www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Reportajes

La personalización predictiva en distintos sectores se está consolidando en el mundo de las tecnologías de la información debido al desarrollo del Big Data, inteligencia artificial y sensores que permiten analizar la información y es una de las grandes tendencias para los próximos años, según las conclusiones del Informe Anual 2015 “La Sociedad en Red” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es que se acaba de publicar”.

Dropbox, Line y Google Drive entre las apps que figuran en la “lista negra” de amenazas móviles

Las empresas siguen quedándose cortas cuando se trata de proteger los datos corporativos en aplicaciones y dispositivos móviles, según el Informe sobre Seguridad Móvil y Riesgos publicado por MobileIron (NASDAQ: MOBL). Las amenazas móviles están en aumento, pero sólo el 8% de las empresas está aplicando actualizaciones del SO, y menos del 5% está utilizando el software de detección de amenazas móviles.

Muchos han definido este año 2016 como el año de consolidación del mundo de la realidad virtual. Pero… ¿qué sabemos de la tecnología VR? ¿Sabemos de sus tipos? ¿De la diferencia entre los productos comerciales?

La tecnología móvil representa un cambio que afecta a la IT corporativa de forma directa e indirecta. Pero no se trata únicamente de un cambio en TI. Las partes interesadas son muchas y muy variadas: afecta a los departamentos de recursos humanos y legales, administradores de la línea de negocio, equipos de venta y apoyo, trabajadores de la industria y empleados de todo tipo a nivel individual. Por este motivo, se implican en la transformación que la tecnología móvil hace de su lugar de trabajo y de la actividad laboral en sí.

Tendencias en las Reformas de Telecomunicaciones 2016

“El papel de los reguladores en el crecimiento de las TIC, nunca ha sido tan importante”

La Unión Internacional de Telecomunicaciones publica anualmente un informe sobre la reglamentación mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En la edición 2016, presentada el pasado mes de abril, se destacan las dificultades normativas que se deben tener en cuenta para preservar un “campo de juego equilibrado, indispensable para la competencia y la innovación”.

En plenos rumores de crisis de su principal competencia, Apple Pay, Samsung ha arrancado su servicio de pago móvil en Europa desde España. Víctor Kim, director global de Samsung Pay, asegura que la elección se ha debido a la alta penetración de smartphones en este país (España se coloca en segunda posición solo por detrás de Singapur) y a la gran capacidad innovadora de los usuarios y bancos españoles.

Define Wikipedia ‘Fintech’ como un término de nuevo cuño que viene de la contracción de las palabras inglesas finance y technology y que engloba aquellos servicios o empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores.

Kaspersky Lab ha hecho público su informe sobre ataques DDoS del segundo trimestre de 2016 con datos extraídos de Kaspersky DDoS Intelligence. El número de ataques dirigidos a recursos ubicados en servidores chinos creció considerablemente.

Según un nuevo estudio de Visa, los consumidores europeos están interesados en el uso de la biometría cuando realizan un pago, especialmente cuando se integra con otras medidas de seguridad.

La llegada de la cámara de fotografía a los smartphones ha dado un vuelco a la forma de capturar nuestras instantáneas. Ya es casi impensable concebir el móvil sin el uso de la cámara y los españoles prescinden cada vez más de la cámara tradicional.

Coincidiendo con el cierre de la edición de ‘Telefonía y Comunicaciones’, la nueva presidenta de Taiwán y primera mujer que rige el país asiático, Tsai Ing-wen, ocupará oficialmente una presidencia que ganó en legítimas elecciones democráticas el pasado mes de enero.

La Comisión Europea ha propuesto una revisión de la actual Directiva de Servicios de Pago (nueva PSD2), ya que quedan áreas muy relevantes del mercado de los pagos todavía muy fragmentadas a nivel europeo: tarjetas, comercio electrónico y pagos móviles.

Si preguntas por la calle que es una SIM, es indudable que nadie va a responder que es el Módulo de Identificación del Cliente (por sus siglas en inglés), sería mucho pedir; pero seguro que hasta los niños responden que es ‘la tarjeta del teléfono’. Por tanto, el concepto de SIM, sea cual sea su tamaño, parece algo que cualquier miembro de una sociedad ‘desarrollada’ conoce y controla; tiene claro que sin ella dentro de su teléfono no puede llamar, que es la llave de la red del operador o que es el medio que le adjudica un número concreto. Pero ¿ocurre lo mismo con la e-SIM? ¿Sabemos lo que es? ¿Qué nos aporta? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Cuándo va a llegar?

La reciente acusación del ejecutivo de la UE de posición dominante en la publicidad ‘online’ al buscador Google ha sido la última tesis cumplida que ya en 2012 anunciaba el autor de la publicación española ‘Desnudando a Google’.

Las empresas son el blanco de la mayoría de los ciberataques y, por ello, la seguridad informática debe ser uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta. Desde Panda Security, nos dan algunos consejos a seguir para asegurar nuestro negocio.

La geolocalización por GPS ha transformado la vida de las personas: permite desde localizar excursionistas perdidos en la montaña hasta saber cómo llegar con Google Maps a un restaurante. Ahora bien, una tecnología que va penetrando con fuerza en el mercado desde su llegada en 2013 es la que utiliza los beacons o "balizas", emisores de señales de corto alcance por Bluetooth que ofrecen un posicionamiento de máxima precisión, sobre todo muy útil para espacios interiores (geolocalización indoor).


0,4375