www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

El Aguijón

Telefónica ha ganado el concurso para hacerse con los derechos de la Primera Divisón LaLiga de fútbol español, por la que pagará 1.290 millones de euros.

Decía Mark Zuckerberg que "el mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia rápidamente, la única estrategia que garantiza el fracaso es no asumir riesgos” y con esta máxima es con la que trabaja desde hace años el protagonista del día, y del año.

El expresidente de Telefónica, César Alierta, ha fallecido finalmente hoy a los 78 años de edad después de estar ingresado con un coma inducido durante varios días tras el empeoramiento de una enfermedad respiratoria.

El expresidente de Telefónica, César Alierta, está en coma inducido a los 78 años de edad, después del empeoramiento de una enfermedad respiratoria. Las primeras informaciones anunciaban la muerte del directivo, sin embargo, se encuentra en estado grave y se la ha inducido el coma. Según han confirmado a Zonamovilidad.es fuentes cercanas al directivo, Alierta se encuentra en muerte clínica.

Agustina Piedrabuena, nueva jefa de gabinete

El Consejo de Ministros ha aprobado en su primera reunión del año el nombramiento de Mayte Ledo como nueva Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que sustituye así a Carme Artigas.

Durante la tarde-noche del día de ayer 3 de enero, Orange España sufría un importante ciberataque que ha dejado sin acceso a internet de banda ancha fija a sus clientes en España.

La teleco destinará 1.300 millones a financiar el ERE

Telefónica ha firmado el acuerdo definitivo con los tres principales sindicatos para el nuevo convenio colectivo de sus empresas en España, así como el ERE que afectará a 3.421 profesionales.

Las fechas navideñas no son ajenas a la telefonía y las telecomunicaciones. Cada año, con la llegada de la Nochebuena y la Navidad, el tráfico de datos y de voz se dispara en nuestro país.

Según datos compartidos por la CNMC, los operadores alternativos capturaron el 82% de los nuevos accesos activos FTTH en el último año.

La conectividad en España continúa creciendo. Nuestro país cerrará el año con unas tasas elevadas en las que nueve de cada diez hogares tendrán conexión de banda ancha fija.

Tras varios días de reuniones, los sindicatos y Telefónica han llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo un ERE que afectará a 3.411 empleados en los próximos meses.

Hace solo unos horas que el Consejo de Ministros aprobaba la vuelta del Gobierno al accionariado de Telefónica, la histórica compañía de telecomunicaciones que precisamente en 2024 cumplirá un siglo de vida.

El Consejo de Ministros ha ordenado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que lleve a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital social de Telefónica.

Carme Artigas ha confirmado sus planes de futuro que pasan por abandonar su cargo como Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para volver a la empresa privada.

La teleco rumana continúa su expansión por España con el despliegue propio de su red de fibra que ya alcanza los 8,5 millones de hogares pasados.

En un paso significativo en el ámbito regulatorio, la Unión Europea (UE) ha iniciado procedimientos formales de infracción contra la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter. Estas acciones se realizan en el marco de la primera investigación bajo la Digital Services Act (DSA), una nueva regulación implementada en noviembre del año pasado.


0,28125