Febrero 2013    15 de agosto de 2020

El Aguijón

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que Google, Facebook y Twitter no han cumplido sus promesas de combatir las noticias falsas, cuando tan solo quedan tres meses para la celebración de las elecciones europeas.

A pesar de las manifestaciones, legalmente autorizadas, parece que los paros patronales del sector del taxi en Madrid han terminado. Lección aprendida para todos: no todo el que decida secuestrar una ciudad, ni muchos menos un país, se puede salir con la suya; la cuarta revolución industrial ha llegado para todos e impacta en todos los sectores, sólo queda subirse a ella porque el planeta no va a dejar de girar, aunque queramos detenerlo; a veces somos nosotros quienes tenemos que dar un paso, renunciar a unas cosas y sumar otras para seguir siendo competitivos

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) ha denunciado ante la Unión Europea el cambio en las ayudas a la banda ancha en España que pretende implementar el Gobierno central.

El gigante estadounidense ha cedido ante las presiones del Kremlin y ha decidido comenzar a almacenar datos delicados de usuarios en el país.

Huawei se defiende de las acusaciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Huawei, dos de sus filiales y la directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos, entre los que se encuentran el fraude bancario, la obstrucción a la justicia, conspiración, violación del régimen de sanciones a Irán y del robo de secretos comerciales a T-Mobile US.

El recinto de La Nave en Madrid acogió entre el 3 y el 5 de octubre de 2018 una conferencia multinacional, celebrada en el entorno del South Summit, que reunió altas personalidades del mundo académico, tecnológico y de innovación con el objetivo claro de “reinventar la educación en un mundo digital”; el nivel de los ponentes fue tal que esta primera edición del EnlightED consiguió atraer más de 2.000 asistentes

Vodafone España ha confirmado el inicio de un Procedimiento de Despido Colectivo que afectará a un máximo de 1.200 empleados.

El gigante tecnológico que lidera Tim Cook ha anunciado una importante reducción de las estimaciones sobre las ventas del último trimestre del 2018 que finalizó el 29 de diciembre.

Qualcomm ha conseguido una importante victoria en Alemania donde un juzgado ha ordenado la paralización de las ventas de iPhone 7 y iPhone 8 en sus tiendas físicas.

España ha sido durante los últimos 18 meses el país más atacado. Durante la primera mitad del año, ha soportado el 80% de todo el tráfico de ataques a través de dispositivos IoT.

Según recogen varios medios anglosajones, la teleco británica BT ha bloqueado los equipos de Huawei del núcleo de sus operaciones móviles 3G y 4G existentes y ha asegurado que no usará la tecnología de la firma china en las partes centrales de la 5G.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la retirada de los patinetes eléctricos de tres de las firmas que operan en la capital.

El fabricante de chips estadounidense ha cancelado definitivamente la compra de NPX casi dos años después de anunciar la adquisición debido a la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China.

"Sin comentarios". Esa es la respuesta que da Vodafone ante la noticia aparecida esta mañana en los diarios Expansión y El País sobre la posibilidad de que el operador reduzca su plantilla.

El Senado ha aprobado la Ley

Todos los grupos políticos han apoyado la nueva Ley de Protección de Datos que incluye, entre otras cosas, un permiso a los grupos políticos para enviar propaganda electoral sin necesidad del consentimiento de los destinatarios durante los periodos electorales.

Las acciones han sido calificadas de genocidio por las Organización de las Naciones Unidas con más de 25.000 asesinados y más de 700.000 desplazados por la violencia
Las acciones han sido calificadas de genocidio por las Organización de las Naciones Unidas con más de 25.000 asesinados y más de 700.000 desplazados por la violencia (Foto: Wired)

Facebook admite su papel en el genocidio de los Rohinyá

Facebook ha reconocido su papel durante la campaña de represión del ejercito y la policía de Myanmar contra los musulmanes rohinyás en el estado de Rakáin, al noroeste del país.

0,296875