www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2021

El Aguijón

Xiaomi asegura que cumple la ley y se defenderá

A pocos días de que Donald Trump abandone la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha lanzado un último golpe contra China y las compañías asiáticas, incluyendo a Xiaomi y otras ocho empresas de este país en la lista negra.

Las telecos están consiguiendo en gran medida mantener activas todos sus servicios a pesar del fuerte temporal que ha azotado a España desde hace unos días y que deja aún importantes heladas y temperaturas en negativo.

Telefónica ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la venta de su filial Telxius Telecom a la sociedad American Tower Corporation por 7.700 millones de euros.

Las grandes tecnológicas han plantado cara al ya expresidente Trump tras el asalto de cientos de manifestantes al edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington. Desde Twitter a Google, más de una docena de empresas han puesto restricciones sin precedentes o han prohibido de manera rotunda el perfil de Trump, y en algunos casos, a algunos de sus asociados y partidarios.

Así luce la cuenta oficial de Donald Trump tras la suspensión
Así luce la cuenta oficial de Donald Trump tras la suspensión

Twitter también suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Primero fue Facebook e Instagram y ahora es el turno de Twitter. Las principales redes sociales aprovechan la salida del poder del mandatario estadounidense para tomar medidas duras contra Donald Trump.

Donald Trump durante uno de los vídeos publicados en la jornada de ayer y que ha sido eliminado (montaje)
Donald Trump durante uno de los vídeos publicados en la jornada de ayer y que ha sido eliminado (montaje)

Zuckerberg bloquea a Donald Trump indefinidamente en Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha sido el encargado de anunciar a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social que tanto Facebook como Instagram van a extender forma “indefinida” el bloqueo a las cuentas de Donald Trump.

Entrevista con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y responsable de Virgin Telco

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco
José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco

García (Euskaltel): “La guerra del low cost no le conviene al mercado para nada”

Hablamos con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco con motivo de los primeros seis meses de vida que se cumplían en noviembre del nuevo operador nacional.

En el tercer trimestre de 2020, se vendieron más de 100 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo con los chips de MediaTek. Qualcomm lideró el mercado de los chipsets 5G en el tercer trimestre de 2020.
Navidad por Zoom; la pandemia digitaliza las fiestas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año
(Foto: Pikisuperstar (freepik.es))

Si hay algo que está claro de este 2020 es que la digitalización es el término clave en todas las empresas. Las compañías de todos los sectores se han visto obligadas a acudir a la digitalización para poder seguir operando en tiempos de confinamiento, y esto se lleva también a la vida diaria de las familias.

Estados Unidos en alarma ante el ciberataque a SolarWinds
Estados Unidos está viviendo un momento de tensión por la seguridad de algunos de los servidores más importantes del país; esto se debe a que SolarWinds ha recibido un ciberataque en el que han logrado abrir una brecha al que es uno de los proveedores informáticos de los gigantes tecnológicos e instituciones americanas cómo el Pentágono; algo que ha logrado alertar al gobierno americano y ha hecho saltar las alarmas en el país, mientras que el alcance del ataque sigue analizándose puesto que no se sabe con detalle cuál ha sido su recorrido total ni cual ha posido ser el verdadero daño causado por el mismo.

Exclusiva

También se ha producido un ataque internacional a otros bancos

La entidad bancaria Bankia ha sufrido una caída y un mal funcionamiento en su página web y aplicaciones, coincidiendo con un ciberataque de denegación de servicio (DDoS).

El regulador de telecomunicaciones británico Ofcom ha advertido que en 2020 se ha disparado el número de ataques a torres de telecomunicaciones en el país por teorías conspiranoicas relacionadas con el coronavirus COVID-19 y la 5G.

A todas luces parecía ‘fake cuando se publicó o, cuando menos, una broma de extraño gusto; sin embargo, el ataque del jugador del Barcelona FC, Antoine Griezmann, a la multinacional tecnológica Huawei, de cuya división de Consumo en Francia ha sido embajador en los últimos años, ha dejado ‘estupefactos’ a empleados y directivos de la compañía y ha obligado, a la inmensa mayoría de sus seguidores a preguntarse quienes son los Uigures

Twitter ha confirmado el cierre de su aplicación de retransmisiones en directo Periscope en marzo de 2021 ya que está “en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo”.

Los comentarios se podrán enviar hasta el 17 de enero

El Gobierno abre a consulta la licitación de la banda de 700MHz

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto hoy a consulta pública las condiciones que regirán la subasta de frecuencias de 700MHz, cuya licitación está prevista para el primer trimestre de 2021.

La ley estará lista en verano de 2021

El Gobierno abre a consulta pública el Anteproyecto de Ley de Ciberseguridad 5G con tres niveles de riesgos

El Anteproyecto de Ley de Ciberseguridad 5G introduce un semáforo con tres niveles (bajo, medio, alto) de riesgo de proveedores de redes y tecnologías 5G que se apoyará en análisis propios de los operadores. La norma, tal y como adelantamos ya en Zonamovilidad.es, no establece el veto explícito a ningún proveedor.

0,234375