Febrero 2013    2 de junio de 2020

Aplicaciones

Casi 6 millones de TVs se conectan al mes a Movistar+

Movistar+ logra su record histórico al conectar casi 10 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a octubre de 2019, el primer mes del que hay registros estandarizados.

Huawei se incorpora como socio tecnológico

Notificación de la app cCare en un Huawei P40
Notificación de la app cCare en un Huawei P40

Clever Care, la plataforma tecnológica de cuidado de mayores

Huawei ha anunciado su colaboración con Appogeo Digital para impulsar su plataforma tecnológica de cuidado de personas mayores, Clever Care.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que busca limitar el poder que tienen las redes sociales con la que busca castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas.

VozTelecom ha lanzado Work, una nueva aplicación para convertir una llamada telefónica de la centralita en una videollamada.

Una de las publicaciones de Donald Trump marcadas como desinfoormación por Twitter. En la parte de abajo se puede ver la advertencia de la red social.
Una de las publicaciones de Donald Trump marcadas como desinfoormación por Twitter. En la parte de abajo se puede ver la advertencia de la red social.

Trump amenaza con cerrar las redes sociales

La amenaza llega después de que Twitter incluyera un aviso para verificar algunas de sus afirmaciones

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con regular o cerrar directamente las compañías de redes sociales, un día después de que Twitter incluyese por primera vez una advertencia que incitaba a los lectores a verificar las afirmaciones en algunos de los tuis del político.

Netflix ha confirmado que comenzará a preguntar a los clientes que no han usado el servicio en un año o más si desean continuar con la suscripción. Si no tienen respuesta, la cancelarán.

Dada la pandemia mundial causada por el nuevo coronavirus, COVID-19, la transición al teletrabajo se ha acelerado exponencialmente. La tecnología facilita la conectividad y la productividad de los usuarios que deben trabajar desde casa de un modo u otro. Las grandes compañías como Facebook no han podido sortear este problema y también han recurrido al teletrabajo, y por este motivo han decidido actualizar varias de sus prestaciones y aplicaciones para empresas y ofrecer de este modo un mejor servicio a sus usuarios que hoy más que nunca deben recurrir a dichas herramientas para trabajar.

Samsung ha hecho públicos los datos de sus usuarios de su plataforma de TV, Samsung TV Plus, que ya supera los 47 millones de dispositivos en todo el mundo.

El Gobierno de España ha confirmado su intención de iniciar el uso de su propia aplicación de rastreo del coronavirus en las Islas Canarias, al ser la Comunidad Autónoma más avanzada en las fases de desescalada.

Cambridge Assessment English ha lanzado Exam Lift, una nueva serie de aplicaciones que ofrece a los estudiantes en España una forma sencilla de practicar y mejorar su inglés.

Spotify, la aplicación para reproducir música, va a introducir una nueva forma de disfrutar de las canciones que ofrece con amigos. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a una nueva función llamada ‘Sesión en Grupo’ mediante la cual, dos o más usuarios premium conectados al mismo tiempo escucharán canciones a la vez y tendrán la opción de crear una cola de reproducción para que disfrutar juntos de la misma música a pesar de no estar juntos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preparando su propia aplicación para ayudar en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Health n Go es una solución móvil para la realización de certificados sanitarios seguros; una aplicación de la plataforma de blockchain TIXnGO, para la venta de entradas perteneciente a la empresa SecuTix

Adultos que triunfan en TikTok, la nueva app a la que llegan boomers
A lolargo del tiempo que ha durado el confinamiento, TikTok ha escalado posiciones en el ranking de aplicaciones gratuitas más descargadas en España. La cuarentena la ha impulsado hasta situarse en el software para móvil de más éxito para iOs en España, según Sensor Tower. «El uso de esta aplicación ha aumentado porque el confinamiento ha hecho que mucha gente busque nuevas maneras de entretenerse y porque nos ha regalado muchas horas de convivencia intergeneracional que han provocado que muchos adultos descubrieran TikTok gracias a sus hijos», afirma Ferran Lalueza, profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC.

En una reunión de los ministros de telecomunicaciones en el Consejo Europeo, España ha destacado la necesidad de garantizar la interoperabilidad en las apps de prevención de contagios.

PayPal permitirá los pagos a través de código QR, una forma de enviar y recibir pagos sin contacto para limitar la distancia física entre tienda y consumidor.

0,328125