www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

El Aguijón

Pablo Freire, Chief Strategy Officer del Grupo MásMóvil, durante su intervención en el DigitalES Summit 2023
Pablo Freire, Chief Strategy Officer del Grupo MásMóvil, durante su intervención en el DigitalES Summit 2023 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Freire (MásMóvil): “España y Europa no se pueden permitir tomarse un año y medio para aprobar la fusión”

El Chief Strategy Officer del Grupo MásMóvil, Pablo Freire, ha criticado durante su intervención en el DigitalES Summit 2023 los plazos de la Comisión Europea para aprobar la fusión entre su compañía y Orange España.

DigitalES Summit 2023

Ludovic Pech, CEO de Orange España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2023
Ludovic Pech, CEO de Orange España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2023 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pech (Orange): “Seguimos poniendo los argumentos sobre la mesa para convencerles de que no son necesarios remedios extensos”

El CEO de Orange España, Ludovic Pech, ha defendido durante su intervención en el DigitalES Summit 2023 la fusión de su compañía con el Grupo MásMóvil para poder afrontar las crecientes necesidades de inversión.

En 1998, el mercado de las telecomunicaciones abría sus puertas con la liberalización del sector que permitió la aparición de Airtel (ahora Vodafone) y de Amena y Uni2 (ahora Orange), licencias que permitieron el fin del monopolio de Telefónica.

El regulador retira las dudas sobre el impacto en el mercado mayorista

La Comisión Europea ha publicado finalmente su opinión preliminar sobre la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil advirtiendo que “puede reducir la competencia en la prestación minorista de servicios de internet móvil y fijo, así como de paquetes de oferta múltiple”.

Hace solo cuatro años que Finetwork, un operador local del Levante español, daba el salto al panorama nacional con un ambicioso plan con el que quería convertirse en el quinto operador español.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha compartido sus datos oficiales relativos al mes de abril sobre el mercado de las telecomunicaciones, del que se extrae una caída en las portabilidades que se sitúan en los 538.411 cambios.

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios

Bruselas apoya los vetos a Huawei y ZTE y no utilizarán equipos de estas marcas

Los Estados miembros han aprobado un informe sobre la caja de herramientas de seguridad 5G que insta a restringir o excluir completamente a Huawei y ZTE.

Vodafone y Hutchison han firmado un acuerdo vinculante para combianr sus negocios de telecomunicaciones en Reino Unido, fusionando Vodafone UK con Three UK, aunque será la británica quien lidera la compañía conjunta con un 51% del negocio.

Un nuevo estudio ha encontrado entre 500 y 1.000 cuentas de Instagram que se dedican a hacer negocio con contenido pornográfico de menores tras ser reforzadas gracias al algoritmo.
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios y Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, durante un encuentro con ETNO, la asociación de operadores europeos
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios y Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, durante un encuentro con ETNO, la asociación de operadores europeos

Breton insiste en que las grandes tecnológicas ayuden a financiar las redes de telecomunicaciones

El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, ha vuelto a defender una iniciativa para que las grandes tecnológicas colaboren en la financiación del despliegue de las redes de telecomunicaciones de banda ancha y 5G.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado hoy a favor de los VTC en la lucha contra el taxi, señalando que limitar el número de licencias a los vehículos con conductor en función de las que se otorguen a los taxistas es contraria al derecho europeo.

Según un reporte reciente de IDC, se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuyan en un 3,2% en 2023, lo que representa una revisión a la baja del 1,1% previsto en febrero. Esta disminución se debe a varios factores, como una perspectiva económica más débil y la inflación en curso. Sin embargo, se espera que el mercado se recupere en 2024, con un crecimiento anual del 6,0%. En ese año se proyecta que se envíen un total de 1170 millones de unidades.

La Comisión Europea y las autoridades moldavas han facilitado una declaración voluntaria entre operadores de telefonía móvil que garantizarán a corto plazo que se implanten unas tarifas de itinerancia más bajas entre la Unión Europea y Moldavia.

António Costa, primer ministro de Portugal
António Costa, primer ministro de Portugal

Portugal veta a Huawei y otras tecnológicas chinas de su red 5G

El Gobierno de Portugal se suma al listado de países que han implantado el veto a las empresas de países y jurisdicciones de "alto riesgo" para suministrar equipos para la red de telefonía 5G.

Los resultados de la 25ª Edición de Navegantes en la Red llevado a cabo por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 56,2% de los internautas encuestados votarían por Internet en las próximas elecciones. Este estudio sobre el uso de Internet en España, con la muestra más amplia del país (aproximadamente 19.000 entrevistas) y con más de dos décadas de trayectoria, reveló este interesante dato.

El regulador de datos de Irlanda ha impuesto una sanción histórica a Meta que alcanza los 1.200 millones de euros, superando los 746 millones impuestos a Amazon hace dos años.


0,35546875