Febrero 2013    18 de julio de 2019

Reportajes

El 68% de los adolescentes coincide en que el ciberacoso o cyberbullying se ha convertido en un problema grave en las escuelas. Esto se ve agravado por el hecho de que más de la mitad de los jóvenes admite que nunca se lo cuenta en sus padres cuando lo sufren.
Ejemplo de beacon instalado en tienda
Ejemplo de beacon instalado en tienda

Beacons, información directa del entorno que te rodea

Los beacons son los dispositivos (más pequeños que una moneda de 50 céntimos de euro) que relegaran al sistema GPS en el mundo urbano techado. Los beacons pueden ser instalados en el interior de edificios, parkings o centros comerciales donde los fallos de GPS son habituales. Desde allí, estos dispositivos se conectan via bluetooth con tu smartphone para, a través de una aplicación previamente descargada en tu terminal, recibirás información, ofertas, incluso posibilidad de pago sin pasar por caja.
Innovación por doquier y tres ámbitos de desarrollo: automoción, internet de las cosas (IoT) y hogar conectado fueron los puntos más destacados de un CES donde se lanzaron más de 20.000 nuevos productos y donde vimos coches que reciben órdenes desde los relojes inteligentes, drones pulseras que graban cuando los lanzamos, carcasas convertidas en cajas de herramienta, un pollo que se asa controlado desde el móvil, televisiones a las que ya resulta imposible contarles las ‘ks’, LTE broadcast, juegos de inmersión ambiental, lavadoras de dos puertas con WiFi o sonido inalámbrico distribuido por toda nuestra casa. Lo increíble, lo inimaginable, lo más creativo, el ‘rien ne va plus’ más allá de los casinos, estuvo presente en Las Vegas la primera semana de enero.
En los últimos tiempos, el móvil se está posicionando como una herramienta de pago más funcional y más práctica que el pago por tarjeta. En concreto, en España, observamos un país con rápida adopción en mPayments. De hecho, en algunos sectores las compras por móvil representan cifras muy significativas con respecto al total del sector, como es el caso de la moda con un 16%.

Los tiempos en que los cibercriminales no arremetían contra Mac porque no les salía rentable están cambiando. La popularidad de los dispositivos de Apple ha provocado que los creadores de malware empiecen a interesarse cada vez más por los sistemas operativos iOS y OS X. Esto supone que los datos y la privacidad de los usuarios - así como su dinero - estén bajo amenaza.

En 2014 hubo un crecimiento considerable en el número de ataques maliciosos en los ordenadores de los usuarios y los dispositivos móviles, un mayor desarrollo del malware financiero y un cambio en los vectores de ataque web.

¿Sabéis el nombre del smartphone más buscado en el buscador de Microsoft en España? Pues efectivamente, como reza el título la primera posición la ocupa el iPhone 6 de Apple.

Puede parecer un proceso lento, pero las cifras están sobre la mesa y la revolución digital instalada entre nosotros. Desde que el telégrafo y el teléfono irrumpieron en la historia, han hecho falta más de cien años para que mil millones de sitios físicos estuvieran comunicados. Sin embargo, en sólo 25 años se han conectado 5 mil millones de personas y para 2020 tendremos 50 mil millones de dispositivos interconectados. La sociedad en red, es, ya, una realidad; pero ¿dónde estamos y hacia dónde va?

MediaTek citó a un grupo de medios de comunicación en Londres con el fin de asistir a su primer 'Forum de Ejecutivos'. A lo largo de dos días de trabajo intenso, la compañía realizó una fotografía panorámica del estado de la misma. Así, se presentaron los objetivos, se habló de Android One, se explicaron los nuevos avances, y se citó, como no podía ser de otra manera, la última creación de MediaTek Labs: el chip Aster, diseñado especialmente para 'wearables' en LinkIt.

Aunque parezca mentira todavía hay gente que se niega a dejar de usar el teléfono fijo. Y hacen bien ya que estos 8 puntos elaborados por Gigaset nos recuerdan la importancia que tiene.

Sentémonos un minuto y pensemos cómo se relacionaban nuestros padres con el banco, cómo lo hacemos nosotros y cómo creemos que lo harán nuestros hijos. ¿Acertaremos? El promedio de canales empleados por los usuarios españoles para contactar con sus proveedores de servicios financieros en los últimos dos años ha subido de 4,5 a 6,7 en dos años. ¡Curioso, los españoles ‘entramos al banco’ desde el móvil más que los británicos y los franceses!

Situémonos: año 2020. Supongamos que vamos conduciendo por una carretera nacional; es invierno, circulamos a 100 km/h, llevamos un coche detrás a unos 100 metros y al superar un cruce, vemos que un camión está a punto de incorporarse a la vía principal. Una placa de hielo en la calzada nos hace pegar un frenazo. ¡Vaya susto! Nuestra mente piensa automáticamente en los vehículos que vienen detrás y en si podrán frenar a tiempo... pero, como hemos dicho, estamos en 2020.

El culto a lo geek o lo tecnológico y vanguardista es tan importante hoy en día, que se llevan a cabo múltiples convenciones y exposiciones alrededor del mundo como la conferencia que se celebra en San Diego, California conocida como la Comic Con. En el marco de este evento el sitio Expedia.mx hizo un listado de los cinco hoteles geek que no puedes dejar de visitar.

La Realidad Disminuida es una herramienta para “desaparecer” virtualmente objetos de una escena, en tiempo real, desde un Smartphone o Tablet.  En el presente artículo de Carlos Enrique Fermández García, de la República,  se aborda en retrospectiva y prospectiva este tema, donde nada es lo que dice ser.

Según el Instituto VINT, laboratorio de tendencias de Sogeti, en la nueva era tecnológica abierta con el denominado Internet de las cosas se produce un nuevo tipo de relación entre el ser humano y los objetos que le rodean, diluyendo las fronteras entre hombre y máquina. Según el informe, se van a sustituir los actuales dispositivos de mano por terminales insertados en, sobre o dentro de nuestro propio cuerpo; para recibir y emitir información, lo que creará un sentimiento de empatía entre el hombre y las máquinas.

El mercado tiende a lo inalámbrico y los soportes físicos se van quedando cada vez más atrasados en comparación con la tecnología en la nube. Por otra parte, la compra de dispositivos sigue aumentando, de hecho, de 2012 a 2014 se produjeron más de 10 billones de envíos de tablets, ordenadores o smartphones y se espera que en 2020 se quintuplique esa cifra.

0,3125