www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de diciembre de 2021

El Aguijón

Xiaomi se suma a la amplia lista de compañías que optan en esta ocasión por hacer virtual su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona.

La Audiencia Nacional ha dado un espaldarazo a Telefónica al rechazar los recursos interpuestos por Vodafone España, Orange España, Mediapro, Euskaltel, R, Telecable, AOTEC y otras organizaciones con la resolución que autorizaba la compra de Canal+ por parte de la teleco.

Año complejo para los operadores en España. La guerra comercial entre los cuatro grandes es cada vez más intensa, sobre todo en el sector low cost, lo que ha provocado que año a año baje la tasa de rentabilidad y los ingresos generales por servicios. Si a ello se suman las importantes inversiones que tienen que hacer ahora los operadores para afrontar el despliegue de las redes 5G de nueva generación, es evidente la necesidad de aumentar los ingresos.

Hace algo más de 100 días que la Junta Militar se hizo con el poder en Myanmar, una nación del sudeste asiático en el que viven más de 54 millones de habitantes, tras sacar del poder a la líder electa Aung San Suu Kyi.

La feria de consumo y electrónica de tecnología, IFA, que tenía pendiente su celebración en Berlín entre los días 3 y 7 de septiembre, ha anunciado la cancelación de su edición de este año por la pandemia.

Durante el pasado año, la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha señalado que durante el 2020 los usuarios realizaron un 13% menos de reclamaciones que en 2019 y un 6,5% menos de consultas.

Vodafone España ha presentado sus resultados económicos relativos al año fiscal de 2020 (1 de abril de 2020 - 31 de marzo de 2021) del que se extraen unos ingresos por servicio de 3.788 millones de euros.

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España

Orange España anuncia un ERE a 485 empleados

La filial española del operador de telecomunicaciones francés, Orange, ha anuncaido el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a una máximo de 485 puestos de trabajo.

La escasez mundial de semiconductores persistirá durante este año y se espera que recupere los niveles normales en el segundo trimestre de 2022, según las estimaciones de la consultora Gartner.

El que hasta ahora fuese director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, ha tomado la decisión de dimitir de su cargo y abandonar la entidad pública para dedicarse a nuevos caminos. Su dimisión se hará oficial la semana próxima en una reunión de Red.es que se celebrará para oficializar su salida.

La Justicia europea ha tumbado la sanción de 250 millones de euros que la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, había impuesto a Amazon en 2017 por impuestos debidos y no abonados.

Durante el mes de marzo se realizaron más de 820.000 portabilidades entre números fijos y móviles, superando un mes más la barrera de los 800 mil y evidenciando un problema de retención de clientes dentro del sector, según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El Tribunal Supremo de Justicia ha avalado la tasa municipal por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a las compañías que actúan en el sector de la telefonía fija y de acceso a Internet.

El Barómetro anual de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España realizado por AdjudicacionesTIC desvela que la DGRCC incrementó en un 60% sus inversiones y las compras de hardware crecieron un 65%. Los organismos más activos fueron la Seguridad Social, el CTTI catalán y el Ayuntamiento de Madrid.

Un ciberdelincuente ha conseguido entrar en los sistemas de la plataforma de reparto Glovo a través de un panel de administración obsoleto con el que ha logrado acceder a las cuentas de clientes y riders con la capacidad incluso de modificar sus datos.

La crítica situación que afronta el gigante asiático se enfrenta ahora a un nuevo revés en forma de cifras que ha llevado a Huawei a perder su posición en el Top 5 de los principales fabricantes del mundo, una caída que se achaca principalmente a la venta de Honor y al veto de Estados Unidos que ha provocado la caída de sus ventas.

0,2030029296875