www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Alcatel ha hecho una de las cosas más difíciles dentro del mercado móvil. Sí, queridos lectores, ha innovado. En una gama media cada vez más depurada y competitiva se reciben de buen grado smartphones que se diferencien del resto, y que, como el Idol 3, lo hagan con sentido.
Sony Xperia Z4 Tablet, es ese producto que al adquirirlo crees que lo vas a romper, que lo vas a ahogar o que se te va a morir; sin embargo su finura y elegancia, no contradice su robustez; sus propiedades subacuáticas están comprobadas y su batería, a pesar de la calidad de su pantalla, parece resistir el envite de un día de trabajo.
Es verdad que, desde la salida del Flex y del G2, con sus correspondientes novedades en el factor forma, en la interacción y en los detalles de imagen y de software, cada año esperamos la salida del nuevo modelo de LG. Y si bien el LG G3 parecía imbatible al considerarse uno de los top 5 del 2014, tal vez el mejor en relación calidad precio y el primero en introducir la categoría 6 para LTE Advance (300 Mbps), el fabricante coreano pone una nueva apuesta en liza: el LG G4, más grande, más pesado, con un poco más de procesador, mejores cámaras y un precio, también, más alto.
Con un inimaginablemente potente mercado en los Estados Unidos, magnífico posicionamiento en China y un lógico liderazgo en Japón, Kyocera presentó en el Mobile World Congress de Barcelona un teléfono rugerizado que ahora llega a España y que responde a la filosofía de la compañía “hacer lo correcto como ser humano”.
Zielo ZX-900 4G, así se llama el nuevo smartphone de la compañía española Woxter. Un móvil con conectividad y procesador ‘para fardar’. Y es que este terminal es el primero con conectividad LTE y con 8 núcleos de potencia que ofrece esta empresa al mercado. Altas prestaciones, elegancia y un precio de 219 euros convierten este smartphone en una herramienta accesible para trabajar y entretenerse.
Fabricado en policarbonato con baño de acero en el marco, la nueva apuesta de Haier en gama media se llama V3 Voyage, un terminal ligeramente convexo en su trasera para aportar sujeción y que al ritmo de un procesador octa core de Mediatek pone en funcionamiento una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 13 Mpx y escribe en una memoria interna de 16 GB.
El operador británico lanza en España una nueva apuesta por liderar el segmento de los smartphones el baratos y de media potencia el smart prime 6 ¿lo conseguirá?
“Si algo funciona ¿para qué tocarlo?” reza el popular dicho español, y eso han debido pensar en Motorola para diseñar este Moto G 4G de segunda generación. Este dispositivo es una réplica idéntica del antecesor y bastante parecido al exitoso Moto G, salvo por algunas diferencias notables como su conectividad, en este caso LTE, y su sistema operativo Android Lollipop. Pero para no volvernos locos dejaré de hacer comparaciones entre los Motos y me centraré sólo en el que tenemos entre manos.
Wiko cambia el juego. Ese es el slogan de la empresa francesa que con el mismo modelo que Bq en España, diseña sus productos en Francia y los ensambla en China, algo que remarcan en su etiqueta. Estilo, calidad, y precio son los pilares de la apuesta.
Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos en las manos, para probar con calma, el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primero que llega a las tiendas de forma regular con el sistema operativo desarrollado por Canonical y del que tanto se ha hablado.
Imaginemos que estamos en un hospital y podemos hacer que los enfermos ‘viajen’ hasta lugares soñados nunca vistos; consideremos la posibilidad de que en un remoto pueblo de una de las muchas sierras españolas los niños acuden a un concierto de música clásica con una orquesta completa; pensemos en que desde casa podemos teletransportarnos y asistir a una clase magistral en un aula de Harvard… subir a la montaña rusa más alta del mundo, recorrer Islandia desde un helicóptero o ver Londres desde la BT Tower.
El mercado de los móviles se está democratizando y smartphones que hace unos años podían ser considerados estrellas y tope de gama ahora están bajando a la zona media-alta. Este es el caso del ZTE Blade S6, que con sus potentes características sólo cuesta 269 euros, una ganga dentro de un sector tan competitivo.
Moto E segunda generación, el pequeño móvil de la familia Moto, destaca por su precio competitivo de 129 euros y por su 4G LTE. La marca americana da a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un móvil con las últimas prestaciones de conectividad y de software, ya que el nuevo Moto tiene integrado el Android Lollipop.
En el marco del MWC aprovecharon los de la española Energy Sistem para dar a conocer su nuevo smartphone: el Energy Phone Pro HD. Tras unas semanas de prueba llegamos a la conclusión de que este móvil de precio tan competitivo (179 euros más o menos) es una joya para los amantes de los selfies. Incluye un flash LED delantero junto a una cámara de 5MP que, con su angular de 88º, permite hacer selfies grupales con cualquier luz. Esta innovación, única en el mercado, era digna de reseñar en el primer párrafo.
Marca francesa de gran pujanza, Wiko planta cara en la gama alta con su Highway Star 4G, una estrella que brilla gracias a un procesador Mediatek y que busca iluminar el cielo de los móviles con marchamo europeo.
Técnicamente hablando HTC ha vuelto a dar el campanazo. De hecho, no hay una prueba de componentes o test de producto (benchmark), sonido, video, navegación, potencia, respuesta, que no de unos resultados sorprendentes y posicione el nuevo M9 como líder en el ranking mundial de la movilidad; al menos, de momento.

0,375