciones de carrera disponibles en estas materias. Al mismo tiempo, la formación en línea y las certificaciones digitales se están convirtiendo en un camino reconocido hacia nuevas oportunidades, ya que una gran parte de los encuestados planea buscar nuevos trabajos el próximo año.


0,3125