www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Reportajes

Los sistemas de carga rápida utilizados actualmente aseguran al usuario devolver más de la mitad de la batería en escasos minutos.
La temporada de anuncios de nuevos terminales de gama alta que se lució durante la cita del MWC 2017, dejó una gran cantidad de dispositivos que son totalmente deseables, este año la guerra fue por la mejor cámara.

Durante la vorágine de artículos de fin de año, reconocimientos, premios y demás información que se publicó durante los últimos días del año, Google anunciaba, casi a hurtadillas y a través de un artículo en uno de sus blogs de investigación un asombroso cambio en Google Translate.

Muñecos interactivos, videoconsolas, teléfonos inteligentes, tablets e incluso drones, coparán los regalos para los más pequeños de la casa durante el año. Unas listas que, año tras año, evolucionan y cada vez más cuentan con juguetes interactivos o dispositivos que requieren de una conexión a Internet.

Una buena experiencia para el cliente es normalmente la única manera de diferenciarse de los competidores, tanto si la empresa es conocida como si está dando sus primeros pasos. Hay muchas cosas que influyen en la experiencia del cliente, entre otras, una buena operativa, gente amable o un menú de productos o servicios claro.

El 21 de octubre de 2016 ha pasado ya a la historia por ser el día en el que se han hecho realidad las advertencias sobre los problemas de seguridad de los dispositivos que forman parte del mundo de Internet de las cosas, y no sólo por la utilización de estos aparatos conectados a la red, como cámaras o routers, sino por el ataque de denegación de servicio (DDos) a una de las piedras angulares de Internet, el Sistema de Nombres de Dominio que hace posible la conexión a las páginas web. El objetivo fue el proveedor de Internet Dyn y afectó fundamentalmente a la costa ese de EEUU pero también a Europa impidiendo el acceso a los principales servicios y sitios de Internet como Twitter, Spotify, Papypal, Amazon...se habla de mil millones de internautas perjudicados y cuantiosas pérdidas durante los tres ataques que se produjeron en distintas horas del día 21.

La reciente visita del líder del Brexit Farage a los Estados Unidos para reunirse con Trump, seguida del anuncio de Theresa May de bajar el impuesto de sociedades “para que el Reino Unido sea el "el país más atractivo del mundo para hacer negocios cuando salga de la Unión Europea (UE)", parece haber tenido consecuencias casi inmediatas;, ya que las grandes empresas de Internet, Apple, Google y, sobre todo Facebook, han anunciado fuertes inversiones en Londres y han afirmado que mantendrán la capital británica como centro de operaciones en Europa.

El reciente traspaso de la Icann de manos de los Estados Unidos, padre de Internet, a las de los llamados ‘Multi stakeholders’ o grupos con intereses en la red ha animado el debate sobre el que tal vez debería ser el mayor -o uno de los mayores- temas de interés y debate en el mundo actual. Hablamos de propiedad de los datos, de neutralidad, de seguridad, de libertad, de ceberdelicuencia, de comunicación, de leyes, de regulación, de estándares, de infraestructuras, de desarrollo, de evolución, de la Sociedad de la Información y la Comunicación en toda la extensión del término. En definitiva, de todo lo que hoy somos y de lo que vamos a ser.

Elecciones y tecnología: ¿Intenta Rusia manipular al mundo como a Estados Unidos?

Un reporte de la CIA sobre la posibilidad de que Rusia haya intervenido activamente en las elecciones de Estados Unidos no deja lugar a dudas: tenemos un problema que apenas está naciendo y Alemania podría ser el próximo objetivo.

El desbloqueo por huella dactilar o el reconocimiento del iris son algunos de las funciones que hoy en día se aplican a la tecnología dentro de la biometría. ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son sus debilidades y formalezas? ¿Qué horizontes pueden abrir dentro de este campo? En este reportaje encontramos la respuesta a estas y otras preguntas.

Desde que José María Alvarez Pallete anunciara la creación de la llamada ‘cuarta plataforma’ de Telefónica, todo el sector está pendiente de cómo se va a desarrollar ésta, que va a aportar a los usuarios, quienes van a ser sus compañeros de viaje y cuándo va a estar disponible.

Desde hace unos años, las empresas están adoptando de manera masiva los sistemas de seguridad biométricos para proteger los datos. Sin embargo, aún muchos usuarios desconocen y desconfías de estas soluciones y de los beneficios que presentan respecto a otros sistemas como contraseñas numéricas o patrones de seguridad.
En el futuro, una nueva generación de robot autónomos estará preparada para hacer tareas de manera autónoma, incluso las más impredecibles. Con la ayuda del fondo austríaco FWC, varios expertos en tecnología están trabajando en el desarrollo de inteligencia artificial para dotar a los robots con sentido común, necesario para conseguir que sean independientes.

Un proyecto de los alumnos de MBIT School ha tratado de listar el número de actividades que cada gobierno de España ha realizado a lo largo de los últimos años. Curiosamente, una de las conclusiones más sorprendentes ha demostrado que una legislatura en minoría ha conseguido aprobar más disposiciones que en los casos de mayoría absoluta. Quién sabe si, a partir de ahora, el Big Data nos permitirá conocer con datos exactos qué y cuántas medidas de las que oímos hablar en campaña electoral, se cumplen finalmente después de cuatro años de gobierno.

A finales del pasado 2015 se celebró la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones en la que se trató el futuro y la reutilización de la frecuencia de los 700 MHz, la cual se encuentra en proceso de liberalización y armonización por parte de la Unión Europea, institución que ha marcado ya un calendario y propone dedicar más espectro en la banda superior de los 700 MHz para servicios móviles, al tiempo que las frecuencias de la gama inferior se destinarían, principalmente, a la comunicación audiovisual. El espectro mencionado -frecuencias entre 694 y 790 MHz- debería estar disponible en 2020, coincidiendo con un teórico despliegue de 5G que ahora parece adelantarse y que en España pende del hilo del ‘no Gobierno’.

Con la participación directa de las entidades de crédito y más recientemente de los grandes fabricantes de teléfonos móviles (en principio Apple y Samsung), el pago móvil seguro y universal se ha convertido en una realidad tecnológica, de hecho, según la consultora tecnológica Tecnocom, “sólo queda dar un último paso para que su uso se generalice en la población, de la mano de una experiencia de usuario mejorada y de nuevos valores añadidos ofrecidos junto con este servicio de pago”.

0,28125