www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

La resistencia al agua, siguiendo la estela de Sony o de Samsung, puede ser su mayor punto de actualización; sin embargo, este dispositivo esconde algunas grandes novedades de las que solo se percatarán los usuarios más observadores.

El smartphone Wileyfox Spark X es el producto estrella de la línea de móviles de la compañía británica que empezó a comercializarse el año pasado para ganar cuota de mercado a los fabricantes asiáticos que venden smartphones con características importantes a precios muy competitivos.

¿Qué pasa en nuestra españolísima Bq que hace tan poco ruido? Ésta es una pregunta que nos llevamos haciendo meses y que ha tenido respuesta ejecutiva, por un lado, al quedarnos claro que ha habido cambios en algunos de sus mandos, pero que sus cabezas visibles, los históricos, los fundadores siguen siendo eso, visibles y mucho (de hecho, se prodigan en los mentideros sectoriales a los que antes no solían concurrir) y tecnológica, por otro, al llegar al mercado un fortísimo Aquaris X5 plus.

El más grande, por tamaño, de los Coolpad que hasta el momento han llegado a España, el Max, es un móvil de diseño elegante con una cámara de fotos potente y muy funcional. Pero lo que más resalta en este dispositivo es su apuesta por la intimidad con el espacio dual privado.

Honor, la submarca de Huawei, aprovecha los desarrollos de la empresa china para lanzar un modelo potente, más económico y que está llamado a ganarse al público millennial. El nuevo Honor 8 tiene la tarea de mantener el record de su antecesor, que vendió unos millones de dispositivos en todo el mundo.

El pasado mes de Marzo se lanzó el nuevo HTC Desire 825, un smartphone con un diseño ‘urbano’, tal y como lo presenta la marca; un terminal económico, juvenil y capacitado para satisfacer las necesidades de los más jóvenes.

Todavía es mucha la gente que se sorprende al comprobar que TP-LINK ha sacado teléfonos móviles al mercado y que su oferta no es nada desdeñable. Y se extraña porque, hasta ahora, hemos escrito decenas de artículos sobre sus productos, pero casi siempre en relación a sus soluciones para el hogar o las PyMes; especialmente sobre su gama de cobertura WiFi o PLC. Sin embargo, la multinacional china, con sede central en ShenZhen, aprovecha su conocimiento y su potente I+D para “dar un salto importante en el mercado de los dispositivos móviles, con grandes perspectivas” y así, ha nacido la gama Neffos, anunciada en el Mobile World Congress 2016, de la cual probamos, en esta ocasión, su modelo Neffos C5 Max.

Cuando uno prueba terminales del nivel del Xperia X Performance, suele ser más fácil empezar por explicar aquello que no te gusta, con el fin de poder dedicar tiempo y líneas a sus bondades. En este aspecto, consideramos que la ratio de pantalla con respecto al cuerpo del terminal podría ser mayor (68.1%) y si es verdad que, sorprendentemente, no graba 4K, tampoco creemos que sea una característica esencial, hoy por hoy.

Durante el pasado Mobile World Congress 2016, celebrado en Barcelona, el pasado mes de febrero, se presentaron los llamados LG G5 ¡FRIENDS¡, es decir, una nueva gama de dispositivos que salen al mercado con la intención de complementar el uso del modular LG G5, diseñados para mejorar la experiencia de usuario con este terminal; es el caso de la LG 360 CAM.

El último dispositivo de Sony lanzado durante el Mobile World Congress se posiciona como un teléfono ideal para quienes no quieren gastar demasiado en medio de una gran cantidad de opciones. Destaca por su cámara y su diseño compacto.

Si alguien pensó alguna vez que el defecto de los terminales de gama alta de Huawei era no tener suficiente diseño, se han quedado sin argumentos. La salida al mercado del P9 y de la versión de 5,5”, el P9 Plus, ha demostrado que la multinacional china no sólo sabe implementar la mejor tecnología a buen precio, sino ahora también dar con la clave de ‘lo que gusta’

Uno de los fabricantes más grandes de China, concretamente de Shenzhen, es Coolpad. La marca, que irrumpió en Europa en 2015 con sus móviles económicos, acaba de empezar a comercializar su Torino S en España; un terminal que para su precio (un poco menos de 200 euros) ofrece características interesantes.

Atónitos. Es el único término que nos viene a la cabeza después de haber analizado la tabla de características del nuevo ZTE Axon 7 y comprender que va a pelear en el mercado con el Samsung Galaxy S7 y con el iPhone S6, entre otros, pero con un precio 400 euros, aproximadamente, más bajo; ya que llegará a Europa por menos de 500 euros.

En un teléfono firmado por Vodafone, perteneciente a su gama Smart 2016, nos encontramos un acabado de lujo y un interior que aún nos sorprende más. Pese a ser un teléfono de operador, dispone de una interfaz de Android casi 100%. Su pantalla de gran resolución y su cámara nos llaman mucho la atención, por lo que, en conjunto, hablamos de un teléfono completo con características Premium.

Siempre innovador, siempre sorprendente, HTC muestra, en el décimo aniversario de su nacimiento, la tecnología en todo su esplendor. Un ejemplo de marca incomprendida a la que nunca nos pesa reivindicar porque, una vez más, este terminal es, sencillamente, una pieza magnífica por dentro, por fuera y en sus capas intermedias: materiales, diseño, procesador, sonido más aún que cámara, y un interfaz revolucionario dentro del universo Android.


0,296875