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Febrero 2013    27 de septiembre de 2022

Reportajes

Fue el pasado mes de febrero cuando, tras las adquisiciones llevadas a cabo durante los últimos meses, el equipo directivo de MasMovil decidió unificar y comunicar una simplificación de nombres y marcas con el objetivo de “mejorar la identificación de productos y servicios en el mercado y posicionarse como referente entre los operadores más relevantes”.
Desde Quadram Mobile Solutions, expertos en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, aseguran que “tener una App ayuda a marcar diferencia entre una empresa y su competencia”. El trato directo con los clientes, un canal privado para mandar ofertas o aumentar la notoriedad de la marca debido a quedar perenne en el móvil, son sólo algunos de los beneficios que reporta una app.
Los planes para el desarrollo del contador inteligente están agilizándose en varios países del mundo y, muy especialmente, en Alemania; ya que los despliegues de red LTE abren nuevas oportunidades para los proveedores de energía, quienes pueden utilizar las redes públicas para conectarse con sus contadores inteligentes.
Fue en el siglo XV cuando surge la inquietud de un nuevo orden en la convivencia y en la forma física en que ésta debía tener lugar. Tomás Moro, con su Utopía abrió un mundo sin fin a partir del cual se han sucedido las propuestas sobre cómo debían ser las ciudades, cómo se debían integrar los ciudadanos en ellas y, en definitiva, cómo se podía optimizar la convivencia y la gestión de las nuevas urbes.
La semana pasada Uber sufrió una huelga contra su servicio en la ciudad de México DF. Todo el gremio de taxistas decidió no trabajar un día entero y manifestarse bloqueando las principales carreteras de la capital azteca.Uber consiguió sacar partido de la huelga para mejorar su imagen.
En tan sólo un año el número de aplicaciones en los markets han crecido en más de un 60%, lo que dificulta que las nuevas aplicaciones puedan darse a conocer entre los usuarios. Al mismo tiempo, el número de aplicaciones zombies, aquellas que no se actualizan, han pasado en markets como el App Store del 74% al 83% demostrando que existe una tendencia creciente a ignorar la necesidad de actualizar y mantener las aplicaciones.
Es posible que alguna vez en tu vida quieras borrar todos los datos del teléfono móvil. En caso de que lo quieras vender o te hayan dejado un móvil para probarlo y luego no lo quieras, te gustará no dejar detalles de tu vida personal al siguiente usuario.
Vamos a hablar sobre algo que está muy de moda: el acceso a nuestros datos personales en Internet. Esta información tan valiosa para empresas se ha convertido en el maná de los departamentos de marketing y ventas, y de los ciberdelincuentes. Este tema se abordó con atención en el Mundo Hacker Day 2015 que reunió a más de 2.200 hackers y expertos en ciberseguridad en Madrid.
Cuando eres un usuario de un Sony Xperia Z3, uno de los miembros de honor del top 5 de la telefonía móvil mundial en 2014, sabes que eres portador de lujo, diseño, tecnología y calidad. Sabes, por ejemplo, que no se va a ahogar, ni en un vaso de agua, ni en el mar; sabes que puedes interactuar con otros equipos, jugar, escuchar la mejor música o vivir momentos de película; sabes que la compañía te considera un VIP y que te ofrece, a través de Lounge, descuentos exclusivos, entradas a conciertos, concursos, productos de regalo, etc. En definitiva, los dueños de un Xperia Z3 dicen vivir experiencias únicas.
Ultra banda ancha para un 95% del territorio, tres centros de innovación para incubar, acelerar innovar y alcanzar objetivos con emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas; prestigiosas universidades, mano de obra cualificada, precios accesibles, calidad de vida y un fuerte interés por parte de la Unión Europea, el gobierno británico y la plataforma de Convergencia para la transformación económica en Cornwall son los ingredientes para una receta ejemplar que ha permitido a una región entera migrar desde la economía rural y turística hasta la tecnológica aportando beneficios de miles de millones de euros.
Según documentos publicados por el Wall Street Journal, pertenecientes a la Comisión Federal de Comercio (FTC) americano, el hecho de votar en 2013 no seguir adelante con un caso contra Google, relacionado con las búsqueda en Internet no fue, realmente, "un buen resultado para los consumidores", según aseguraba la presidenta de la Comisión, E. Ramírez, ahora hace dos años.

El Índice de Conectividad Global elaborado por Huawei, que estudia y analiza 50 países en temas de digitalización, uso de medios digitales y conectividad ha colocado a España el país 17 entre 50 en desarrollo y crecimiento de la economía digital.

El porcentaje de líneas móviles con servicio de banda ancha móvil ha crecido un 134,5% en los últimos tres años y el número de individuos que dispone de smartphone prácticamente se ha multiplicado por siete. De éstos, un 76,2% emplea las aplicaciones de mensajería over the top, OTT (Whatsapp, Telegram, FB Messenger, etc) y más de la mitad de ellos declara que usa estas apps de mensajería diariamente.
Con más de 600 millones de usuarios es fácil imaginar que Whatsapp es un caldo de cultivo para estafadores, la empresa Panda Security nos dan una lista de las estafas más famosas que nos podemos encontrar en este popular servicio de mensajería instantánea.
“El efecto acumulativo de los smartphones se está convirtiendo en la mayor tendencia de la sociedad. Como consumidores, probamos nuevas apps y mantenemos las que pensamos que mejoran, enriquecen e incluso prolongan nuestras vidas a un ritmo tan rápido que no nos damos apenas cuenta de que nuestras actitudes y comportamientos están cambiando más rápidamente que nunca. Los servicios y productos que hasta hace muy poco iban más allá de la imaginación y ahora están más que aceptados, pronto llegarán al mercado de masas. A solo cinco años para llegar a 2020, el futuro parece estar más cerca que nunca antes”, asegura Michael Björn, responsable de Investigación de Ericsson ConsumerLab.
Según un nuevo estudio predictivo de IDC, el número total de aparatos conectados (smartphones, tablets, 2 en 1 y PCs) va a crecer de 1.800 millones A 2.500 millones en 2019. Durante ese tiempo los smartphones crecerán los que más, más que triplicando el número de tablets y PCs vendidos (77.8% smartphones, 11.6% PCs, y 10.7% tablets).

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