www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2021

El Aguijón

El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, ha defendido, durante su intervención en el encuentro anual con los accionistas, que Europa está ante un momento crítico para definir su futuro en materia tecnológica y digital, señalando la necesidad de acelerar los despliegues de la 5G en todo el continente.

La asociación de telecomunicaciones europeos (ETNO) asegura en su último informe sobre la tecnología que Europa tendrá que aumentar la inversión en redes por valor de 300.000 millones de euros hasta 2025 para garantizar que el continente aprovecha el potencial económico de la 5G.

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones cayeron en 2020 cerca de un 6% respecto a 2019, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Dos semanas han pasado ya desde que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufriera un importante ataque de tipo ransomware que ha bloqueado sus servicios informáticos y que continúa activo. En el foco de la investigación se encuentra Rusia, según fuentes gubernamentales, tal y como adelantaba el portal Escudo Digital y confirma Zonamovilidad.es.

A finales del pasado mes de febrero, Telefónica despedía a Pedro Pablo Pérez, el jefe del área de ciberseguridad de la compañía de manera silenciosa y sin ningún anuncio. El motivo, sin embargo, de esta decisión son las sospechas de fraude en operaciones corporativas de la compañía.

Másmóvil ha lanzado al mercado DoctorGo con Yoigo, un nuevo producto que ha presentado en rueda de prensa y que no sólo ha sorprendido por su interés y su precio, sino porque viene a constatar algo que ya sabemos hace tiempo: vivimos en un mundo de sinergias, eso que los más ‘in’ denominan economía colaborativa y otros más ‘anglos’, modelos de co-working. Queda claro que aquello de ‘zapatero a tus zapatos’, que muchos defendieron cuando los operadores empezaron a comercializar sus negocios de servicios, pasó a la historia y que hoy en día, cualquiera de ellos lo mismo nos vende una línea telefónica, que un seguro, que nos propone gestionar nuestros ingresos o darnos atención primaria. Nuevos y buenos tiempos

La avalancha de bajas del MWC Barcelona 2021 continúa con la caída de Cisco, que argumenta que “la persistente preocupación por la pandemia de la Covid-19".

81 despidos en España

El gigante finlandés de telecomunicaciones ha anunciado un gran plan de reestructuración que contempla el despido de hasta 10.000 empleados, el 11% de su plantilla, antes de finales de 2023.

La Administración de Joe Biden continúa con el legado de Donald Trump y refuerza la presión sobre Huawei, modificando las licencias para que las empresas que antes podrían vender servicios y productos a la firma china para sus dispositivos 5G ahora lo tengan más complicado.

Participará de manera virtual

El operador británico BT no estará en el MWC de Barcelona 2021, convirtiéndose en el primer operador en cancelar su presencia en el congreso que organiza la GSMA.

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción récord a Vodafone España, obligándola a pagar 8,15 millones de euros por diversas infracciones del RGPD, la LGT y la LOPDGDD.

Orange y Qualcomm confirman su participación

Facebook, Dolby y Oracle no estarán en el MWC Barcelona 2021

La cancelación de Ericsson, Nokia y Sony de esta semana continúa arrastrando las bajas de grandes compañías tecnológicas que optan por no participar de manera presencial en el Mobile World Congress de Barcelona. Hoy se suman a la lista de cancelaciones las compañías Facebook, Oracle y Dolby.

El fabricante de telecomunicaciones finlandés, Nokia, y el gigante asiático de movilidad Sony tampoco estarán en el MWC de Barcelona 2021.

BeeDigital ha anunciado la digitalización completa de sus soluciones de visibilidad para pymes y pequeños comercios españoles, confirmando el cese de la publicación en papel de Páginas Amarillas.

Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2019
Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2019

Ericsson no estará en el MWC Barcelona 2021

Ericsson se ha convertido en la primera gran compañía en cancelar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona 2021 que se celebrará a finales de junio. Se trata así de la segunda vez que el fabricante europeo se retira de la celebración del MWC.

Así es el plan de seguridad y salud para el MWC Barcelona 2021

Pruebas, rastreo de contactos, distancia social y mascarilla FFP2, entre las medidas

La entidad organizadora del MWC Barcelona 2021, la GSMA, ha compartido su plan de salud y seguridad para la celebración del encuentro los días 28 de junio-1 de julio de 2021 en la Ciudad Condal.

0,28125