www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de junio de 2019

Blogs > Wearables-Prendas-Tecnologicas

La empresa Sensolutions, especializada en sistemas de tecnologías de la información para el análisis deportivo, en términos de medición de movimiento y desarrollo del mismo, anunció que desde este mes de junio se pondrá a la venta,Sensoglove, el primer guante de golf con sensores integrados.
Cuando los chinos se toman algo en serio vaya si lo hacen. En menos de un año Xiaomi se ha convertido en el segundo vendedor más importante de wearables (prendas digitales) del mundo solo por detrás de Fitbit. La compañía china ha vendido más de 2.8 millones de unidades, según el estudio del primer cuatrimestre de la firma IDC.
Los cambios en el sistema operativo del reloj de Apple merecen su pase a la versión dos. El watchOS 2 levantó mucha expectación ya que este wearable es una de las grandes apuestas de la marca de la manzana para este año, junto a su nuevo sistema digital Apple Music.
El wearable Huawei TalkBand B2 ya se encuentra disponible en España. La compañía ha confirmado el lanzamiento comercial del terminal inicialmente a través de los canales de distribución de El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, The Phone House, Redcoon y Pc Componentes.

La compañía ha anunciado que su primer reloj inteligente estará ese día en siete nuevos países, que incluyen a Italia y Suiza.

El fabricante español incorpora la Pulsera Fitness AIRIS SB01 a su ya extenso catálogo de productos dedicados al cuidado de la salud, el bienestar y el mantenimiento físico. El dispositivo, que tiene como función principal el seguimiento de la actividad diaria (número de pasos, distancia recorrida y calorías), nos proporciona un análisis de la calidad de nuestras fases del sueño. De igual modo, un práctico sistema de recordatorios hará todavía más sencillo seguir el plan de ejercicio que se haya establecido previamente. Por supuesto, también incluye las funciones de reloj y alarma.
En el salón del automóvil de Shangai el grupo BMW presentó unas gafas de realidad aumentada, desarrolladas junto a la multinacional de los semiconductores Qualcomm, cuya finalidad es ampliar la seguridad al volante, pero sin perder los conceptos de wearable y de moda.
La firma IHS Technology ha llevado a cabo un curioso estudio. Ha despiezado un Apple Watch y ha tasado sus partes de una en una. El resultado es sorprendente: el primer wearable de Apple cuesta solo un 24% del PVPR. Además, la firma también ha hecho lo mismo con otros productos de la marca americana y se mueven en unas cifras entre el 29% y el 38% del precio de venta.
Samsung ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de 100 unidades de la colección cápsula Samsung Gear S by ALVARNO. Esta edición pertenece a la colección Otoño-Invierno 2015/2016 de la exitosa pareja de diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, reconocidos tanto en la alta costura francesa como en el prêt-à-porter de nuestro país.
Misfit es una empresa californiana especializada en la fabricación de prendas tecnológicas; o mejor aún, en aportar a las prendas de vestir inteligencia mediante diferentes elementos.
Las gafas digitales de Sony, las SmartEyeglass ya está a la venta en 10 países, entre los que están EEUU, RU, Alemania y Japón. El dispositivo cuesta 840 dólares y está actualmente dirigido a desarrolladores de apps que mejoren la experiencia de usuario.

La compañía lanza en España la última edición de su smartwatch con Android Wear con una correa elegante, alianza con el sistema UP de Jawbone y aplicaciones interesantes para hacer más fácil el día a día con este wearable.

El dispositivo será elegante e independiente, no requerirá un Smartphone para poder enviar notificaciones.
Las empresas de relojería suizas entran en el negocio de los relojes inteligentes y los wearables, en previsión de que les pueda ocurrir lo mismo que a la industria de la fotografía. Así, TAG Heuer, Google e Intel han anunciado que unirán fuerzas para lanzar un smartwatch suizo con Android Wear
Hailo, la app para pedir taxis, anuncia el lanzamiento de su aplicación para Apple Watch. Hailo se convierte en la primera Taxi App que debutará en el reloj inteligente de Apple en el mismo momento de su salida al mercado el 24 de abril. En España habrá que esperar hasta que el Apple Watch llegue a las tiendas españolas.
Jins Meme, un weareable de la multinacional japonesa de óptica, Jins Co, ofrece a las personas que utilizan gafas la oportunidad de realizar con las mismas, mediciones biométricas que nos permiten saber mucho de nuestro estado y configurar las alertas oportunas
0,359375