Febrero 2013    26 de marzo de 2019

Reportajes

Después de años hablando de la más que factible llegada de las tecnologías de telefonía móvil al ámbito de las urgencias y las emergencias (LTE), el desembarco de las mismas ha sido espectacular. La conjugación y aplicación directa de desarrollos propios del Internet de las cosas (IoT), del consiguiente almacenamiento y gestión en la nube de los datos que arrojan o el análisis de los mismos mediante plataformas de Big Data para la predicción, prevención y gestión de situaciones críticas ha revolucionado ese sector donde la vida pendía de un walkie.
La telemática (recopilación y procesamiento de datos a distancia) ya está llegando al mundo del motor. De hecho, en marzo de 2018 todos los coches vendidos en la UE tendrán que tener eCall (llamada automática a los servicios de ayuda en caso de accidente) integrado. Los coches conectados serán una emisión de datos constante que propiciará un cambio fundamental en las tarifas de las compañías aseguradoras, que serán totalmente personalizadas. Esto levanta una duda razonable ¿nos beneficia o perjudica como usuarios?
Las agencias de viaje online se han superpuesto a las agencias convencionales, liderando más del 65% del turismo internacional.
La Comisión Europea lleva bajo lupa estos negocios, ya que cree que limita la libre competencia.
Las suscripciones de 5G estarán disponibles comercial mente en 2020 y su implantación será más rápida que la de 4G. Esta evolución estará marcada por un gran número de aplicaciones, especialmente la comunicación tipo máquina. El despliegue de 5G permitirá ampliar el ancho de banda, bajar precios y liberar espectro.
Muchas veces nos pasa que el WiFi no va lo rápido que deseariamos. A veces las páginas tardan en cargarse, los videos se entrecortan y nos desesperamos maldiciendo al operador de turno (que nos ha puesto una conexión potente según ellos). Es posible que gracias a los consejos que os ofrecemos consigáis mejorar la velocidad de la conexión. Pincha en la galería y descubre los ocho trucos para que el WiFi vaya más rápido. Algunos son fáciles de aplicar, otros necesitarán que te pongas en contacto con el fabricante del router, pero para eso están. Pincha en la galería debajo y descubre los trucos.

El mercado de automóviles conectados alcanzará una penetración masiva en los próximos años. El número total de vehículos con conectividad integrada aumentará del actual 10% del mercado global al 90% esperado para 2020. Por ello, vamos a descubiri cuáles son las ventajas y cómo podemos ahorrar con nuestro coche conectado.

“Siente la emoción de tener un dispositivo con Intel integrado”. De esta forma presentó la multinacional de semiconductores americana su exposición de soluciones innovadoras que está recorriendo Europa y que pretende, no sólo mostrar el potencial de sus procesadores, sino la capacidad de I+D propia y de sus socios. Terminales 2 en 1, prendas tecnológicas sonido binaural sistemas de seguridad en el coche, drones 360, soluciones de gestión de hogar…
Los coches conectados han abierto una puerta a los ciberdelincuentes. Según la policía metropolitana londinense el 42% de los robos en la capital inglesa se llevaron a cabo sin usar las llaves, hackeando el sistema operativo de los vehículos.
Videocámara y policia al fondo en Reino Unido (The Telegraph)
Videocámara y policia al fondo en Reino Unido (The Telegraph)

Nos hemos acostumbrado al "Gran Hermano"

En la era de gran hermano, donde estamos vigilados constantemente por videocámaras, geolocalizados por satélites o permanentemente conectados a los demás por los móviles, el ser humano se ha acostumbrado. Según un estudio realizado por Unisys Security Insights, el 42% de los españoles estaría dispuesto a ser monitorizado en pos de la seguridad.
Los wearables nos rodean, están por todas partes y cada vez hay más y más. Este fenómeno se ve corroborado por las cifras del mercado de sensores para wearable ( pieza vital en su fabricación). En los próximos años se espera una subida anual del 45% en el mercado de sensores llegando a 299 millones de dólares en circulación por 2018.
En 2016 el número de móviles con Dual SIM (espacio para dos tarjetas SIM) ascenderá a 511 millones, incrementando en un 19% las 431 millones de unidades actuales. Esto deja claro la importancia de estos terminales, sobretodo en países emergentes y en las clases medias.
La situación de Grecia tras el referéndum en el que ha salido el “no” a pagar la deuda a Europa y su consiguiente enfrentamiento con el BCE ha desatado todo tipo de especulaciones. La estancia de Grecia dentro del euro está más dudosa que nunca y eso ha provocado que se llegue incluso a sopesar la idea de empezar a usar la divisa de los bitcoins en el país heleno.
Fue el pasado mes de febrero cuando, tras las adquisiciones llevadas a cabo durante los últimos meses, el equipo directivo de MasMovil decidió unificar y comunicar una simplificación de nombres y marcas con el objetivo de “mejorar la identificación de productos y servicios en el mercado y posicionarse como referente entre los operadores más relevantes”.
Desde Quadram Mobile Solutions, expertos en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, aseguran que “tener una App ayuda a marcar diferencia entre una empresa y su competencia”. El trato directo con los clientes, un canal privado para mandar ofertas o aumentar la notoriedad de la marca debido a quedar perenne en el móvil, son sólo algunos de los beneficios que reporta una app.
Los planes para el desarrollo del contador inteligente están agilizándose en varios países del mundo y, muy especialmente, en Alemania; ya que los despliegues de red LTE abren nuevas oportunidades para los proveedores de energía, quienes pueden utilizar las redes públicas para conectarse con sus contadores inteligentes.
Fue en el siglo XV cuando surge la inquietud de un nuevo orden en la convivencia y en la forma física en que ésta debía tener lugar. Tomás Moro, con su Utopía abrió un mundo sin fin a partir del cual se han sucedido las propuestas sobre cómo debían ser las ciudades, cómo se debían integrar los ciudadanos en ellas y, en definitiva, cómo se podía optimizar la convivencia y la gestión de las nuevas urbes.
0,65234375