Febrero 2013 12 de octubre de 2024
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Con afán de llegar siempre el primero, HTC ha presentado este mes su nuevo One A9, un teléfono que cuenta con la particularidad de integrar el nuevo sistema operativo de Google, Android Marsmallow (6.0); además, un cuidadísimo diseño y características técnicas que, como ya nos tiene acostumbrados, suelen ser de sobresaliente.
Técnicamente hablando HTC ha vuelto a dar el campanazo. De hecho, no hay una prueba de componentes o test de producto (benchmark), sonido, video, navegación, potencia, respuesta, que no de unos resultados sorprendentes y posicione el nuevo M9 como líder en el ranking mundial de la movilidad; al menos, de momento.
Reconocida marca por su empuje y capacidad de innovación, HTC arrastra desde hace años el handicap de ser sólo fabricante de teléfonos móviles y no una empresa de informática o electrónica de consumo cuyo porfolio multiplique el nombre. Sin embargo, sus dos últimos terminales de máxima gama, el One y el M8, han sido reconocidos como los mejores smartphones del mercado e infinitamente premiados. Tal vez por eso, Google ha elegido al fabricante tailandés para lanzar un tablet definitivo: el Nexus 9.
El HTC Desire 510 es un smartphone único y original. Su carcasa hecha con plástico y de varios colores le da un aspecto infantil, pero este teléfono con apariencia de juguete encierra dentro unas prestaciones brillantes que no distan mucho de las que ofrecen el resto de los grandes productos de la familia ONE.
Sé lo que me gusta, sé lo es bueno y me lo puedo permitir… Ese podría haber sido, hasta ahora, el discurso del usuario medio de HTC, que seducido por su afán de innovación y abducido por HTC One o, mejor aún, por su sucesor el HTC ONE M8, fuera a una tienda y solicitara con decisión el terminal.
No sé cuáles serán los resultados económicos de HTC a finales de año -que le deseamos sean estupendos-; pero lo que está claro es que en una de sus asignaturas pendientes, aquella que se denomina ‘conocimiento de marca’, han dado un salto cualitativo impresionante y no sólo por los muchos premios y reconocimiento que se han llevado por su mil veces mencionado y alabado One, sino por la apuesta que los operadores han realizado por la compañía en base a la determinante relación precio/calidad que ha puesto a su disposición. Un paso más allá, el fabricante taiwanés ha demostrado que entiende el concepto de gama y de abanico de precios; y es ahí donde presenta su última batalla.
Tal vez ‘ultra’ es un término que se puede relacionar bien con el nuevo HTC One. Sí, One a secas, el número uno sin prefijos ni sufijos; elegido mejor móvil durante el Mobile World Congress 2013 (Ultra bueno), el tan inesperado como sorprendente terminal que va más allá (Plus Ultra), y elegido por sus valores y por llegar en un momento de dificultad (operación Plus Ultra); aquel que ha sorprendido con su apuesta por un sistema distinto de captación de luz e información (Ultra píxel).
El nuevo miembro de la familia taiwanesa con corazón Android y potencia Qualcomm S4 se presenta como un dispositivo sobrio cuyas funcionalidades de la interfaz Sense 4.1 y aplicaciones predeterminadas de edición de vídeo o de tomar notas lo convierten en un Smartphone preparado para las acciones del día a día.
HTC puja fuertemente en el mercado de la movilidad no sólo con los muy alabados Windows 8, sino dando un paso adelante con un terminal emblemático tanto por su diseño e innovaciones incorporadas, como porque es rival indiscutible para los mejores en las pruebas de rendimiento (benchmark). Hablamos del HTC One X+ con sonido Beats Audio.
El nuevo equipo de la serie HTC One es Valiente, Veloz y Vistoso. Así de simple. La V, letra que distingue su modelo en la familia, sirve también para adjetivar un equipo que de buenas a primeras viene equipado con todo lo necesario para empezar a utilizarlo en cuanto lo abrimos. Y si es cierto que no tiene las prestaciones del más alto de gama, de hecho es el medio de su serie, también lo es que no se queda cojo en términos de herramientas esenciales. Como dice el refrán popular: "no hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Listo para la acción. Lo reafirmamos. Aunque no lo configurásemos con nuestra cuenta de Google al comenzar a personalizar el equipo, el HTC One V trae todo lo necesario para su uso inmediato si hablamos de las aplicaciones preinstaladas que nos encontramos al encenderlo y son lo primero en lo que nos fijamos, justo antes de preocuparnos por la calidad de la cámara y mientras reparamos en la rapidez al ejecutar las acciones. Así, el V viene precargado con el ‘Hub HTC’ y sus recomendaciones de apps
La nueva apuesta de HTC llega con un smartphone de renovada carcasa que sigue la tendencia de sus antecesores, en su pulcro diseño, y que engrana esta iconografía en una de las mejores cámaras de su segmento y el regalo de almacenamiento en la nube por dos años con Dropbox.
HTC vuelve a la carga con la intención de volver a ser el mejor smartphone de 2014; más que de ellos, depende de la competencia que se consolide su éxito y, de momento, la pugna está interesante. Sonido, imagen, materiales, procesador y batería son un casi todo en esta industria y la taiwanesa derrocha implementación para intentar hacer, de lo bueno (el HTC One), lo mejor (HTC One M8).
Un dispositivo con pincelada de HTC One pero a precio de gama media invade el mercado para ofrecer a un público más amplio las posibilidades de BlinkFeed y Zoe.
El fabricante taiwanés lanza una versión para la gama media del muy alabado HTC One, que llama la atención por ser ligero, ergonómico y potente.
Cuando la aventura con Windows Phone comienza a calar dentro de los usuarios, probamos la segunda apuesta de la firma taiwanesa HTC, con este sistema operativo. Un equipo cuyas características lo convierten en un dispositivo apto para iniciar la aventura a bordo del barco de Microsoft WP8.
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