www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

El Aguijón

Los despidos llegarán a Telefónica con la remodelación

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Investor Day
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Investor Day

Álvarez-Pallete (Telefónica) incide en una fusión de Orange-MásMóvil sin remedies y en una nueva regulación

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha aprovechado su intervención en el Investor Day de la compañía en el que se ha anunciado el nuevo plan estratégico para 2023-2026 para defender la apuesta de la teleco que lidera por el futuro, preparándose para su centenario.

Plan estratégico 2023-2026 de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una de sus últimas intervenciones
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una de sus últimas intervenciones

Telefónica apuesta por reforzar Telefónica Tech y reducir la deuda y la inversión en su plan estratégico para 2023-2026

El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete ha desgranado en el ‘Investor Day’ de la compañía el nuevo plan estratégico que regirá la teleco durante los tres próximos años con varias claves en las que se apuesta especialmente por reducir la deuda, pero también la inversión, y por reforzar Telefónica Tech.

Telefónica ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, de los que se extraen una estabilidad en los ingresos entre julio y septiembre que se sitúan en los 10.321 millones de euros.

La teleco española ha anunciado una gran operación de recompra de acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, en la que invertirá 1.970 millones de euros para adquirir el 28,19% de acciones que actualmente no posee.

Una de las grandes operaciones del sector de las telecomunicaciones en Europa se completa con la venta de la red fija de la teleco italiana TIM al fondo de inversiones KKR por 22.000 millones de euros.

Bruselas ha ampliado la prohibición de las prácticas de "publicidad conductual" de Meta a la mayor parte de Europa, desencadenando un conflicto más amplio entre las instituciones europeas y el gigante estadounidense.

El Grupo Vodafone ha llegado a un acuerdo con el fondo británico Zegona para la venta de su filial en España por 5.000 millones de euros, lo que representa un múltiplo de 5,3 veces el EBITDA ajustado.

Como si de un capítulo de Cuéntame o de ‘El Ministerio del Tiempo’ se tratase, el Ejecutivo está preparando un nuevo plan para volver a colocar a Telefónica bajo el ala protector del Gobierno de España, con la entrada en su accionariado a través de la SEPI con inversores nacionales.

Son muchos los detalles relevante que están saliendo a la luz a raíz del gran juicio antimonopolio que Estados Unidos está celebrando contra Google estas semanas. Uno de ellos es la confirmación de que Google ha invertido miles de millones de euros en ser el motor de búsqueda predeterminado en múltiples navegadores, teléfonos y plataformas.

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) ha emitido un fallo que puede conllevar una prohibición de importación de algunos modelos de Apple Watch después de que se determinara que la compañía violó las patentes de la empresa de tecnología médica Masimo.

Los Xiaomi 14 serán los primeros en montar HyperOS

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, durante la presentación de Xiaomi HyperOS
Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, durante la presentación de Xiaomi HyperOS

Xiaomi anuncia HyperOS, interconexión total, seguridad e IA para su nuevo sistema operativo que sustituye a MIUI

MIUI ya es historia. La histórica capa de personalización basada en Android de Xiaomi pasará a mejor vida con la llegada de HyperOS, un nuevo sistema que va mucho más allá de los smartphones y se convierte en un sistema multiplataforma que impulsará todo su ecosistema inteligente de dispositivos personales, coches y productos IoT para el hogar.

Varios estados de Estados Unidos han presentado una demanda conjunta contra Meta, y su división Instagram, en la que les acusan de contribuir a una crisis de salud mental en la juventud debido a la naturaleza adictiva de sus plataformas de redes sociales.

Ludovic Pech, CEO de Orange España, junto al equipo directivo de Orange España
Ludovic Pech, CEO de Orange España, junto al equipo directivo de Orange España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pech (Orange): “Confiamos en lograr la aprobación de Bruselas para la fusión con MásMóvil antes de finales de año”

El CEO de Orange España, Ludovic Pech, ha hecho suyas las declaraciones de la máxima líder de la compañía, Christel Heydemann, y ha asegurado que la teleco confía en lograr el visto bueno para la fusión con MásMóvil de Bruselas antes de finales de año, con el objetivo de que la operación se complete en el primer trimestre de 2024, a pesar de los retrasos.

Una gran coalición de asociaciones de tecnología a nivel europeo ha firmado una declaración conjunta en apoyo de un internet abierto y en contra de la imposición del fair share que reclaman las telecos.

La teleco que lidera José María Álvarez-Pallete se sumará finalmente al grupo de tecnológicas a nivel mundial que han reducido ampliamente su plantilla con un plan para reducir su activo humano en hasta 5.000 empleados.

El Ejecutivo español afronta esta semana su gran semana en materia de digitalización con varios encuentros en España y en Europa que deben marcar y acelerar los diferentes desafíos regulatorios entre los que destaca la regulación de la inteligencia artificial, el inicio de las conversaciones sobre la futura Ley de Redes Digitales y el debate sobre el fair share y otras normativas europeas en materia de ayudas para despliegues de redes de nueva generación que aseguren el cumplimiento de los objetivos fijados en la Década Digital 2030.


0,296875