Febrero 2013    13 de agosto de 2020

El Aguijón

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado tras el Consejo de Ministros, que se garantizarán el servicio de telecomunicaciones durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y su impacto en España.

No descargar archivos innecesarios, llamar desde el fijo, ni enviar documentos pesados son algunas de las medidas propuestas para colaborar a que la conectividad siga siendo de calidad en estos días.

Gates sale también de la Junta de Berkshire Hathaway

Microsoft ha anunciado que el cofundador de la compañía, Bill Gates, renuncia a su cargo en la Junta Directiva para dedicarse a sus actividades filantrópicas, aunque continuará como asesor tecnológico del CEO, Satya Nadella.

Telefónica impulsará el teletrabajo en sus equipos

El Grupo reforzará sus redes para asegurar las telecomunicaciones en España

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha anunciado en una carta pública su predisposición y la de la compañía, la teleco española más grande, de ayudar y colaborar con las autoridades para hacer frente a los diversos problemas que se enfrenta España ante la crisis por el coronavirus Covid-19.

El jefe científico de McAfee, Raj Samani, ha asegurado durante una amplia entrevista con Zonamovilidad.es que “todavía existe mucha incertidumbre sobre el futuro del 5G y las ciberamenazas que pueden surgir a partir de su despliegue, pero hay formas en las que los usuarios se pueden preparar para prevenir ataques”. La entrevista, que estaba pendiente que se realizara en el marco del MWC 2020 Barcelona, se retrasó tras la cancelación de la feria.

Actualización

El mismo día en que deberían haber empezado las actividades en el Mobile World Congress de Barcelona, la multinacional tecnológica Samsung Electrónics, número uno del mercado mundial de móviles, confirmó que ha detectado un caso de coronavirus en la plantilla de su fábrica de Gumi y dió orden de cerrar temporalmente la misma y poner al personal en cuarentena. El 24 de febrero la compañía publicó una nota en la que afirma: “Desde las 13.00 horas del 24 de febrero (hora de Corea), el Complejo Gumi ha comenzado a funcionar normalmente y no esperamos ningún impacto en la producción; estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en minimizar el impactos en nuestras operaciones”. El fabricante no explica si ha llevado a cabo las revisiones médicas y comprobaciones de rigor ni si hay alguien más de su plantilla en aislamiento; aunque sí deja entrever que la distribución de producto, en principio, no se verá afectada.

Una premio para los 'bueno' y la incomprensible injerencia americana

La tremenda doble torpeza de una ministra inteligente
Según informa el Diario Expansión, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital mantuvo el pasado 24 de febrero una reunión con quienes desde el Ministerio definieron como “directivos de las principales empresas tecnológicas nacionales e internacionales”, pero a la que no fueron invitadas las multinacionales que dieron el primer paso para lo que terminó siendo una decisión colegiada de la Asociación de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA) para suspender el Mobile World Congress de Barcelona
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la presentación de resultados 2019
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la presentación de resultados 2019 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Álvarez-Pallete defiende la estrategia de Telefónica a pesar del castigo de la acción

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha defendido durante la rueda de prensa de la presentación de resultados del año 2019 el plan de futuro de Telefónica, ya que se trata de un proyecto a “largo plazo”. “Estamos trabajando en una Telefónica de cara a futuro”, ha señalado.

Entrevista John Hoffmann, consejero delegado de la GSMA

El consejero delegado de la GSMA, asociación organizadora del MWC, ha concedido una entrevista a Zonamovilidad.es, para tratar de dar respuesta a algunas de las cuestiones que han surgido después de que el pasado miércoles 12 de febrero de 2020, la GSMA decidiera en una reunión urgente del Consejo cancelar el congreso que estaba previsto que se celebrase en la ciudad de Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero por la crisis del coronavirus, una decisión “imposible” que “estábamos obligados a tomar”, ha reconocido Hoffman.

ULTIMA HORA

Los hechos desmienten a Reuters

A pesar de la noticia emitida por Reuters esta tarde en la que aseguraba que "la GSMA mantiene el MWC 2020", noticias de última hora confirman que el Congreso de Barcelona, finalmente se suspende. El evento, estaba previsto que se celebrara entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, esperaba reunir a más de 109.000 asistentes y dejar un impacto económico de más de 500 millones de euros. El detonante decisivo ha sido la cancelación de más de 40 compañías, entre los que se encontraban varios operadores y las grandes multinacionales de internet, además de fabricantes como LG, Sony o Nokia.

Los tres operadores han anunciado su decisión de retirarse del MWC 2020, ante la presión y el riesgo del coronavirus. Sólo faltaría conocerse la decisión de Telefónica, la última en tomar esta decisión al tratarse del anfitrión del encuentro.

La GSMA adelanta su reunión de urgencia a hoy a las 14 horas para decidir la continuidad del MWC 2020
La GSMA, organizadora del MWC, ha anunciado que adelanta a hoy a las 14 horas su reunión prevista para este viernes después de que Deutsche Telekom y Nokia anuncien que no irán al Congreso que tiene, aún, prevista su celebración a finales del mes de febrero.

Ante la expansión del coronavirus

Nos dicen que evitemos el alarmismo, pero que no saludemos a la gente extendiendo la mano -que decir de los españolísimos dos besos-, que hablemos con nuestros interlocutores a una distancia de dos metros, que van a mantener el recinto ferial más limpio y que pondrán gel desinfectante de manos a cada paso y en cada rincón. Pero ¿quién ha dicho que esas medidas frente a un virus que se propaga “por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar” sea suficiente?

Análisis de las capacidades cibernéticas de los iraníes; sus hackers buscan objetivos vulnerables

Un grupo de expertos en ciberseguridad estadounidenses han advertido que Estados Unidos y países aliados deben prepararse para sufrir serios ciberataques por parte de Irán, después de la escalada militar entre ambas partes.

Tribuna del domingo: Helena Herrero presidenta de HP España y Portugal

Cuando hablamos de diversidad, hablamos de diferenciarnos y al mismo tiempo de unir lo diferente. En los últimos años, la diversidad se ha asociado a cuestiones de raza o género, pero en la “era del conocimiento”, hemos dejado a un lado otro tipo de talento, el que dan los años, el que se forja con el trabajo duro y la experiencia y cuyo destino actual es el olvido

Según informa la agencia EFE, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez refuerza su apuesta por la evolución digital y apuesta por dos secretarías de Estado: Digitalización e inteligencia artificial, cargo que ocupará Carmen Artigas, y Telecomunicaciones e infraestructuras digitales, de la que se encargará Roberto Sánchez. Otros ministerios que afectarán al sector tecnológico será el de Transporte, Movilidad y Agenda urbana, a cargo de José Luis Abalos, y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a cargo de Teresa Ribera

0,21875