www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de mayo de 2024

Noticias Tecnología

Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, durante un encuentro con clientes en Barcelona
Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, durante un encuentro con clientes en Barcelona

MasOrange invertirá 130 millones en Barcelona durante los tres próximos años

La teleco líder del mercado española, MasOrange, ha anunciado una inversión de 130 millones de euros en Barcelona durante los tres próximos años.

La Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital) ha otorgado un importante contrato a SAMPOL y Tradia, parte del Grupo Cellnex, para la mejora y expansión de la red de comunicaciones TETRA, destinada a los servicios de seguridad y emergencias en las Islas Baleares.

Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, está a punto de expandir su imperio de telecomunicaciones a África con el lanzamiento de una nueva aventura en Ghana.

Finetwork ha seleccionado a Vodafone España como proveedor de acceso mayorista, que le dará cobertura de redes fija y móvil para impulsar su oferta comercial y nuevos servicios, durante los próximos cinco años y valorado en 700 millones de euros.

La Comunidad de Madrid anunciaba hace unas semanas una gran noticia para la industria de los semiconductores en España: la creación de la primera fábrica española de ensamble de microchips para vehículos.

El líder de la industria de la Unión Europea ha solicitado a Estados Unidos que apruebe nuevas normativas tecnológicas, con la expectativa de promover un mercado digital unificado al otro lado del Atlántico.
Cada año, la CNMC hace un seguimiento del uso, la situación y el ritmo de las nuevas asignaciones de numeración. Según el informe recién publicado, este año, la CNMC no anticipa el agotamiento de la numeración disponible, debido a las medidas preventivas implementadas desde hace años.
Según la nueva edición del Barómetro del Gasto en Retail de NIQ, el gasto en gran consumo, productos duraderos y tecnología para el hogar en España ascendió a 35.000 millones de euros durante el primer trimestre de este año. Este valor representa un aumento del 4,6% en comparación con el gasto realizado en el mismo periodo de 2023. Este crecimiento se debe principalmente al incremento en las compras de tecnología y bienes duraderos, impulsado por la compra de televisores tras el apagón de la TDT. Además, el mercado de T&D (Tecnología y bienes duraderos) confirmó un crecimiento del 3,5% en su conjunto, con un notable aumento en la compra de electrónica de consumo y bricolaje, aunque los electrodomésticos experimentaron una caída del 2,7%.
Un 20% de las empresas del sector Consumo y Retail ya está incorporando la inteligencia artificial (IA) en sus estrategias comerciales. La digitalización se ha vuelto una práctica común en estas organizaciones, y la IA ha ido ganando terreno desde su auge a mediados de 2022.

Los registros del barómetro TIC Monitor, elaborados conjuntamente por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas retratan un buen inicio de año, con un avance de facturación de las empresas de servicios digitales que, en términos interanuales (febrero 2024- febrero 2023), asciende al +13,6%. En términos reales, descontando la variación anual de los precios, las conclusiones también son positivas: el negocio avanza a un ritmo del +9,6% durante el referido lapso interanual. retratan un buen inicio de año, con un avance de facturación de las empresas de servicios digitales que, en términos interanuales (febrero 2024- febrero 2023), asciende al +13,6%. En términos reales, descontando la variación anual de los precios, las conclusiones también son positivas: el negocio avanza a un ritmo del +9,6% durante el referido lapso interanual.

Ocho de cada diez españoles se conectan diariamente a Internet
Ocho de cada diez españoles se conectan diariamente a Internet

El 80% de los españoles se conecta diariamente a internet

CNMC ha publicado el Panel de Hogares del IV Trimestre de 2023, que examina los usos de Internet y de los servicios OTT en España. Según los datos, el 80% de los españoles que usan Internet se conectó a la red de manera diaria.
Canva celebra Canva Create presentando una nueva era para empresas con nuevas herramientas diseñadas para el entorno laboral
Canva celebra Canva Create presentando una nueva era para empresas con nuevas herramientas diseñadas para el entorno laboral

Canva presenta Canva Empresas, su nuevo plan de suscripción dirigido a grandes empresas

Canva ha lanzado nuevas herramientas durante su evento internacional Canva Create. Esta actualización representa la mayor renovación de la plataforma en sus diez años de existencia. Entre las novedades se incluyen productos y servicios diseñados para mejorar la productividad y colaboración en entornos laborales.

La Unión Europea ha establecido un nuevo estándar mundial con la aprobación de la Ley de Inteligencia Artificial (AI Act), que entrará en vigor el próximo mes tras ser respaldada por los países miembros esta misma semana.

A medida que la tecnología se infiltra en diversos mercados, crece la preocupación entre ciudadanos y profesionales del sector financiero sobre las posibles consecuencias de perder el control tradicional sobre sus finanzas personales y la privacidad.

Telefónica y Google Cloud han anunciado hoy la extensión y fortalecimiento de su asociación, con el objetivo de ofrecer al mercado una solución de nube de alta calidad y ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital.
La plataforma está trabajando incansablemente para detectar y eliminar las cuentas que violan sus normas de comportamiento engañoso, asegurando la autenticidad del contenido y las cuentas seguidas por los usuarios. Para identificar estas redes de influencia, TikTok ha dedicado importantes recursos a investigaciones altamente técnicas que consideran información de fuentes públicas y privadas.

0,78125