www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Terminales buenos de menos de 300 euros

Lo vimos en el Mobile World Congress e inmediatamente pensamos que, tanto el Blade V7 como el resto de los teléfonos que el fabricante chino presentaba en la feria, en este caso con procesador MediaTek 4G, tenían un altísimo interés por sus prestaciones y, sobre todo, por su precio: 229 euros

La compañía trae a España uno de sus primeros modelos bajo su propio nombre, que intentará distinguir de los Moto por sus prestaciones, formato y un sonido excepcional.

Diseño, cámara y batería son los tres puntos fuertes de los nuevos teléfonos con los que Sony compite en el mercado y este Xperia X, que vistió de gala y humor el madrileño Joy Eslava para darse a conocer, es un buen ejemplo de ello.

‘Life is good when you play more’. Y la más fuerte es, sin lugar a dudas, la apuesta que ha realizado LG con su porfolio 2016. De una parte, con sus terminales y la relación calidad/precio de las mismas; de otra, con el ecosistema que ha creado entorno a su smartphone insignia: el LG G5 y eso que denominan ‘el G5 y sus amigos’. ¡La verdad es que no puede ser más sorprendente!

El lema del Honor X5, segunda marca de Huawei para telefonía móvil es "sin tonterías" y dentro de ese concepto se pueden realizar varias interpretaciones: que se trata de un terminal que equipa lo básico y la casa cobra por lo básico o que tiene todo lo que debe tener un smartphone menos una marca conocida asociada a un precio alto.

Coolpad, fundada en 1993, es una empresa cotizada perteneciente a Yulong Technologie, que lleva 25 años dedicada a la fabricación de teléfonos móviles, tiene más de 6.000 patentes registradas, seis centros de I+D y lanza alrededor de 80 productos años con un precio que ronda los 140 euros (PVP), con especial hincapié en el diseño.

Lo cierto es que Huawei nos tiene acostumbrados a productos de calidad, pero el nuevo P9 ‘se sale’. Diseño, potencia, batería, una cámara de infarto y todo lo que se le puede pedir a un smartphone está reunido en el nuevo mascarón de proa de una compañía imparable. Así, uno de los terminales más esperados del año ya ha llegado a nuestras manos y no sólo nos ha defraudado, sino todo lo contrario.

El nuevo smartphone de la compañía cántabra de tecnología Wolder, tiene un diseño elegante y sus características no se quedan atrás. Ponemos a prueba el Wiam 71+, con 3GB de memoria RAM, un procesador Octa Core de Mediatek y una pantalla de 5”.
Sencillamente, impresionante. O tal vez, cabría definirlo como “un derroche de tecnología”. Así es el último teléfono de LG, que llega al mercado para reivindicar que ellos también saben y que cuando lo hacen, se dejan la piel. Y es que, allá donde han podido innovar, lo han hecho y han lanzado un grito alto y claro para notificar al mercado que 2016 ha llegado y que piensan tomar la delantera y cobrar todo el protagonismo que les sea posible. Tal vez, el que otros le arrebataron injustamente en algunos momentos.
Hay detalles que, cuando las empresas los cuidan, cuando menos llaman la atención. En este caso, nos referimos a la máscara de inicio de Alcatel One Touch en su modelo Go Play, el cual busca el concepto de dinamismo y musicalidad en todos y cada uno de los detalles del terminal: desde la caja en una original tricomía, hasta los fondos de pantalla, pasando por una pronunciada retroalimentación háptica o, como decimos, la ráfaga de inicio, en la que vemos a una mascota de Android desintegrándose en puntos de color.
Entre nuestras manos tenemos a uno de los mejores smartphones pequeños del mercado. Sin lugar a dudas, este modelo compacto de Sony, es el terminal con mejores características técnicas entre los que desafían, por abajo, la barrera de las 5 pulgadas. Mientras todos los móviles top (salvo el iPhone 6S) se apuntan al carro de las pantallas grandes llega la marca japonesa y nos presenta este pequeñín -que ya podéis encontrar en nuestra tienda virtual-.
Huawei celebra su décimo aniversario en España con un objetivo claro: ser los mejores. Y si sigue por este camino, lo conseguirá. Su Huawei P8 nos gustó y el nuevo terminal de gama alta que presenta junto a Google, el Nexus 6P, nos ha dejado con la boca abierta.
La compañía china lanza un dispositivo sobrio, bonito y elegante que puede encajar en un bolsillo con facilidad, no solo por su tamaño, sino también por el precio.

Cómo convertir la tele en smartTV con Chromecast

Físicamente, bien se podría decir que es un llavero porque no es mucho más lo que abulta; sin embargo, se trata del último modelo de Chromecast de Google, la inteligencia de nuestro televisor
¡La trasera es un espejo! Desconocemos si es un comentario excesivamente femenino o poco profesional, pero lo cierto es que además de todas las características técnicas que tiene el Sony Xperia Z5, superlativas y, hoy por hoy, casi insuperables, el espejo de la trasera, de su versión cromo, le aporta un aspecto elegante, novedoso y diferencial. Así es que, si por delante disfrutamos de la primera pantalla 4K del mercado de móviles, por detrás lo hacemos de un espejo para pintarse, o colocarse las lentillas…
El Samsung Galaxy A5 (2016) es la esperada renovación de este smartphone, que irrumpe con fuerza en la gama media-alta, nos ha dejado muy buenas sensaciones. De hecho, se coloca en las primeras posiciones en ese espectro novedoso en los que los fabricantes están metiendo móviles con características premium, pero ligeramente inferiores a sus productos bandera.

0,375