www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2021

El Aguijón

Tras cuatro años de negociaciones, los Estados de la Unión Europea han acordado la reforma de las normas de privacidad de las empresas de telecomunicaciones.

En un encuentro con la prensa, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales, ASOTEM, ha mostrado su “gran preocupación” con la propuesta de la CNMC sobre la nueva regulación del mercado de acceso de alta calidad al por mayor y pide que se establezcan modalidades empresariales del servicio mayorista NEBA Local para que los clientes corporativos puedan seguir accediendo a servicios competitivos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha desvelado los datos relativos al mes de noviembre de 2020 en el que se superaron los 11,4 millones de líneas FTTH y el sector registró más de 850 mil portabilidades.

La asociación europea de los operadores de telecomunicaciones, ETNO, ha advertido del retraso de la Unión Europea en las métricas digitales y ha defendido el papel de las telecos para mejorar esta posición.

Bezos continuará en la compañía como presidente ejecutivo

Amazon registró ingresos récord en el último trimestre del año

El multimillonario Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon en el tercer trimestre del año para ser sustituido por Andy Jassy, director ejecutivo de AWS.

Google ha acordado pagar 2,5 millones de dólares a más de 5.500 empleadas y solicitantes de empleo afectadas por una supuesta discriminación sistemática.

Xiaomi ha aprovechado el fin de semana para lanzar su defensa contra Estados Unidos por incluirles en la lista negra.

El Grupo Vodafone y el Grupo MásMóvil están ultimando su fusión en una operación que convertiría a la empresa resultante en el nuevo líder del mercado móvil en España, según ha podido conocer Zonamovilidad.es de fuentes cercanas al asunto.

Medio Estados Unidos y seguramente la mayoría del mundo, pudo descansar tranquilo el pasado 20 de enero cuando el Air Force One despegó rumbo a Miami y dejó allí al que seguro ha sido el presidente más polémico de la historia reciente de los Estados Unidos y del que se creía era el hombre más poderoso del mundo. ¿O no?

Día Europeo de la Protección de Datos

La pandemia y la llegada masiva del teletrabajo han puesto en el foco la ciberseguridad y la protección de datos de las compañías. El año 2020 estuvo marcado por la COVID-19 y su impacto en todos los sectores, siendo una herramienta muy usada por los ciberdelincuentes para obtener información sensible de las empresas.

El regulador noruego de Protección de Datos multará a Grindr con 100 millones de coronas noruegas, unos 10 millones de euros, por compartir de manera ilegal información privada de sus usuarios con los anunciantes. La decisión final sobre la sanción se tomará a partir del 15 de febrero.

El presidente estadounidense Joe Biden ha heredado cuestiones tecnológicas de Trump, como la forma de frenar a las grandes tecnológicas, qué hacer con la tecnología china y cómo hacer que más estadounidenses se conecten a Internet. Repasamos las claves para los principales temas tecnológicos a los que tendrá que hacer frente Biden en su legislatura.

Check Point, Kaspersky, Panda, S2 Group, Veeam Software, ESET, McAfee, Avast, Bitglass y Acronis analizan la situación

Las amenazas contra la seguridad digital ganaron un importante terreno en el año 2020, sin embargo también se refleja una mayor concienciación sobre la importancia de securizar los datos tanto entre las empresas como entre la población. Analizamos de la mano de alguna de las principales empresas de ciberseguridad del mercado el pasado año.

La llegada del teletrabajo de manera atropellada para salvar puestos de trabajo y la producción de las empresas por la pandemia ha provocado un aumento del estrés entre los empleados.

La administración de Donald Trump golpea a Huawei en uno de sus últimos actos desde la Casa Blanca revocando licencias que permitían a algunas compañías hacer negocios con la firma asiática.

Xiaomi asegura que cumple la ley y se defenderá

A pocos días de que Donald Trump abandone la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha lanzado un último golpe contra China y las compañías asiáticas, incluyendo a Xiaomi y otras ocho empresas de este país en la lista negra.

0,21875