Febrero 2013    25 de abril de 2019

Reportajes

“El sector financiero se enfrenta a enormes desafíos derivados de la revolución digital, un sector en el que han aparecido nuevos actores, perfectamente identificados, entre ellos, los clientes a los que no podemos categorizar de forma genérica como ‘digitales’, ya que muchos de ellos permanecen en el modo tradicional. No obstante, existen los que se mueven en el mundo digital y esos, son muy activos y tienen la capacidad de asumir rápidamente las nuevas tecnologías disruptivas que están apareciendo. De hecho, este tipo de clientes está provocando un cambio en la forma de relación entre cliente y proveedor–indica Javier Rey, director general corporativo Banca y Seguros de la consultora Tecnocom-“.

Los Reyes Magos ya han llegado y nuestras casas se han llenado de regalos, sobre todo, para los más pequeños. Los protagonistas, como en pasados años, han sido los juguetes tecnológicos con conexión a Internet, que los niños piden cada vez más.

Microsoft apuesta por el almacenamiento en la nube
Microsoft apuesta por el almacenamiento en la nube

Las predicciones tecnológicas de Microsoft para este año

Desde Redmond, Washington, la compañía tecnológica Microsoft ha publicado sus predicciones sobre tecnología para este año que acaba de dar comienzo. Algunos de los mejores investigadores apuntan a seguir avanzando en las grandes propuestas ya realizadas, como el almacenamiento de archivos en la nube.

Según la última encuesta de Pew, el número de casas americanas con conexión ADSL ha bajado un 2%. En cambio, cada vez hay más gente conectada. Seguro que ya has llegado a la solución de la ecuación. Sí, el móvil. Ese inseparable dispositivo con el que vivimos, para muchos, ya es suficiente conexión a Internet y están prescindiendo del 'del hogar'.
Las tendencias, las relaciones sociales y el comportamiento de los consumidores no dejan de evolucionar y cambiar constantemente. Los roles de mujeres y hombres, de jóvenes, adultos y de la tercera edad en la sociedad de hoy en día, han dado un giro radical. Un gran ejemplo que muestra la transformación que se ha generado durante los últimos años son los videojuegos.
Las tecnologías cognitivas están ya permitiéndonos hacer cosas que no podíamos imaginar hace unos años. Este nuevo modelo, que integra conectividad inteligente en todos los objetos que más nos importan, permite nuevas clases de dispositivos y servicios y brinda experiencias que nunca soñamos. Dispositivos, máquinas o vehículos pueden enriquecer y simplificar nuestras vidas mediante la ampliación de nuestras capacidades humanas, personalizando contextualmente nuestras experiencias y creando interacciones mucho más ‘humanas’ con los dispositivos y las cosas.
“El reto más importante es que nos dé información que nos permita seguir restaurando y conocerla; tener datos hasta ahora desconocidos como que hay una humedad que no se seca nunca a determinadas profundidades o que en determinados lugares es un hecho determinante a la hora de conservar un monumento de semejante magnitud”. Y es que, en el siglo XVI había un equipo humano dedicado únicamente a mantener intacto lo que era, el muro de contención de enemigos visibles e invisibles; pero hoy, la Muralla de Ávila, que de ella hablamos, requiere de tecnología para garantizar su mantenimiento; ya que ni los presupuestos municipales, ni el tipo de vida siglo XXI permiten aquel alarde.
Desde Zonamovilidad estamos recopilando los puntos relacionados con las TIC, las telecomunicaciones y la tecnología, en los programas electorales de los cuatro partidos con opción de formar gobierno en nuestro país (PP,PSOE,Ciudadanos y Podemos). La segunda entrega corresponde al libro de proposiciones de la plataforma Ciudadanos de Albert Rivera. Para ver la de Podemos pincha el enlace de debajo (o de arriba si estás en móvil).
Son 16 títulos de campeones del mundo de la FIA los que abalan los éxitos del equipo Williams en la Formula 1; palmares que le otorga el reconocimiento del mundo del deporte en general y el del motor en particular. Tras el tropiezo del 2013, la escudería decidió realizar una apuesta a futuro y acometer una fuerte inversión para reforzar no sólo el equipo humano, sino el técnico y, muy especialmente el tecnológico, al frente del cual puso a Grame Hackland quien, de acuerdo con Claire Williams, decidió firmar un pacto con BT Global. Así, el operador británico, desde el pasado mes de mayo, es el responsable de intercomunicar al equipo a pie de pista, allá donde se encuentre, con su central en Grove. 80 GB de datos a 100 Mbps al servicio del triunfo.
Seguro que alguna vez te has preguntado por qué el logo de Apple es una manzana mordida. Es una pregunta lógica teniendo en cuenta que la empresa es la que más capitalización de mercado tiene (626 mil millones de dólares actualmente) y que hay personas tan influidas por su logo que hasta se lo tatúan. Pero la historia de esta manzana está llena de mito y leyenda, y aquí os vamos a contar la realidad.

Cada día oímos más hablar de CyanogenMod, pero, ¿realmente sabemos lo que es? Hablamos de un sistema operativo alternativo cuyo fin es reemplazar al que ya está instalado de fábrica en su teléfono o tableta Android y que funciona estudiando el codigo abierto de este sistema operativo, para así desarrollar características y mejoras que Google no incluye en su actualización.

Hace una semana celebrábamos la llegada de McFly al presente. Traigo este tema a colación porque una de las cosas más impactantes de la película eran los coches voladores. Treinta años después de la grabación del film vemos que las innovaciones tecnológicas aplicadas a los coches y a la circulación van por otros derroteros, por la automoción y el Big Data para automatizar y predecir comportamientos.
La duración de la batería, el precio del terminal y las pulgadas de la pantalla son las características que más valoran los españoles de un smartphone. Sin embargo, a la hora de comprarlo, los criterios determinantes son el precio, la calidad del dispositivo y el sistema operativo.
Ford emplea la impresión 3D para reducir significativamente el tiempo de desarrollo gracias a la utilización de piezas prototipo que permiten a los diseñadores e ingenieros probar y refinar rápidamente una variedad de opciones diferentes. Los métodos tradicionales de creación de prototipos requieren herramientas especiales y pueden requerir mucho tiempo. Ford puede imprimir en 3D una pieza en sólo unas horas por unos 1.000 euros, abriendo la puerta a una mayor experimentación y un diseño más radical e innovador.
Seguro que ha oído hablar del CyanogenMod y se ha preguntado qué era. Pues bien, hasta ahora se trataba de un sistema operativo alternativo cuyo fin era reemplazar al que ya está instalado de fábrica en teléfonos o tabletas. Sin embargo, aunque corre sobre una base de Android, Cyanogen aspira, poco a poco a convertirse en característica vinculada a los terminales desde el momento de su creación; y cuenta con grandes apoyos dentro de la industria.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció en la presentación de sus nuevos móviles 6S y 6S Plus, la extensión al área de la telefonía móvil de su sistema de venta por leasing (cuota mensual y renovación). Sin embargo, esa forma de pago que supone garantizarse la actualización del parque y agilizar, aún más, el mercado de segunda mano, de momento, sólo funciona en los Estados Unidos y Apple España no tiene noticias; aunque tampoco niega que puedan llegar el formato desde USA, en cualquier momento. Por su parte, Samsung, a quien Forbes puso en primera línea de competencia, no contempla, a corto plazo, subirse al carro de este modelo de financiación.
0,873046875