www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de julio de 2024

El Aguijón

 Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Foto: Jean-Pierre Dalbéra )

Un fallo informático de CrowdStrike golpea a Microsoft y provoca retrasos en los aeropuertos de toda España

Una caída global en los servicios de Microsoft ha provocado serias interrupciones en los sistemas informáticos de diversas empresas españolas, incluyendo Aena, Repsol y Osakidetza, este viernes.

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha anunciado la resolución definitiva de la primera convocatoria del programa UNICO 5G Redes Activas I para el que se invertirán 508 millones de euros.

Tras varias semanas de reuniones y huelgas, tanto parciales como totales, los tres principales sindicatos y la dirección de la nueva Vodafone España han alcanzado un acuerdo para el ERE que afectará finalmente a 898 empleados, lo que supone el 27% de la plantilla actual que asciende a 3.268 profesionales.

Las antenas quedan fuera

El Gobierno alemán y los operadores de telefonía móvil han llegado a un acuerdo para retirar de manera gradual los componentes de empresas tecnológicas chinas, como Huawei y ZTE, de la red 5G del país en los cinco próximos años.

Logotipo de Altice Portugal frente al Altice Arena & Dustbins
Logotipo de Altice Portugal frente al Altice Arena & Dustbins (Foto: Istvan)

La venta de Altice Portugal se complica

Si hace unos días el regulador luso rechazaba la compra de Nowo (MásMóvil Portugal) por parte de Vodafone, pero precisamente Portugal tiene otro de sus operadores a la venta. Altice Portugal, la antigua Portugal Telecom, lleva algo más de un año buscando comprador, sin éxito.

Digi ha cerrado un gran acuerdo con Telefónica que convierte a los españoles en proveedor de servicios mayoristas durante los próximos 16 años.

Dyson ha anunciado un importante recorte de su fuerza laboral en el Reino Unido que afectará a unos 1.000 puestos de trabajo, lo que supone más de un 25% de los empleados que tiene en el país.

La dirección de Vodafone España se ha reunido hoy con los sindicatos en un nuevo intento de alcanzar un acuerdo para el ERE que supondrá el despido de cerca de 1 de cada 3 empleados, a pesar de la batalla que están presentando los representantes laborales.

La Autoridad de Competencia de Portugal (AdC) ha decidido bloquear la propuesta de adquisición de Cabonitel, la empresa matriz de Nowo (filial del Grupo MásMóvil en Portugal), por parte de Vodafone.

La nueva dirección de Vodafone España ha reducido en 100 personas su propuesta inicial del ERE previsto para 1.198 trabajadores y ha mejorado las condiciones, sin embargo, los sindicatos siguen exigiendo más prestaciones y menos despidos.

Las emisiones de Google han aumentado casi en un 50% en los últimos cinco años, debido a la integración intensiva de la inteligencia artificial (IA) en muchos de sus productos principales.

La Comisión Europea ha informado a Meta de sus hallazgos preliminares, indicando que el modelo publicitario "pago o consentimiento" de la empresa no cumple con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).

El holding del grupo La Caixa ha ejecutado los derivados para alcanzar una participación del 9,99% del capital social de Telefónica, cumpliendo sus objetivos avanzados hace varias semanas e igualando el porcentaje que posee desde mayo el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Amazon se enfrenta a otra demanda por competencia en Reino Unido, esta vez por más de 2.700 millones de libras (unos 3.200 millones de euros), por, supuestamente, abusar de su posición dominante en le mercado de servicios a terceros vendedores.

La Comisión Europea ha compartido sus resultados preliminares sobre la investigación que mantiene abierta contra Microsoft por posibles acciones anticompetitivas con Teams.

La Comisión envía conclusiones preliminares a Apple y abre una investigación adicional de incumplimiento contra Apple en virtud de la Ley de Mercados Digitales
La Comisión envía conclusiones preliminares a Apple y abre una investigación adicional de incumplimiento contra Apple en virtud de la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea investiga a Apple por incumplir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea ha notificado a Apple que las políticas actuales de su App Store no cumplen con los requisitos establecidos por la Ley de Mercados Digitales. Según la Comisión, estas políticas restringen la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para dirigir a los consumidores a canales alternativos de ofertas y contenido.

0,28125