www.zonamovilidad.es
AMETIC, UGT y CCOO quieren promover la transformación digital mediante el desarrollo de talento y acabar con la brecha de género en empleos STEM

AMETIC, UGT y CCOO quieren promover la transformación digital mediante el desarrollo de talento y acabar con la brecha de género en empleos STEM

La patronal de la industria digital, junto con los dos sindicatos, presentan una nueva versión de su “Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento”

martes 09 de abril de 2019, 16:47h

Escucha la noticia

AMETIC, UGT y CCOO han presentado la nueva versión de su “Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento”, con el objetivo de poder superar la brecha de género en educación, formación y empleo de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

AMETIC, la patronal de la industria digital, UGT y CCOO pretenden promover la transformación digital mediante el desarrollo de talento y superar la brecha de género en educación, formación y empleo de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Así lo han transmitido las tres organizaciones mediante la presentación de la nueva versión de su “Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento”.

Acabar con la brecha de género e impulsar la industria

Además de reiterar los compromisos adquiridos entre las organizaciones, en el documento se amplían y refuerzan las convicciones hacia objetivos concretos. Así, junto al de superar la brecha de género en educación, formación y empleo STEM, se encuentra también el impulso de la industria dando respuesta a la necesidades empresariales en competencias digitales y empleo de calidad, así como la educación y formación para una sociedad digital.

Situación “preocupante” de las mujeres en los empleos STEM

Para las tres organizaciones, existe una "preocupante" situación de las mujeres en los empleos STEM, "claramente infrarrepresentadas". Es por ello que en el Manifiesto puedan encontrase propuestas concretas cuyo fin el “eliminar los obstáculos que tienen las mujeres”.

"Tengan en cuenta las evidentes carencias presentes y futuras" del mercado de trabajo en términos de desarrollo digital"

Promover medidas específicas

En este sentido, proponen desarrollar medidas específicas en la formación continua para facilitar la participación de mujeres, en particular en capacidades digitales y becas dirigidas específicamente a ellas en los estudios relacionados con la ciencia, la tecnología y las especialidades TICs tanto para FP como para la universidad. También quieren implementar un sistema integral de información y orientación con políticas de género, para el acceso, la mejora o la promoción en el empleo y así poder dar dar visibilidad a las mujeres directivas en las empresas tecnológicas.

Finalmente AMETIC, UGT y CCOO han querido hacer un llamamiento a Administraciones Públicas, legisladores, reguladores y partidos políticos para que "tengan en cuenta las evidentes carencias presentes y futuras" del mercado de trabajo en términos de desarrollo digital, tomando las iniciativas que proponen en el Manifiesto como una guía para colocar al estado "en la senda del liderazgo digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios