www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas de Otros dispositivos

Qué es una Samsung Gear Fít, ¿una pulsera? ¿Un reloj? ¿Un pulsímetro? ¿Una interfaz del móvil? ¿Un wearable? Pues, realmente, es todo eso.

El Galaxy Note 3 no está sólo. Destaca su vinculación física y comercial al primer watchphone, el Galaxy Gear.

La empresa catalana EntresD ha decidido ponerse al frente de la impresión 3D entre particulares en nuestro país y, ya desde hace meses, comercializa las impresoras 3D Up!; unos aparatos que cuando los ves funcionar por primera vez te atrapan y que ‘jugar’ con ellos se convierte en una necesidad.

Reconozco con humildad que la primera vez que vi un Sony Vaio Duo recordé aquella encuesta realizada en Alemania en la cual se constataba que un número considerable de personas renunciaría antes a su pareja que a su móvil. Tal vez no llegaríamos a esos extremos, pero ¡la segunda versión, del Duo 13, supera a la primera! Su diseño, los materiales, la doble funcionalidad, la pantalla… mejor evitar tentaciones y la mejor manera de hacerlo es pensar en los muy disuasorios 1.500 euros que tiene como precio.

El más grande de los dispositivos de la empresa cántabra llega a nuestro laboratorio con cinco pulgadas, dos núcleos y la capacidad de gestionar dos líneas móviles. Lo ponemos a prueba.

Probamos la versión de trabajo en movilidad de Microsoft, el primer miembro de la nueva familia de tabletas Surface que ya está disponible en España. De entrada un detalle, es un dispositivo pesado, pero que no te ´pesará´ llevarlo a todas partes.

Sony continúa su apuesta por sus ordenadores portátiles clásicos, mejorados en cada versión, a los cuales incorpora nuevas tecnologías que, poco a poco, van entrando en la sociedad y adquiriendo relevancia.

Cuando abrimos unos Walkies, parece que tenemos en nuestras manos un juguete de la infancia; pero cambiamos rápido de opinión cuando entendemos que se trata de equipos profesionales de radio aficionados que transmiten en frecuencia sin licencia (PMR446) y que pueden llegar a tener un alcance de 10 Km.

La versión reducida de la tableta que lanzó en septiembre del año pasado Imaginarium se llama Paquito Mini. El concepto está claro: “Mi primera Tablet”, un terminal que permite que los más pequeños de la casa de la casa se familiaricen con el uso de las herramientas 2.0, pero sin ser expuestos a los peligros de la World Wide Web.

La obsesión por las líneas puras, la eliminación de elementos ‘superfluos’, el concepto minimalista del objeto en clara evolución del diseño que los alemanes sugirieron al mundo en el periodo entre guerras, es la principal herencia que Steve Jobs dejó a Apple y la seña de la identidad de una firma que de cada producto intenta hacer una obra de arte. Y si parece más una crítica artística que una prueba tecnológica es porque éste es el primer pensamiento que se nos presenta cuando nos sentamos frente a un McBook Pro Retina de 15 pulgadas.

Una manera fácil y económica de actualizar las televisiones de casa y de crear un ecosistema de dispositivos que pueden actuar entre sí llevándonos a un primer paso del hogar 2.0 son los Smart Kits; unos productos accesorios de fácil instalación que no sólo convierten nuestras teles TDT en inteligentes sino que permiten la conexión inalámbrica entre diferentes terminales a través de WiFi Direct o de DLNA. Un buen ejemplo nos lo ofrece la firma asiática Haier.

Hablamos de un equipo de 1.299.99 euros que Lenovo, siguiendo la estela de aquellos maravillosos IBM ThinkPad, ha evolucionado y al que no sólo le ha otorgado capacidad para trabajar en cuatro posturas sino un hardware potente y solido sobre el cual corre un Windows 8 RT con muchas ganas de mejorar.


0,328125