www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Generalmente, al hacer una prueba sobre una tableta o un teléfono nos centramos en el procesador, la resolución o la duración de la batería, entre otras cosas, pero al hablar de la Fire 7, lo único (casi) que importa, es el precio: 70 euros.

El Honor 9 es el nuevo intento de la marca china Huawei de asaltar la gama alta con un precio algo más accesible que el de la competencia; el terminal trae bajo el brazo una buena cámara, una batería excelente y además un diseño elegante.

Uno de los momentos más entretenidos para aquellos a quien se denomina ‘tester tecnológicos’ es el ‘unpack’ -abrir la caja- de un ordenador. La sorpresa con respecto al diseño, el tamaño, el material de construcción, la calidad de la pantalla, la disposición del teclado o los accesorios resultan siempre sorprendentes y cuanto mayor es su belleza exterior o más intensa su potencia interior, mejor resulta el momento.

Estamos acostumbrados a que sea Apple quien nos da las alegrías en el mundo de las tabletas; pero hay empresas que no se rinden y jamás agotan sus recursos. Una de ellas es Samsung y lo ha demostrado con la salida al mercado de un terminal con 9,7” de diagonal de pantalla Super AMOLED, sencillamente espectacular: el Galaxy Tab S3.

El nuevo teléfono de la empresa tiene un tamaño ideal, una buena pantalla y te deja ser todo un profesional con su cámara y su modo HDR+.

Lenovo IdeaPad Miix 510 es un dispositivo convertible (tablet-portátil) que se une al elenco de 2en1 que vienen con lápiz óptico para dibujar como, por ejemplo, la Surface Pro de Microsoft o el Switch Alpha de Acer.

Esta primavera, Huawei desempolvaba el segmento más alto de su gama joven sacando al mercado un dispositivo repleto de condiciones, a un precio más que aceptable. Esa es la gran baza que juega el Honor 8 Pro, terminal que hemos tenido en nuestras manos y que ha sorprendido desde el primer día.

En plena moda de fabricar los teléfonos todo pantalla Sony evoluciona el Xperia XA en diseño y también en prestaciones.

Resulta difícil ser español, amante de la tecnología, objetivo y no reconocer el esfuerzo de diseño, innovación y relación calidad/precio que, el nunca suficientemente bien ponderado equipo directivo y profesional de Bq ha realizado; y, realmente, después de años de probar sus productos hemos de reconocer que éste Aquaris X que ahora escrutamos es el que más nos ha gustado porque se percibe una clara evolución, especialmente en diseño.

Si hemos de empezar la prueba de producto de este Nubia N1 Lite por el ‘packaging’, hemos de decir que este es, realmente, aspiracional. Construido como prisma rectangular de color blanco, la banda central y la impresión en dorado hablan de un producto de calidad. Y la verdad, si tenemos en cuenta que el N1 Lite lo encontramos en la Red desde 112 euros y en los distribuidores de prestigio a 139, el producto resulta toda una sorpresa.

En el Mobile World Congress se presentaron los dos nuevos modelos de Lenovo Motorola para disputar el competitivo mercado de la gama media. El G5 y el G5 Plus. En esta prueba analizamos el Moto G5, la solución que ofrece la marca de fabricación china para contentar a ese usuario que busca un móvil útil, funcional y a un precio más acorde con la tradicional gama de entrada.

Samsung Galaxy S8, el esperado, llega envuelto en un mundo de expectación y nace como el heredero de un trono medieval: esperanza de hegemonía, portador de éxitos, de continuidad dinástica y de prestigio. Para cerciorarse de que iba a ser así, el fabricante no ha escatimado en medios y está claro que no olvida que no puede permitirse el más mínimo fallo ni dejar un resquicio al fracaso.

Hisense presentó en el MWC 2017 su smartphone C30 Rock, una combinación de fuerza y diseño. El terminal, presentado por el primer fabricante de televisores de China durante ocho años, es un smartphone ultra robusto y resistente al agua con certificado IP68. Con este smartphone, la firma china busca ampliar la cuota de mercado que, en el caso español, es de un 1%.

LG G6 ‘A toda pantalla’, un lema que sugiere una idea que se hace patente nada más coger el teléfono entre las manos; ya que la ratio del display sobre el total del cuerpo del terminal es de casi un 79%; lo que sumado a la tecnología de pantalla FullVision QHD+ (1880x1440 px) y a la nueva relación de aspecto de 18:9, cuando menos, nos despierta curiosidad por saber qué ventajas nos proporciona.


0,638671875