Febrero 2013    15 de agosto de 2020

El Aguijón

El servicio Branch.io lo utilizan compañías como Tinder o Yelp, entre otras

Un error DOM-XXS en el servicio Branch.io, que utilizan firmas como Tinder, Yelp o Shopify, entre otras, ha podido afectar a más de 685 millones de usuarios.

El Tribunal Supremo ha fijado en casi 1,87 millones de euros la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Vodafone por incumplir el reglamento europeo de ‘roaming’ al vincular durante siete meses de manera automática una tarifa de itinerancia a unos 150.000 clientes sin darles la opción de elegir otro.

Varios usuarios que han adquirido los nuevos terminales de Apple están advirtiendo de problemas en el terminal que impiden la carga de los dispositivos.

Qualcomm ha presentado cargos legales contra Apple en los que le acusa de haberles robado “grandes cantidades” de información confidencial y de compartir secretos comerciales con Intel.

Un estudio apunta a que para 2025, los españoles generarán un 25% más de basura electrónica cada año, pasando de los 20kg actuales a los 25 kilogramos.

El acuerdo ha funcionado en Estados Unidos

Durante 2017, un grupo de anunciantes de Google tuvo acceso a una herramienta para rastrear si los anuncios que publicaron online acabaron en una venta en una tienda física en Estados Unidos.

Las líneas del tren entre el Río Guadalquivir y Almodóvar
Las líneas del tren entre el Río Guadalquivir y Almodóvar

La falacia de emprender en España: nada más allá de un 'do it yourself'

Su nombre es José y trabajaba en el mundo de las telecomunicaciones como instalador. Un hombre con inquietudes que sentía mucha curiosidad por la electrónica, su especialidad, y por la energía solar

Vodafone ha presentado dos denuncias ante la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por las ofertas del operador español que incluyen fútbol para la próxima temporada.

El fundador de Gowex a juicio por estafa y falseamiento de cuentas

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha planteado juzgar a Jenaro García, antiguo presidente y consejero delegado de Gowex, por presuntamente estafar a inversores y falsificar información económica y financiera, junto a otras cuatro personas.

Después de que la plataforma sufriera fallos a escasas semanas de su puesta en marcha en España, la nueva marca de Telefónica ha anunciado que sus servicios vuelen a estar disponibles para su contratación desde este martes 24 de junio.

Actualización. Telefónica contactará con los afectados

El agujero de seguridad permitía que cualquier usuario accediese a la información privada de otros clientes de la compañía, sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

El nuevo proyecto de Movistar, que aterrizaba en España el pasado mes de junio, ha procedido a desactivar la contratación del servicio en nuestro país debido a una saturación de trabajo que impedía a la marca tramitar de forma correcta las altas de sus clientes.

Llamar a la cordura y apoyar a los nuestros

Sorprendía hace pocos días a un gran compañero y periodista explicando a un catedrático de inteligencia artificial de la Universidad Politécnica de Madrid que los teléfonos móviles llevan cuarto y mitad de ésta; le hablaba de redes neurales (al mejor estilo Apple) y de chips milagrosos que apren­dían solos. El profesor lo escuchaba con educación y parecía mostrar interés por los chips biónicos y por las NPUs; pero cuando finalizó el periodista, se limitó a decir: todo eso es marketing y volviendo al tema que nos reunía entorno a la mesa nos dio una lección magistral de efectividad en términos de robótica o automatismo, que nos ha impedido cerrar desde entonces la boca a cualquiera de los que allí estuvimos.

Samsung ha sido condenada a pagar una multa de 400 millones de dólares por infringir una patente registrada por la división de licencias de una universidad de Corea del Sur.

Dice un meme que circula por Internet que un niño que había nacido a finales de mayo, en apenas 15 días de vida había conocido “dos presidentes del Gobierno, dos entrenadores del Real Madrid, dos seleccionadores nacionales y tres ministros de cultura”. El poder de la red se ha vuelto infinito e intransigente, en lo bueno y en lo malo; tanto como para que quien, hasta unas horas antes formaba parte muy activa de la llamada ‘social network’ y del ‘show business’, se despidiera de su cargo como ministro de Cultura denominando a los miembros del ‘todo digital’, “jauría” -hablamos de Maxim Huerta-. Pero la cuestión es si realmente esa “jauría” ostenta y detenta el poder que se le otorga o somos marionetas y hay alguien que, en sigilo, mueve los hilos. Hay que reconocer que Huerta era el punto débil de un Gobierno de poster y que incluso la indiscreta etiqueta de sus recién estrenados zapatos chocaba entre tanta altura y perfección…

Facebook ha reconocido que también ha compartido información de sus usuarios con empresas de China, entre las que se encuentra Huawei y Lenovo, entre otras firmas.

0,265625