www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

El Aguijón

La Ley de Startups ya se ha aprobado en el Congreso, una de las grandes promesas de la política económica de Nadia Calviño. Ahora, el Senado se encargará de su tramitación y aprobación, así como de posibles enmiendas hasta su aprobación final en el. Desde el Ministerio de Gobierno, confían en que esté en vigor antes de que termine el año, lo que impulsará la creación de empresas emergentes al reducir el tipo del Impuesto de Sociedades del actual 25% al 15% durante un máximo de cuatro años.

Carme Artigas, Nadia Calviño y Paco Polo a las puertas del Congreso de los Diputados
Carme Artigas, Nadia Calviño y Paco Polo a las puertas del Congreso de los Diputados

El Congreso aprueba la Ley de Startups con el voto en contra del PP

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Startups, una de las grandes promesas de la política económica de Nadia Calviño.

Telefónica ha confirmado un acceso no autorizado a sus sistemas y ha pedido a los clientes de Movistar y O2 que modifiquen las contraseñas de los router WiFi de sus hogares.

El multimillonario Elon Musk ha completado la adquisición de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, que dejará de cotizar en bolsa hoy mismo, y ya ha anunciados los primeros grandes cambios, algunos con nombre y apellido.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) ha anunciado que dos oficiales de inteligencia chinos intentaron influir en el proceso gubernamental contra Huawei, ofreciendo sobornos a cambio de acceso a información oficial sobre el caso.

Sede de Telefónica en Madrid, España
Sede de Telefónica en Madrid, España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Hacienda devolverá 1.316 millones a Telefónica tras su derrota en los tribunales

Telefónica ingresará 1.316 millones de euros extraordinarios, después de que este martes se haya llegado a un acuerdo de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la liquidación del Impuesto de Sociedades en los ejercicios 2008-2011.

Un análisis desarrollado por GSMA señala que garantizar que la gente pueda utilizar Internet móvil, en vez de solamente centrarse en la cobertura de la red, es fundamental para impulsar la inclusión digital de 3.200 millones de personas en todo el mundo.

El 86% de los españoles lo que más valoran de las operadoras de fibra y móvil es el precio, seguido de la calidad (77,72%), la atención al cliente (61,24%), variedad de servicios y producto (26,68%) y la innovación (8,86%). La calidad y la atención al cliente son lo que más valoran las personas mayores de 44 años, y los más jóvenes de 18 a 24 años junto con los de clase alta consideran más la innovación.

Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp tendrá que vender la plataforma de imágenes animadas Giphy. Se trata de una orden impuesta por el regulador británico de la competencia, CM. Para contextualizar, Mark Zuckerberg llevó a cabo esta compra en 2020 por un valor de 400 millones de dólares (405 millones de euros).

Durante el tercer trimestre de 2022 se han enviado 68 millones de unidades de PC en todo el mundo. Se trata de una disminución del 19,5% con respecto al tercer trimestre de 2021, así lo ha indicado Gartner. Se trata de la cáida más notable del mercado desde que la compañía empezó a analizar el mercado de los ordenadores a mediados de la década de 1990. Y esto no es todo, también es el cuarto trimestre consecutivo de caída durante los años.

El veterano directivo de Huawei Technologies, Ryan Ding Yun, ha fallecido este fin de semana de manera repentina durante una carrera de 28 kilómetros.

Las tecnologías y los servicios móviles aportaron 757.000 millones de euros al PIB europeo en 2021, pero los ambiciosos objetivos de la Década Digital de Europa siguen amenazados por la lentitud del despliegue del 5G en comparación con los mercados competidores, según revela un nuevo informe de la GSMA.

BeReal se ha convertido en la nueva red social de moda. Desde que se lanzó en 2020, el número de descargas de esta aplicación ha aumentado, concretamente, durante septiembre de este año, en comparación con el resto de las épocas.

Azcorra asciende a Secretario General

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha optado por sustituir al hasta ahora Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, que pasará a estar liderada por María González Veracruz. La salida de Sánchez se debe a que el veterano funcionario se jubila.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está dejando muchas secuelas en la sociedad. La energía es uno de los factores a los que se tiene que enfrentar Europa, y es que, las redes móviles de toda la región podrían dejar de funcionar este invierno si los cortes de energía y el racionamiento de energía persisten.

La CNMC ha compartido sus datos relativos al mes de julio sobre las portabilidades en operadores de telecomunicaciones con un mes más por encima de los 600.000 cambios de proveedor.


0,265625