Febrero 2013    14 de octubre de 2018

Pruebas moviles smartphones tabletas

Si algo nos va a traer el nuevo año es la lucha en el segmento de lo que se denomina los 'sub200'; es decir en la gama de smartphones que cuestan menos de 200 euros y en la que van a competir los varios agentes del mercado: los Samsung Tizen, los Firefox, algunos Nokia espectaculares y muy especialmente este nuevo Motorola G, un 'niño mimado' de Google optimizado para todo aquello que la multinacional considera relevante. 

Desde que llegó la cobertura 4G a España, todas las compañías han apostado por lanzar móviles al mercado que pudieran hacer frente a la navegación de alta velocidad. Orange no iba a ser menos y tras el éxito del Daytona, el operador ha decidido sacar el Orange Yumo. 

Un nuevo Note ha llegado a nuestras vidas y con un concepto similar a los anteriores: ¡No sin mi Note! pero, lógicamente, actualizado: ¿Por qué? Porque son terminales que aportan a profesionales y estudiantes unas facilidades nunca imaginadas. En esta ocasión, además, se presenta en el mercado con la posibilidad de vincular un reloj inteligente con el cual, no sólo podemos hablar por teléfono e interactuar por medio de la voz, sino recurrir a un número determinado de herramientas y servicios que, sencillamente, nos facilitan la vida.

Dicen los directivos de LG que su nuevo G2 es el mejor smartphone del mundo y si bien la presentación que realizaron en el Casino de Madrid aunó belleza, representada en la modelo Malena Costa, y agilidad, materializada por el bailarín al que ama Madonna, Brahim Zaibat, lo mejor, al menos a nuestros efectos, llegó de la mano del director de la división de móviles de LG España, Oscar Rodríguez quien habló de términos tan sugerentes como experiencia de usuario, procesadores quad core de vértigo o batería infinita. Bueno, el no dijo infinita, pero nosotros lo posicionamos por encima de la media del mercado.

Tal vez a las grandes marcas de telefonía móvil les ha costado superar el ritmo que les imponía el mercado, pero indudablemente, se han adaptado y han rebasado cualquier tipo de expectativas. Un ejemplo de ello son los terminales que Sony Mobile está sumando paulatinamente a su porfolio y, más concretamente, este Z1 equipado con un procesador que le da alas y que lo posiciona en el número uno en cualquier prueba de rendimiento.

Nokia anunció, en el O2 Arena de Londres, la salida al mercado europeo de su nuevo teléfono / cámara, Lumia 1020; un potente móvil de gama alta, con sistema operativo Windows 8 Amber que equipa uno de los mejores sistemas fotográficos implementados en este tipo de productos . De hecho, se considera un equipo semiprofesional

La marca coreana no cesa en su empeño de unir la telefonía con las cámaras pseudo profesionales. En este caso, el Galaxy S4 Zoom se presenta como un terminal de gama media que nada (o casi nada) tiene que ver con el Galaxy S4 y que juega la baza de ser un dos por uno de la mejor forma posible. Ésto hace que podamos olvidar el peso del dispositivo, e incluso, su volumen.

Si tenemos que definirlo con una palabra, la que le corresponde es útil; ya que el Samsung Galaxy Note 8 forma parte de una familia de producto en la que se puede elegir tamaño, procesador, capacidad de memoria, tipo de conectividad... el común denominador, el SPen o lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizarlo como cuaderno o block de notas de múltiples tipos.

La empresa estadounidense presenta una opción de tablet económico con características básicas, un precio interesante y una capacidad de respuesta potente.

La popular modelo de los 60, Twiggy, fue la primera súper ‘top model’ de la historia y subió al Olimpo de la fama por la belleza de sus facciones y su extrema delgadez. Las dos características, la belleza del diseño y la extrema delgadez las comparte un no menos sorprendente modelo de smartphone del fabricante chino Huawei: el Ascend P6.

Hablamos de un equipo de 1.299.99 euros que Lenovo, siguiendo la estela de aquellos maravillosos IBM ThinkPad, ha evolucionado y al que no sólo le ha otorgado capacidad para trabajar en cuatro posturas sino un hardware potente y solido sobre el cual corre un Windows 8 RT con muchas ganas de mejorar.

Ligero y además ligero y además ligero. Eso es lo primero que llama la atención de un terminal de cuidadísimo diseño (OmniBalance) que se comercializa en blanco y negro y que es igual que el emblemático Xperia Z pero sobredimensionado. ¿Hemos dicho que también es muy fino? ¿Y que puede bucear?

Grande y robusto a primera vista, de fácil uso y potente cuando nos adentramos en su experiencia. La empresa taiwanesa nos deja probar su último dispositivo para casa y la oficina, con accesorios que lo son todo para cada momento de la vida.

Decir que es el terminal emblemático de Nokia, al menos para la primera mitad del año y que vale 469, antes de impuestos o subvenciones, ya es dar muchas pistas. Podemos añadir que se presentó en Londres el pasado 14 de mayo y que fue Jo Harlow, la directora de ‘smart devices’ de la compañía, quien lo puso en juego. Y sí, su nombre es Nokia Lumia 925 y las operadoras ya le ponen precio

A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, ya podemos decir que sobre el Samsung Galaxy S4 se ha escrito tanto que poco cabe añadir; pero podemos asegurar que las horas pasan una detrás de otra y siempre queda algo por descubrir, un servicio novedoso, una aplicación integrada sorprendente, una configuración útil, tantas cosas que, tal vez, lo que menos llama la atención a la hora de probarlo es aquello que ya nos asombró el día de su presentación en Nueva York o posteriormente en Londres e incluso en Madrid.

Tal vez ‘ultra’ es un término que se puede relacionar bien con el nuevo HTC One. Sí, One a secas, el número uno sin prefijos ni sufijos; elegido mejor móvil durante el Mobile World Congress 2013 (Ultra bueno), el tan inesperado como sorprendente terminal que va más allá (Plus Ultra), y elegido por sus valores y por llegar en un momento de dificultad (operación Plus Ultra); aquel que ha sorprendido con su apuesta por un sistema distinto de captación de luz e información (Ultra píxel).

0,65234375