Google lo ha vuelto a hacer, ha lanzado una de las mejores cámaras, Android 13 de paquete, diseño original, apartado multimedia increíble y un diseño que tiene personalidad de sobra, pero ¿será tan bueno como dicen? Aquí te traemos nuestra review más sincera y con las impresiones tras utilizar unas semanas el Google Pixel 7 Pro.
Diseño con personalidad que brilla por dónde pasa
La estética del Google Pixel 7 Pro puede tener fans o haters como el anterior modelo de la marca. De hecho, el diseño es similar: bordes redondeados, panel de pantalla horizontal y construcción de gran calidad.
Google Pixel 7 Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio
En este caso nos encontramos con un dispositivo que tiene cuerpo de aluminio y cristal, además de una protección IP68 y una gama de tres colores distintos: Obsidiana, Nieve y Verde Liquen.
Al tacto este móvil da una sensación muy premium con un buen agarre que, a pesar de ser de cristal, no resbala. Los bordes del modelo Pro es mucho más útil que en el modelo estándar y además da un aspecto ligero pero robusto. Teniendo en cuenta que solo pesa 212g, lo distribuye muy bien.
El diseño general como dijimos se mantiene, bordes redondeados, curvados y un marco algo más amplio en la parte baja. Aun así, está tan bien conseguida la proporción que casi ni se nota dónde está ubicado el altavoz para las llamadas.
El agujero de la cámara para selfies está en el centro, nos guste más o menos, es práctico y casi no ocupa espacio, así que well done Google.
Todo esto, tanto por delante como por detrás está cubierto de cristal, pero no de cualquiera, sino que tiene Gorilla Glass Victus para evitar que sufra rayones. Esto es algo muy importante ya que no incorpora funda en su caja cuando lo compras.
El marco está construido en aluminio con acabado glossy brillante por lo que da sensación de lujo. Además, los botones pasan casi por desapercibidos al ser del mismo tono y superestrechos.
Mientras que en la parte superior está el micrófono, en la baja se encuentran los altavoces y la entrada USB-C, en la izquierda la bandeja Dual Sim y en la derecha los botones de volumen y bloqueo.
En la parte trasera volvemos a lo mismo de siempre que hay un terminal con cristal: las huellas. Sí, muy bonito el cristal, pero es que se mancha. Por otro lado, está el imponente panel de cámaras que sobresale en color metálico de aluminio y que tiene una ligera facilidad de rayarse.
Experiencia multimedia perfecta con la pantalla y el sonido
La pantalla de este móvil es de otro nivel. Se basa en tecnología OLED LTPO y te da una resolución QHD+ de 3120 x 1440p, con eso creo que es suficiente. Además, acompaña esto con una tasa de refresco de 120 Hz que garantiza una gran experiencia de juego en títulos como Asphalt 7.
El brillo sostenido medio suele ser de 1000 nits, aunque si quieres llegar al máximo puedes subirlo a 1500 nits. Todo esto con soporte HDR10+ y una relación de contraste prácticamente de 1:1. Este dato es importante sobre todo para los usuarios más exigentes o que les gusta jugar.
Para acompañar estas características tenemos los dos altavoces estéreo. El sonido es bastante potente y tiene un nivel que se acerca al de los mejores móviles de precios parecidos como el iPhone 13, incluso tiene audio espacial.
El Google Pixel 7 Pro además garantiza una grabación de audio de calidad nivel tres micrófonos para grabar todos los sonidos, pero cancelando el ruido innecesario. Por si esto fuera poco, el sistema de vibración hace que sientas un concierto cuando sostienes el terminal.
Pixel lleva la fotografía a otro nivel
No es una sorpresa para nadie escuchar que un Pixel hace fotos de escándalo, y esta no iba a ser una excepción. El Google Pixel 7 Pro entra directo en el top de cámaras del mercado.
El zoom de este dispositivo es impresionante (x30).
Gracias a sus diferentes lentes podemos conseguir una calidad extrema en diferentes perspectivas y enfoques. Desde el masivo zoom hasta el gran angular con una pérdida mínima de color.
Realmente cuesta encontrar un dispositivo que haga un balance de colores tan correcto, pero además, si no te agrada la forma en la que lo hace, puedes modificarlo tú al instante. De esta forma, si eres de los que amas los tonos cálidos no tendrás más que bajar la barra de la izquierda y si te gustan las fotos oscuras la barra de la derecha.
En la otra parte, el sensor del selfie funciona con tecnología Samsung y esto no es algo malo, sino todo lo contrario. Podemos decir que el Google Pixel 7 Pro es uno de los terminales que mejor balance de color tiene, no hay tono amarillento o blanco por ninguna parte.
Además, de la misma forma que en la principal, puedes modificar la exposición y el tono en directo.
Por supuesto, todo esto viene acompañado de un efecto retrato más que bueno, panorámica, gran calidad de vídeo y hasta un modo de cine y foto esférica. Con este Pixel 7 Pro no paras de crear contenido increíble.
