Febrero 2013 9 de junio de 2025
|
Huawei sigue dando pasos firmes para ofrecer una alternativa completa y segura en el ecosistema de pagos móviles. Su nueva aplicación, Quico Wallet, desarrollada en colaboración con un partner de Mastercard, ya está disponible para los dispositivos de la serie Fit 4 —tanto Fit 4 estándar como Fit 4 Pro—, y llegará próximamente a otros modelos como el Watch GT5, Watch 5 y Watch Ultimate.
La IA conversacional de Google, Gemini Live, da un nuevo paso en su evolución con la incorporación de subtítulos en directo. Esta función, ya disponible para algunos usuarios en España y otros países, ofrece una vista previa textual en tiempo real de las respuestas del modelo de IA durante las conversaciones por voz.
| Samsung Galaxy S25 (Foto: Daniel Quesada) |
A partir del 31 de julio de 2025, Samsung comenzará a eliminar de forma permanente las cuentas de usuario que hayan permanecido inactivas durante al menos dos años.
Adobe ha dado un nuevo paso en su estrategia móvil al lanzar una versión beta de Photoshop para dispositivos Android, ampliando así el acceso a su conocida herramienta de edición más allá del ecosistema Apple.
TikTok ha anunciado una serie de actualizaciones que transforman la forma en la que los usuarios interactúan con su algoritmo de recomendación, específicamente en el conocido Feed Para Ti.
TP-Link, multinacional de equipos de red y domótica anuncia que ha alcanzado el pleno cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA)
Aprovechando la temporada veraniega, donde el turismo se dispara notablemente, Mapondo ha lanzado su nueva aplicación Mapondo. Se trata de una herramienta bastante práctica para los turistas. Esta aplicación, disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android, permite generar audioguías personalizadas al instante, utilizando inteligencia artificial. Con solo indicar el lugar de interés, ya sea una ciudad, un monumento o una zona turística, y seleccionar la duración deseada, los usuarios pueden acceder a información detallada de manera rápida y sencilla.
Instagram ha dado un paso significativo en la experiencia de publicación al eliminar la restricción del formato cuadrado, permitiendo ahora a los usuarios subir fotos con una relación de aspecto de 3:4. Esta modificación responde a las necesidades de los usuarios, ya que el formato 3:4 es el estándar en la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes.
La compañía noruega Opera ha anunciado el lanzamiento de Opera Neon, un nuevo navegador concebido desde sus cimientos como un asistente digital.
Meta ha lanzado oficialmente la versión nativa de WhatsApp para iPad, poniendo fin a una larga espera que se extendía desde el debut de la tableta de Apple hace más de 15 años.
Después de casi cuatro años de ausencia, el videojuego móvil Fortnite ha regresado oficialmente a la App Store de Apple en Estados Unidos.
Google I/O 2025
La inteligencia artificial se consolida como el eje central del futuro de Google. Así lo ha confirmado la compañía durante su conferencia anual Google I/O que se celebra estos días en Estados Unidos, donde ha presentado una serie de novedades centradas en la integración de capacidades avanzadas de IA, destacando especialmente el nuevo Modo IA para su motor de búsqueda.
TikTok ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta basada en inteligencia artificial generativa, denominada AI Alive.
Warner Bros. Discovery ha anunciado que su plataforma de streaming volverá a llamarse HBO Max, abandonando así la denominación “Max” que adoptó en 2023.
Miravia ha implementado una nueva funcionalidad en su aplicación móvil que permite a los usuarios buscar productos a partir de imágenes. Esta herramienta, basada en inteligencia artificial, responde a un patrón de consumo cada vez más visual y tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra más intuitiva y eficiente.
Microsoft ha anunciado cambios significativos en la gestión de contraseñas dentro de su ecosistema, con la eliminación progresiva de la función de autocompletado en la aplicación Authenticator.
|
|
|