www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de febrero de 2024

El Aguijón

El regulador de datos de Irlanda ha impuesto una sanción histórica a Meta que alcanza los 1.200 millones de euros, superando los 746 millones impuestos a Amazon hace dos años.

Vodafone ha lanzado un duro comunicado en el que urge a la Comisión Europea a abordar los retos del sector de las telecomunicaciones y garantizar los objetivos digitales de Europa 2030, precisamente el día que concluye la consulta pública lanzada por Bruselas.

A principios de abril, Yoigo sufrió un importante ciberataque en el que los ciberdelincuentes lograron hacerse con un amplia cantidad de datos de clientes, forzando a la teleco a avisar a sus consumidores.

Estados Unidos lleva años clamando que quieren reforzar el control sobre las grandes tecnológicas y muchos de los senadores y congresistas han introducido iniciativas para ello, sin embargo, el último intento para ello no ha llegado a buen puerto.

El Grupo Vodafone ha confirmado su intención de recortar 11.000 puestos de trabajo en los próximos tres años como parte de un plan de reestructuración lanzado por la nueva CEO de la teleco.

La organización Toyota Motors ha anunciado que un error humano provocó una vulnerabilidad en la configuración de su sistema en la nube. Esta falla de seguridad ha comprometido la información de localización de los vehículos pertenecientes a 2.15 millones de clientes de Toyota y su rama de lujo Lexus, durante un período de diez años. El sistema se configuró como público en lugar de privado, provocando esta fuga de datos.

La que fuera vicepresidenta de Huawei España ha anunciado su intención de abandonar la compañía apenas un año después de asumir el cargo.

ISACA ha presentado un nuevo estudio que revela los descuidos en las estrategias de confianza digital de las empresas a pesar de que 1 de cada 5 ha sufrido el aumento de los ciberataques durante 2022.La confianza digital decae a pesar del aumento de los ciberataques

Durante el primer trimestre de 2023, los envíos de smartphones totalizaron 268,5 millones de unidades. Así lo indica el último informe preliminar de envíos de teléfonos inteligentes de Omdia. Esto supone una caída del 12,7%, si se compara con el año anterior. Por añadidura, si se compara con el trimestre anterior, es una caída del 11,1%. Esta caída ha afectado a grandes tecnológicas como Samsung y Xiaomi, que han sufrido caídas del 18,3% y del 22% en los envíos año tras año. Por su parte, Apple se mantiene estable con sus niveles de envío del 1T22 en el 1T23.

Apenas con la pubertad, las niñas españolas ya son víctimas de acoso online, lo que pone en evidencia la dura situación a la que se enfrentan las mujeres en nuestro país desde bien jóvenes.

Un estudio de Gartner estima que los ingresos globales de semiconductores disminuirán un 11,2% en 2023. Para contextualizar, en 2022, el mercado totalizó $599 600 millones, lo que representó un crecimiento marginal del 0,2% desde 2021. Siguiendo esta línea, es importante mencionar que, las perspectivas a corto plazo para el mercado de semiconductores se han deteriorado aún más. Ante esto, Gartner calcula que los ingresos globales de semiconductores totalizarán $532 mil millones en 2023.

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

España impulsará las consolidaciones en el sector de las telecos durante su Presidencia europea

El próximo 1 de julio, el Gobierno de España asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea hasta finales de año, un cargo rotatorio desde el que impulsarán cuestiones como la regulación de la inteligencia artificial y la consolidación del mercado de las telecomunicaciones.

El nuevo consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, ha destacado, durante un encuentro con la prensa con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre, su confianza en que la fusión con el Grupo MásMóvil no requerirá que se impongan obligaciones (remedies).

El informe "El Dilema de las Decisiones" elaborado por Oracle y Seth Stephens-Davidowitz, colaborador del New York Times, más de 14,000 empleados y líderes empresariales de 17 países, incluyendo España, se sienten abrumados y poco preparados para hacer uso de los datos para tomar decisiones. Esto está afectando tanto su calidad de vida como el rendimiento empresarial. En la actualidad, las personas se ven obligadas a tomar cada vez más decisiones en su vida personal y profesional, pero sienten dificultad para hacerlo.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Vodafone condenando a tres de los principales exdirectivos de Ono por un caso de fraude del IVA y tendrán que afrontar indemnizaciones millonarias.

Los principales expertos en tecnologías de comunicaciones emergentes han descubierto que los operadores perderán 1.300 millones de dólares por llamadas flash no detectadas de forma acumulada entre 2023 y 2027, tal y como indica el último informe de Juniper Research.

0,701995849609375