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Cabify incorpora un sistema de notificaciones por voz en su app
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Cabify incorpora un sistema de notificaciones por voz en su app

Por Adrian Cascante
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martes 13 de julio de 2021, 14:45h

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Cabify, la compañía española dedicada a ofrecer servicios de transporte, ha logrado dar un paso adelante en lo que a sus planes de accesibilidad universal respecta, gracias a la incorporación de un innovador sistema capaz de ofrecer notificaciones por voz dentro de su propia aplicación. Gracias a este nuevo sistema de notificaciones, aquellos usuarios que hagan uso de la aplicación y sufran de alguna discapacidad ya sea visual o cognitiva se verán beneficiados y lo mismo ocurre con otros colectivos como aquellos usuarios con déficit de atención o de mayor edad. Los ‘Avisos importantes por voz’ permiten a más de 42.000 usuarios beneficiarse de una serie de avisos con los que pueden seguir al pie de la letra las instrucciones de la app.

Justamente son en torno a 42.000 el total de usuarios que puede llegar a recibir un beneficio actualmente gracias a la nueva función que ha incorporado Cabify. Esta herramienta llamada ‘Avisos importantes por voz’ beneficia a todo tipo de usuarios que sufren discapacidades visuales, cognitivas, déficit de atención o pertenecen a colectivos cómo la tercera edad. Esta propuesta de la compañía española se une ya a la configuración de accesibilidad activa que ya beneficiaba a más de 66.000 usuarios que accedían previamente de forma sencilla a la movilidad urbana que ofrece la aplicación y se logra sumar a un proyecto que comenzó en 2019 cuando la app resultó ser completamente accesible para personas ciegas tras anunciar también un menú de accesibilidad, un sistema Text-to-Speech y la formación de nuevos desarrolladores para implementar estas ventajas.

La gran novedad

El gran anuncio de Cabify, sin embargo, llega gracias a una nueva funcionalidad de accesibilidad que la empresa ha incluido en su aplicación, con el objetivo constante de ofrecer una experiencia más cómoda y segura a todas las personas que cuentan con dificultades a la hora de comprender la interfaz de usuario de la propia app de la compañía. Gracias a la llegada de esta nueva herramienta, Cabify logra avanzar con pasos firmes hacia el futuro, lo que se traduce en una mayor accesibilidad universal dentro de su aplicación y sus servicios de movilidad en general, gracias a implementar nuevas opciones capaces de ayudar a personas mayores, usuarios con discapacidad visual parcial y personas con algún tipo de discapacidad cognitiva, haciendo que disfruten de una experiencia mejorada y un acceso seguro al transporte urbano que ofrece la empresa.

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La nueva función de la aplicación, ‘Avisos importantes por voz’, ya se encuentra disponible desde el pasado mes de junio en el menú ‘Accesibilidad en el viaje’ con el que cuenta la aplicación y muestra claramente un paso pionero en lo que a la oferta de notificaciones por voz se refiere, siendo la primera vez que se lleva a cabo una herramienta similar en una aplicación de movilidad. Una vez realizada la actualización, la propia app es capaz de emitir avisos por voz a los usuarios tanto cuando el conductor está de camino como cuando acaba de llegar; también es posible disponer de avisos cuando se inicia el trayecto, cuando se llega a una parada, cuando se recibe un mensaje en el chat de la app e incluso si se supera el límite de tiempo a la hora de buscar un conductor o si se informa de cualquier tipo de error a la hora de solicitar un viaje.

Progreso accesible

Esta nueva herramienta no es más que una novedad dentro de una amplia mesa de propuestas que la compañía busca cumplir de cara al progreso y el liderazgo dentro de los avances del sector hacia una estructura de accesibilidad universal. Para lograr dicho objetivo, Cabify trabaja de forma permanente en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios que puedan llegar a ser útiles y aplicables a una gran diversidad de discapacidades o necesidades especiales de los clientes de la app. Hace dos años, la aplicación se convirtió en accesible al 100% para personas ciegas y desde aquel punto, cada una de las actualizaciones incluye nuevas ventajas para la accesibilidad, desde la optimización para los lectores de pantalla gracias a TalkBack y VoiceOver hasta la asistencia a los pasajeros con discapacidad visual por parte de los socios conductores.

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