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Febrero 2013    18 de abril de 2024

Reportajes

Cada día oímos más hablar de CyanogenMod, pero, ¿realmente sabemos lo que es? Hablamos de un sistema operativo alternativo cuyo fin es reemplazar al que ya está instalado de fábrica en su teléfono o tableta Android y que funciona estudiando el codigo abierto de este sistema operativo, para así desarrollar características y mejoras que Google no incluye en su actualización.

Hace una semana celebrábamos la llegada de McFly al presente. Traigo este tema a colación porque una de las cosas más impactantes de la película eran los coches voladores. Treinta años después de la grabación del film vemos que las innovaciones tecnológicas aplicadas a los coches y a la circulación van por otros derroteros, por la automoción y el Big Data para automatizar y predecir comportamientos.
La duración de la batería, el precio del terminal y las pulgadas de la pantalla son las características que más valoran los españoles de un smartphone. Sin embargo, a la hora de comprarlo, los criterios determinantes son el precio, la calidad del dispositivo y el sistema operativo.
Ford emplea la impresión 3D para reducir significativamente el tiempo de desarrollo gracias a la utilización de piezas prototipo que permiten a los diseñadores e ingenieros probar y refinar rápidamente una variedad de opciones diferentes. Los métodos tradicionales de creación de prototipos requieren herramientas especiales y pueden requerir mucho tiempo. Ford puede imprimir en 3D una pieza en sólo unas horas por unos 1.000 euros, abriendo la puerta a una mayor experimentación y un diseño más radical e innovador.
Seguro que ha oído hablar del CyanogenMod y se ha preguntado qué era. Pues bien, hasta ahora se trataba de un sistema operativo alternativo cuyo fin era reemplazar al que ya está instalado de fábrica en teléfonos o tabletas. Sin embargo, aunque corre sobre una base de Android, Cyanogen aspira, poco a poco a convertirse en característica vinculada a los terminales desde el momento de su creación; y cuenta con grandes apoyos dentro de la industria.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció en la presentación de sus nuevos móviles 6S y 6S Plus, la extensión al área de la telefonía móvil de su sistema de venta por leasing (cuota mensual y renovación). Sin embargo, esa forma de pago que supone garantizarse la actualización del parque y agilizar, aún más, el mercado de segunda mano, de momento, sólo funciona en los Estados Unidos y Apple España no tiene noticias; aunque tampoco niega que puedan llegar el formato desde USA, en cualquier momento. Por su parte, Samsung, a quien Forbes puso en primera línea de competencia, no contempla, a corto plazo, subirse al carro de este modelo de financiación.
Estos últimos años se ha abierto un intenso debate acerca de la edad adecuada a la que los niños deben poseer su primer smartphone. El mercado mundial de aplicaciones ha disminuido en gran medida esta cifra ya que, cada vez más y más apps son creadas para niños pequeños, incluso bebés, con el fin de permanecer entretenidos y conceder una mayor libertad a los padres.
Después de años hablando de la más que factible llegada de las tecnologías de telefonía móvil al ámbito de las urgencias y las emergencias (LTE), el desembarco de las mismas ha sido espectacular. La conjugación y aplicación directa de desarrollos propios del Internet de las cosas (IoT), del consiguiente almacenamiento y gestión en la nube de los datos que arrojan o el análisis de los mismos mediante plataformas de Big Data para la predicción, prevención y gestión de situaciones críticas ha revolucionado ese sector donde la vida pendía de un walkie.
La telemática (recopilación y procesamiento de datos a distancia) ya está llegando al mundo del motor. De hecho, en marzo de 2018 todos los coches vendidos en la UE tendrán que tener eCall (llamada automática a los servicios de ayuda en caso de accidente) integrado. Los coches conectados serán una emisión de datos constante que propiciará un cambio fundamental en las tarifas de las compañías aseguradoras, que serán totalmente personalizadas. Esto levanta una duda razonable ¿nos beneficia o perjudica como usuarios?
Las agencias de viaje online se han superpuesto a las agencias convencionales, liderando más del 65% del turismo internacional.
La Comisión Europea lleva bajo lupa estos negocios, ya que cree que limita la libre competencia.
Las suscripciones de 5G estarán disponibles comercial mente en 2020 y su implantación será más rápida que la de 4G. Esta evolución estará marcada por un gran número de aplicaciones, especialmente la comunicación tipo máquina. El despliegue de 5G permitirá ampliar el ancho de banda, bajar precios y liberar espectro.
Muchas veces nos pasa que el WiFi no va lo rápido que deseariamos. A veces las páginas tardan en cargarse, los videos se entrecortan y nos desesperamos maldiciendo al operador de turno (que nos ha puesto una conexión potente según ellos). Es posible que gracias a los consejos que os ofrecemos consigáis mejorar la velocidad de la conexión. Pincha en la galería y descubre los ocho trucos para que el WiFi vaya más rápido. Algunos son fáciles de aplicar, otros necesitarán que te pongas en contacto con el fabricante del router, pero para eso están. Pincha en la galería debajo y descubre los trucos.

El mercado de automóviles conectados alcanzará una penetración masiva en los próximos años. El número total de vehículos con conectividad integrada aumentará del actual 10% del mercado global al 90% esperado para 2020. Por ello, vamos a descubiri cuáles son las ventajas y cómo podemos ahorrar con nuestro coche conectado.

“Siente la emoción de tener un dispositivo con Intel integrado”. De esta forma presentó la multinacional de semiconductores americana su exposición de soluciones innovadoras que está recorriendo Europa y que pretende, no sólo mostrar el potencial de sus procesadores, sino la capacidad de I+D propia y de sus socios. Terminales 2 en 1, prendas tecnológicas sonido binaural sistemas de seguridad en el coche, drones 360, soluciones de gestión de hogar…
Los coches conectados han abierto una puerta a los ciberdelincuentes. Según la policía metropolitana londinense el 42% de los robos en la capital inglesa se llevaron a cabo sin usar las llaves, hackeando el sistema operativo de los vehículos.
En la era de gran hermano, donde estamos vigilados constantemente por videocámaras, geolocalizados por satélites o permanentemente conectados a los demás por los móviles, el ser humano se ha acostumbrado. Según un estudio realizado por Unisys Security Insights, el 42% de los españoles estaría dispuesto a ser monitorizado en pos de la seguridad.

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