Febrero 2013    23 de abril de 2019

Reportajes

Están disponibles en hoteles, restaurantes, bibliotecas, aeropuertos o estaciones de tren. La mayoría de locales ofrecen redes WiFi públicas y no dudamos un instante en disfrutar de sus ventajas. Es cómodo y gratuito. Sacamos nuestro teléfono móvil, nuestra tableta o nuestro portátil y nos conectamos a ellas sin pensar que un ciberdelincuente puede interceptar nuestro dispositivo y robar nuestros datos
Están los días contados para el Google+ actual. El anuncio, dado por Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, de que el servicio será dividido en Google Photos y Google Stream ha dado pie a la pregunta. ¿Es el fin de Google +? Sí, como lo conocemos.
La transmisión inalámbrica de energía es útil en los casos en que los cables de interconexión son inconvenientes, peligrosos, o resulta imposible tenderlos. El problema difiere del de las comunicaciones inalámbricas, tales como la radio, ya que, en éstas la proporción de la energía recibida se convierte en crítico sólo si es demasiado baja para que la señal se distinga del ruido de fondo, mientras que con la energía inalámbrica, la eficiencia es el parámetro más significativo, pues una gran parte de la energía enviada por la planta de generación debe llegar al receptor o receptores para que el sistema resulte económico.
La industria de las comunicaciones móviles es vertiginosa y sumamente competitiva. KAZAM cree que existe una verdadera oportunidad de cambiar el status quo con sus ideas novedosas.
El 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad y casi el 40% de ellas no están tomando las precauciones pertinentes para proteger las aplicaciones móviles que desarrollan para sus clientes. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por IBM y Ponemon Institute en más de 400 grandes organizaciones de todo el mundo.
Si hay una misión imposible en el sector en el cual nos movemos es intentar resumir en lo que, periodísticamente se denomina una entradilla, lo que fue el Mobile World Congress 2015. De hecho, un buen profesional tendría que conjugar los términos 100 mil asistentes; rey, ministro y autoridades; espectacular Galaxy S6 Edge; procesadores cognitivos; agregación de bandas Cat. 11; antenas Ikea; eSIM; Android for Work, escuelas virtuales de Acnur, smartwatch, OTTs, seguridad y retroexcavadora 5G en un solo párrafo y tal vez, nosotros no lo sepamos hacer. Y eso si hablamos del ‘lid’; que si se trata de desarrollar una estructura piramidal o darle cierta coherencia a un reportaje y he dicho reportaje, no libro, igual tendríamos que retomar la licenciatura en primero.
Mientras en Europa existe una “preocupante falta de cooperación sistemática” en los sectores público y privado y de colaboración en temas relacionados con la ciberseguridad entre los gobiernos de la UE, organismos no gubernamentales y socios internacionales, en EE.UU. El presidente Obama convocó una cumbre de ciberseguridad en Standford, no exenta de polémica por la ausencia de algunos de los grandes directivos de la industria, pero de la que se extrajeron importante conclusiones.
Austin, San Francisco y Tel Aviv son las ciudades preferidas por las empresas tecnológicas, de acuerdo con un análisis de Savills, consultora inmobiliaria internacional, según el cual las ciudades pequeñas son las grandes protagonistas en el escenario tecnológico global.
La gente no se fía del móvil para pagar. El M-Commerce, pago por móvil, tiene unas cifras ridículas si se compara con los ordenadores. Es por esto que se dice que el móvil es para mirar y el portátil o PC para comprar. Para solventar esta situación nació Klarna. La empresa sueca asegura que ellos lo han solucionado.
El creciente uso de los teléfonos móviles ha provocado el desuso total de los teléfonos públicos instalados en las calles. El servicio que dan se ha quedado obsoleto debido a que no hay prácticamente nadie que no tenga un dispositivo propio. Esto ha obligado a las compañías a quitar las antiguas cabinas porque, o molestan a los viandantes o les hacen mala publicidad (dan apariencia de antigüedad). En ciudades como Nueva York los proveedores de Internet han empezado a sustituir éstas por puntos de WiFi, mucho más útiles hoy en día.
Según el estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la gran mayoría de los ordenadores españoles están protegidos contra posibles intrusiones.
El mercado de los dispositivos móviles continúa siendo uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. De hecho, los laboratorios McAfee Labs de Intel Security afirman en su último informe trimestral de amenazas que el malware en general se ha incrementado un 76% respecto al año anterior, destacando un crecimiento del 16% en el malware que afecta a dispositivos móviles.
Dicen que el 2015 es el año de la tecnología NFC (near field communication). Los usuarios ven como la mayoría de los móviles de gama media-alta y alta llevan ya integrada esta función en sus terminales, y a partir de este año la mayoría de los dispositivos ya lo ofrecerán. Pero ¿sabéis qué es?
Elon Musk, presidente de SpaceX y Tesla Motors, ha revelado el plan de construir unos satélites para poner en órbita con el fin de dar Internet a las áreas rurales de la Tierra, y poco a poco, poder desarrollar una red de telecomunicaciones en Marte.
Para este año entrante las tendencias tecnológicas parecen estar muy marcadas. Wearables, impresión 3D, Internet de las cosas y 4K, pero no por petición popular. En una época en la que el feedback y la bidireccionalidad de la comunicación entre empresa y cliente es total aún no se ha tomado en cuenta el principal reclamo de la gente: Más batería por favor
Para despertarse a tiempo cada mañana, descubrir la mejor oferta del día o estar informado al minuto de todas las noticias. Las aplicaciones móviles ocupan cada vez más Gigas de la memoria RAM de nuestros smartphones, e independientemente de la temática de las mismas, lo cierto es que cada descarga persigue un objetivo común: la sencillez en su usabilidad y la capacidad de adquirir una mayor rapidez o eficiencia en nuestra vida diaria.
0,359375