Febrero 2013    23 de abril de 2019

Reportajes

En el contexto socioeconómico actual, el incremento de la morosidad y el impago tanto en empresas como en unidades familiares está a la orden del día. Los datos del Banco de España referidos al cierre de 2012 apuntaban a que el índice de morosidad ronda el 10,8%, las empresas han reducido sus beneficios un 11,2% –rebajando también sus ratios de rentabilidad– y los hogares afrontaban más desempleo y menos ingresos.

La miniaturización permitirá a las tecnologías futuras integrarse en los objetos y los espacios en los que interactuamos, hasta resultar invisibles. Así, un ciclista que llevase una chaqueta con circuitos integrados flexibles y elásticos en el tejido podría hacer lucir luces rojas al frenar.

Ya hace casi tres años que Telefónica anunció la creación de Telefónica Digital, una división al frente de la cual puso al británico Matthew Key y que, entre sus muchas obligaciones, tiene una básica; desarrollo de producto e innovación. Dentro de este grupo, liderado por un infatigable Carlos Domingo, se han llevado a cabo proyectos de gran magnitud como la implementación y puesta en el mercado de los recientemente comercializados móviles Firefox; pero hay otros rincones, como aquellos donde se trabaja con las tecnologías emergentes o la innovación abierta, que encierran un gran interés.

Ignacio Solís, senior member of Research Staff (PARC):

Su nombre es Ignacio Solís (Nacho); padre costarricense, madre española, cursó informática en la Universidad de Costa Rica, un master en la Universidad del Sur de California y el Ph.D. en Ingeniería Industrial en la Universidad de Santa Cruz.

Mientras muchos de vosotros estabais en la playa, Blackberry confirmó que estudia su venta por los malos resultados de la compañía, al tiempo que se desató el mercado de rumores sobre cómo será el iPhone 5S y el iPhone 5C. Si de compañías españolas hablamos, la compra de Telefónica del operador E-Plus en Alemania desató una telenovela con Carlos Slim, el magnate de América Móvil, esto y más, os lo contamos en este resumen.

Los ataques maliciosos se focalizan cada vez más en dispositivos móviles y aunque estamos acostumbrados a que estas amenazas aparezcan a través de aplicaciones, los cibercriminales también pueden atacar a los usuarios utilizando los navegadores. Estas ciberamenazas, sobre todo en dispositivos Android,  han registrado un aumento del 163% del año 2011 al 2012.

Fue en el año 966 cuando Miecislao I, convertido al cristianismo, creo la nación polaca; un país de historia compleja que, hoy, como Tercera República de Polonia es miembro de la Unión Europea (2004).Con una superficie de 312.679 Km2, cuenta con 36 millones de habitantes y está clasificado como el vigésimo país en la relación de las mayores economías del mundo; el 47 según la renta per cápita y el 22 como país exportador. Un factor este último en el que el gobierno trabaja intensamente. Su máxima: calidad y profesionalidad al mejor precio.

Sin lugar a dudas, la banda ancha móvil (MBB) es el motor actual de crecimiento de la industria de las telecomunicaciones: los consumidores quieren móviles de banda ancha, y los quieren ahora; baste ver, por ejemplo, que en el mercado europeo de smartphones España sobresale con una penetración superior al 63,2%, casi 15 puntos más que hace un año.

Jakub F. es un checo de 30 años que se dedicaba a robar archivos de grandes compañías y los distribuía en la red de forma gratuita. Esta práctica la llevo a cabo durante ocho años en los que perjudicó a firmas como Microsoft, HBO o Sony. La cantidad defraudada por este cibercriminal alcanzó los 373.000 euros.
Hace unos días, varios organismos han publicado nuevos datos sobre la mejora de competitividad de la Industria Española, vinculándola a la tecnología y la reducción de costes. Gracias a ambos puntos, la Industria española creció por primera vez desde 2007, un 1,4% en 2014 (tal como muestra el Índice de producción industrial (IPI) dado a conocer hace unas semanas). El mundo del automóvil destaca de entre todos los ámbitos, convirtiéndose en la locomotora de la producción. En 2014 la fabricación de vehículos subió un 11% y a tenor de las últimas noticias del Motor, este crecimiento va a proseguir. Las plantas españolas de las multinacionales tienen garantizada la producción para los próximos 5 años y compañías como Renault y Ford tienen previsto aumentar sus inversiones en nuestro país. De nuevo la flexibilidad laboral y la potente industria auxiliar española han sido claves en esta apuesta.
Cisco ha hecho un informe que anuncia que el tráfico IP global se multiplicará por tres en los próximos cuatro años, alcanzado 2 Zettabytes (más de 2 billones de Gigabytes) anuales, lo que supone una tasa de incremento interanual del 23 por ciento entre 2014 y 2019. En España, el tráfico IP se multiplicará por 2 en este período, alcanzando 17 Exabytes anuales en 2019 desde los 8 Exabytes anuales registrados en 2014 (tasa de crecimiento interanual del 16 por ciento).
Fortune 500 asegura que el 40% de las compañías no sobrevivirán a la transformación digital. De echo, hoy, la media de vida de las empresas se estima en 14 años. Vivimos la era de todo conectado; por eso, en 2018 la mitad de la población mundial tendrá conexión continua a Internet y en 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados; lo que signifcia que cada ciudadano tendrá más de seis ‘sensores’ enviando datos a la red. Casi la mitad de los paquetes que circulen por las autopistas de la información tendrán su origen en un sensor.
“BT Assure Ethical Hacking for Vehicles” (BT Assure Hacking Ético para vehículos) es un nuevo servicio de seguridad desarrollado para analizar la exposición de vehículos conectados a los ciber ataques y ayudar a todos los agentes que operan en el mercado a desarrollar soluciones de seguridad.
Si eres un jugador empedernido de Tablet o de PC hay 6 características que tienes que tener muy en cuenta a la hora de comprar tu próximo router. Hacer frente a problemas como la latencia, los retardos o el colapso del ancho de banda son parte de la rutina diaria de los gamers que no cuentan con el router adecuado.
En general y, a pesar de difícil situación general que estamos viviendo, con una economía recuperándose lentamente tras una grave y larga crisis, lo cierto es que el tráfico en las redes no para de crecer y algunas estimaciones indican que el mismo, en las redes móviles, se multiplicará nada menos que por 1.000 en los próximos 10 años, lo que significa un CAGR (Compound Annual Growth Rate) del 99%.
Apple es la marca que más vende en el mercado móvil en este 2015, gracias a su fuerza en China, pero la marca coreana Samsung sigue teniendo la cuota más grande del mercado. En términos globales el mercado móvil ha aumentado un 21% llegando a los 345 millones de dispositivos vendidos.
0,46875