www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de enero de 2021

Aplicaciones

Google Maps te dice cuanto cuesta el litro de gasolina

Era una función que hasta ahora ya existía en Estados Unidos, pero la compañía de tecnología ha decidido expandirse y ofrecer la herramienta también en España; y es que los usuarios de Google Maps españoles, ahora tendrán la oportunidad de consultar los diferentes precios de la gasolina dependiendo de la gasolinera, por lo que programar las paradas durante un viaje para hacerlo más económico ya es posible gracias a Google. El precio se muestra siempre por litro de gasolina e inicialmente solo el de la gasolina sin plomo 95, información ampliable si se entra directamente a consultar el establecimiento.

Esta semana el diario estadounidense The Washington Post desvelaba una demanda interpuesta por la Coalition for a Safer Web pidiendo la retirada de Telegram de la App Store de Apple.

Huawei ha presentado una nueva interfaz de su tienda de aplicaciones y buscador AppGallery en Europa, ofreciendo nuevas opciones para descubrir aplicaciones y videojuegos.

TikTok ha presentado novedades en la gestión de la privacidad predeterminada para todos los usuarios menores de 18 años, con el objetivo de “aumentar los estándares de privacidad y seguridad para ellos”.

Telegram ha empezado el año con las mejores noticias posibles, superando la barrera de los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Los cambios en cuanto a la compartición de datos no afecta a usuarios europeos

WhatsApp ha lanzado una actualización de su política de Condiciones y Privacidad en la que obliga a los usuarios que quieran seguir utilizando el servicio a compartir sus datos con la matriz, Facebook.

Facebook obligado a pagar una multa millonaria por copiar una función
Tras ser denunciado por un desarrollador italiano, Facebook se ha visto obligado a abonar una multa de 3,83 millones de euros en total tras haberse demostrado que la gran compañía tecnológica copió casi de forma idéntica su función ‘Nearby’, traducida al español como ‘Cercano’.
AppGallery anuncia las mejores apps de 2020 en Europa
AppGallery, la tienda de aplicaciones que se incluye en los sistemas operativos de Huawei, ha otorgado hoy la versión europea de sus premios a las mejores aplicaciones del año. Estos nuevos premios conocidos cómo AppGallery Europe Editors Choice Awards, dan su reconocimiento a cinco aplicaciones en total, las cuales son calificadas cómo las que han tenido un mayor impacto positivo en la vida de los usuarios de la propia tienda de aplicaciones y tienden a dividirse en categorías cómo las de este año entre las que encontramos: salud, estilo de vida, crecimiento personal, entretenimiento y medio ambiente.
TikTok repasa uno de sus años más convulsos
El 2020 ha sido sin duda un año en el que la aplicación y red social TikTok, ha vivido grandes éxitos entre los que podemos destacar su gran aumento de usuarios o la llegada del primer usuario, Charli D’amelio, a los 100 millones de seguidores. Sin embargo, todas estas alegrías se han visto parcialmente eclipsadas por una disputa con el gobierno de Donald Trump, la cual ha puesto a la aplicación china en vilo en varias ocasiones a lo largo del 2020, puesto que el objetivo final del ex mandatario americano era terminar con el liderazgo de esta aplicación que tanto éxito está teniendo principalmente entre los jóvenes, pero que ha logrado acercarse también al resto de rangos de edad.
Telegram anuncia sus novedades de fin de año
Telegram, es una aplicación y red social que lleva proporcionando servicios de chat de voz y grupos de chat en general desde 2013, un servicio que ha ido incorporando ventajas cómo sus respuestas, las menciones con notificaciones inteligentes, multitud de herramientas de administración, encuestas avanzadas y estadísticas e incluso permitiendo la inclusión de miles de usuarios en un solo grupo. Esta serie de características, han asentado las bases para que otras aplicaciones similares puedan expandir sus horizontes y crear una comunidad de comunicación interpersonal mayor en todos los sentidos.

Huawei ha presentado novedades para Mobile Cloud, su plataforma de almacenamiento de archivos y fotografías, así como un nuevo plan de membresía.

Huawei lleva a todos los móviles su nuevo motor de búsqueda, Petal Search
Huawei, la compañía de tecnología de consumo china, ha presentado hoy cómo especial novedad, un nuevo motor de búsqueda al que han apodado Petal Search; este nuevo sistema ya se encuentra disponible desde cualquier smartphone y se une al ecosistema de hardware de la compañía, el cual no solo camina con pasos firmes hacia delante sino que continúa su expansión y apertura hacia otra serie de fabricantes, tratando de desarrollar herramientas que resulten de utilidad y puedan llegar a ser necesarias para cubrir las necesidades de todos los usuarios.
Twitter ya tiene una nueva política para verificar cuentas
Twitter ha especificado hoy cuál será su nueva política de especificación de cuentas de cara al próximo año 2021, dado que entrará en vigor el día 20 de enero de ese mismo año. La aplicación y red social, implantará esta nueva política de verificación, en una fecha en la que ya habrá comenzado a tener en cuenta los nuevos requisitos con los que poder optar a la adquisición de las insignias azules para aquellas cuentas que aspiren a ello, además de retirárselas a aquellos usuarios o cuentas que se encuentren inactivas o no hayan completado todos los requerimientos para obtener dicho emblema.

Los usuarios de Instagram y de Facebook en Europa se han encontrado desde hace unos días una serie de mensajes que advierten que algunas funcionalidades están deshabilitadas en las apps.

Twitter ha anunciado una marcha atrás y va a recuperar la función tradicional de retuitear publicaciones, una opción que modificó hace unas semanas por los retuits con comentarios.

Google actualizará sus políticas de almacenamiento
Google ha puesto en conocimiento de sus usuarios hoy la decisión que ha tomado de actualizar e incluir nuevas políticas de almacenamiento en aquellas cuentas de la compañía que hagan uso de servicios cómo Gmail, Google Drive o Google Photos, entre los que se incluye aplicaciones cómo Documentos de Google, Hojas de Cálculo, Presentaciones… Esta nueva medida, permite a la compañía adaptarse de una forma más eficaz a las prácticas habituales del sector además de informar a los usuarios de las mismas cuáles serán los cambios que lleven a cabo de cara al verano del próximo año 2021, fecha en la que entrarán en vigor estas medidas.
0,296875