Google Tensor G2 no defrauda
Google ya decidió apostar en la anterior generación por su propio procesador (con matices) y no le fue nada mal. Por eso mismo el Google Pixel 7 Pro integra la segunda versión del Tensor, fabricado en 5nm y compuesto por ocho núcleos que optimizan el consumo para dar el máximo sin gastar demasiada batería.
Una cosa es cierta, no llega al nivel de otros procesadores que se mueven en modelos del mismo rango de precio, pero te ofrecerá todo lo que necesitas y más. Esta es una de las ventajas de que el móvil integre Android puro, no necesita tantos recursos para trabajar.
Google presenta los Pixel 7 y Pixel 7 Pro impulsados por el Tensor G2
Por esto mismo, no tendrás que preocuparte si quieres jugar al Genshin Impact o a cualquier otro título que te agrade. Eso sí, en caso de que te eches partidas largas, puede que notes un poco caliente el cuerpo del Google Pixel 7 Pro. Tranquilo, con funda seguramente ni te des cuenta.
Vaya que, este procesador junto a la memoria RAM y almacenamiento que tienen el modelo 7 Pro completan un hardware capaz de satisfacer las necesidades de un creador de contenido en 4K.
Además, la seguridad está servida gracias al coprocesador de seguridad Titan M2 que añade la capa adicional de cifrado con las funciones Private Compute Core y Android System Intelligence. Vaya, que estarás protegido por los cuatro costados.
Conectividad sin sorpresas
Como era de esperar, el apartado de la conectividad está más que completo. El Google Pixel 7 Pro incluye módem 5G tanto para NanoSIM como eSIM, además de WiFi 6 Dual, Bluetooth 5.3 LE y NFC. Todo esto está acompañado de GPS con sistema de geolocalización preparado para utilizarse en cualquier parte del mundo.
Android 13 y reconocimiento facial
En este apartado, el Google Pixel lo tiene difícil. Por un lado, se le exige el doble que a los demás ya que el sistema operativo viene directo de ellos, pero por otro tiene todas las ventajas de esto mismo.
Y es que el Google Pixel 7 no solo llega con la última versión de Android 13, sino que además incluye funciones exclusivas para que el terminal destaque sobre los demás. Además, el dispositivo incluye tres años (como mínimo) de actuaciones y parches de seguridad durante otros cinco.
El tema que trae este modelo es limpio, es intuitivo y está perfectamente integrado con las opciones exclusivas del dispositivo. Como es normal en los Pixel, durante su uso no hemos notado en ningún momento tirones, bugs o bloqueos.
Algunas de las funciones exclusivas de este dispositivo es la detección de accidentes de tráfico con llamada automática a emergencias. Esta función está también está conectada con los avisos de terremotos o cualquier otra crisis por el estilo.
Además, al comprar este terminal Google te regala conexión VPN gratis con Google One. De esta forma la conexión es segura con cifrado de extremo a extremo.
Ya centrándonos en los sensores biométricos, el Google Pixel 7 Pro tiene las dos opciones disponibles, tanto el lector de huella en pantalla como en reconocimiento facial. Aquí, para sorpresa de muchos, sale ganando el facial porque da menos fallos y es más rápido que el sensor de huella.
Autonomía para todo el día
Como la mayoría de los dispositivos de alta gama, este Pixel 7 Pro cuenta con 5000 mAh de batería que soporta todo el día con un uso razonable. Aun así, hay un punto que nos ha fallado, la potencia de carga rápida, solo 30W.
La carga rápida no lo es tanto cómo parece.
Esto Google lo intenta compensar con una carga inalámbrica de 23W y la carga inversa, pero no acaba de convencernos. Sí, que es cierto que con el Tensor 2 la gestión de recursos es mejor, pero tener que esperar casi una hora para cargarlo al máximo no es de nuestro agrado.
Para usuarios que consuman gran cantidad de contenido en redes sociales e incluso suban de vez en cuando un TikTok, una historia a Instagram y demás, el móvil aguantará todo el día sin problema.
Conclusiones del Pixel 7 Pro ¿me lo compro?
Llega el momento de la verdad ¿te compras el Google Pixel 7 Pro o no? La respuesta es clara: si quieres un smartphone Android con las mejores prestaciones en relación calidad-precio, este es tu dispositivo. Tiene una gran cámara, una pantalla perfecta y un sonido más que bueno.
El Google Pixel 7 Pro es uno de los modelos más completos de la gama alta.
Además, con su procesador no tendrás problema en editar vídeos, correr juegos pesados e incluso abrir programas de productividad de Microsoft. Todo esto en un teléfono que tiene seña de identidad y derrocha personalidad por donde pasa.
Claro está, es un teléfono para los que quieren lo mejor de lo mejor y no se conforman con menos, al fin y al cabo es un terminal de 900 euros, por lo que si eres de los que cambia de móvil cada año y medio más o menos porque quieres probar diferentes, no te compensa este desembolso.
Lo mejor: Procesador
Lo peor: Carga de poca potencia
Nota: 9,5