Febrero 2013    3 de abril de 2020

Aplicaciones

Europa prepara una app de seguimiento de contactos para hacer frente al Coronavirus

La principal vía de prevención que los países están poniendo en práctica para evitar en su mayor medida el aumento de los contagios por Coronavirus es cerrar sus fronteras y establecer una cuarentena por la cual los ciudadanos no pueden salir de sus hogares si no es por motivos de primera necesidad cómo: hacer la compra, acudir a la farmacia o ir a trabajar en caso de que el empleo esté categorizado también cómo de primera necesidad.

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de comentarios y mensajes apuntando a un problema de seguridad en la aplicación Houseparty, una app que permite realizar videollamadas de hasta 8 personas de manera sencilla con juegos integrados.

Opera, la multinacional noruega, ha presentado la nueva actualización de su navegador para Android. Este incluye una nueva función llamada ‘Ahorro de datos’ que permite limitar el ancho de banda para que el contenido cargue más rápido. Esta nueva función combinada con su VPN gratuita hace que las condiciones de uso se agilicen y aumente la seguridad durante la cuarentena. Además se ha mejorado el almacenamiento de páginas sin conexión, la función de autocompletar y se han añadido opciones a su cripto cartera.

Samsung TV Plus, el servicio gratuito de entretenimiento para Smart TV de Samsung ha ampliado su oferta de televisión online para superar los 100 canales de noticias, deportes y entretenimiento.

La llegada de Disney+ a España ha vuelto a abrir la guerra entre las plataformas de streaming para tratar de ganarse el corazón de los clientes. En este sentido, el plan de Movistar es reunir la oferta más completa con su propio Movistar+, Netflix y, ahora, Disney+.

Teach From Home y Learn@Home son las dos herramientas puestas a disposición de padres y profesores para ayudar a que los estudiantes puedan seguir sus clases con normalidad.

A partir de la semana que viene y hasta el 30 de abril la red para ligar abre fronteras y deja que usuarios de todo el mundo se conozcan de forma gratuita.

Hootsuite ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita su Plan Profesional a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las pequeñas empresas afectadas por la crisis del Covid-19.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la llegada inminente de un servicio pionero del Gobierno regional madrileño mediante el cual los ciudadanos podrán hacerse exámenes para comprobar si sus dolencias corresponden con los síntomas del coronavirus (COVID-19). Esta web nace a petición directa de la presidente Díaz Ayuso y contará también con su formato ‘App’ para iOS y Android para así facilitar y generalizar su uso también a través de los dispositivos móviles.

La red social profesional LinkedIn ha presentado una novedad en materia de marketing para integrar más funcionalidades en los anuncios a través de mensajes directos.

La expansión del coronavirus ha sido un boom para la aplicación de Epic Games, Houseparty. El estado de alarma implantado en diversos países como España a causa del Covid-19 ha convertido Houseparty en la aplicación más descargada para iOS durante la cuarentena, obteniendo el décimo puesto entre los usuarios de Android.

Fleets llega a Twitter, otra aplicación más con publicaciones efímeras
Parece ser que publicar contenido de forma permanente ya no está de moda y Twitter ha decidido unirse a la corriente que aplicaciones como Instagram, Facebook, Whatsapp e incluso LinkenIn o YouTube adoptaron de Snapchat; los ‘Stories’ llegan a Twitter. 24 horas es el tiempo que estas nuevas publicaciones volátiles estarán en el perfil de los usuarios cuando las publiquen, exactamente el mismo tiempo que el resto de aplicaciones que cuentan con una opción similar.

Sony ha anunciado que, gracias a una actualización de su firmware, la app de Vodafone TV ya se puede descargar a través de una gama de televisores de Android TV.

Los casinos VR, nuevo cambio en las costumbres de juego
No hace muchos días, HS Kim, CEO de Samsung, subía al escenario del CES de Las Vegas para recordar que la nueva década va a ser la de las nuevas experiencias; experiencias que van a llegar a todos los ámbitos de nuestra vida y que nos van a llevar a modificar nuestros hábitos, nuestra forma de pensar, de educar, de disfrutar y de penalizar.
La fundación Alma Tecnológica y DOWN ESPAÑA desarrollarán en 18 meses la aplicación. De forma paralela se creará una app con información y contenidos sobre la enfermedad. Para la integración y puesta a punto del proyecto cuentan con la ayuda de Vector ITC.
Irlanda bloquea el lanzamiento de ‘Facebook Dating’ por protección de datos

Facebook se ha visto obligado a posponer el lanzamiento de su nueva aplicación de citas ‘Facebook Dating’ planeada para este viernes 14 de febrero de 2020 coincidiendo con San Valentín, tras sufrir problemas relacionados con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (CPDI), país en el que actualmente se encuentra su sede en Europa y que ha bloqueado la salida de la aplicación por no proporcionar la documentación requerida.

0,25