www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de junio de 2024

Aplicaciones

WhatsApp ha implantado ovedades en las llamadas de WhatsApp, tanto para ordenadores como para móviles. Desde que se lanzaron las llamadas en 2015, se ha seguido mejorando esta función, y como novedad, la filial de Meta ha implementado varias actualizaciones como: compartir pantalla y audio, videollamada con más participantes en cualquier dispositivo y destacar a la persona que está hablando.

Stability AI ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su inteligencia artificial para generar imágenes a partir de descripciones en texto, Stable Diffusion 3 Medium.

Google ha lanzado su aplicación móvil Gemini en varios idiomas y países europeos, para que cualquier persona pueda recibir asistencia de Gemini desde cualquier lugar. Con la aplicación de Gemini en los smartphones las personas pueden obtener ayuda de diversas maneras: mediante texto, voz o al subir una imagen.

Telegram ha presentado Stars, su nueva moneda virtual que permitirá a los usuarios realizar compras en las mini apps integradas dentro de la aplicación.

Telegram integra la IA generativa de Microsoft Copilot para ofrecer una experiencia de chat
Telegram integra la IA generativa de Microsoft Copilot para ofrecer una experiencia de chat

Telegram permite integrar un bot con la IA generativa de Microsoft Copilot

Telegram ha integrado la inteligencia artificial generativa del asistente Microsoft Copilot en su plataforma de mensajería, proporcionando esta funcionalidad de manera gratuita a sus usuarios. Esta integración permitirá mantener conversaciones fluidas, acceder a información en tiempo real.

Contenido patrocinado

Samsung Electronics Iberia y Cheil han lanzado Impulse, una innovadora aplicación basada en la Inteligencia Artificial (IA) diseñada para mejorar la vida diaria de las personas con trastornos del habla, como la tartamudez. Esta condición afecta a alrededor de 70 millones de personas en todo el mundo, más del 1% de la población global.

A partir del 26 de junio de este año, Meta utilizará el contenido de las cuentas de sus usuarios para su inteligencia artificial, así lo ha anunciado Instagram en sus términos y condiciones de privacidad. Con el auge de la inteligencia artificial, que está a la orden del día, cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar sus propias herramientas inteligentes.

Para evaluar el desempeño de las aplicaciones, se utilizan diferentes medidas, siendo la Tasa de Retención de Usuarios una de las más valiosas, ya que indica la capacidad de una app para mantener a sus usuarios activos en el tiempo. A diferencia de métricas simples de uso, la retención se enfoca en el compromiso a largo plazo y la interacción recurrente, considerando la frecuencia de uso, el tiempo invertido y la participación en funciones clave.
El director de ingeniería de X, Haofei Wang, ha confirmado que Twitter está trabajando para hacer que los "me gusta" sean privados, lo que incluirá la eliminación de la pestaña de "me gusta" en los perfiles de los usuarios. Wang mencionó que esta función, disponible desde hace años en Twitter, está incentivando el comportamiento incorrecto y, por lo tanto, la compañía ha decidido eliminar la posibilidad de ver los "me gusta" de otros usuarios en la plataforma.

Contenido patrocinado

Como el ahorro de tiempo es fundamental para una vida plena, HONOR Magic Portal se presenta como un novedoso software -para HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2 y los terminales con la última actualización a Mágicos 8.0- impulsado por inteligencia artificial, el cual simplifica la navegación entre aplicaciones y agiliza las tareas diarias; de hecho, permite compartir contenido entre varias plataformas en un solo paso, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Nuevos planes de suscripción y más contenidos

Desde hoy 21 de mayo, HBO Max pasa a ser Max, marcando un nuevo capítulo para los usuarios del servicio de streaming en España con cambios significativos en su estructura de precios y oferta de contenido.

Evan Spiegel, el director ejecutivo de Snap Inc., está realizando una inversión más agresiva en inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la experiencia de los usuarios de Snapchat. Este cambio representa un giro significativo en la estrategia de la empresa, que durante años se ha centrado en reformar su negocio publicitario.

El multimillonario Elon Musk ha efectuado un cambio significativo en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, al actualizar su dominio a 'x.com'.

Motorola ha lanzado "Moto Essentials for Business", una iniciativa destinada a apoyar las necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Meta, la compañía matriz de Facebook, ha anunciado el cierre definitivo de su plataforma de comunicación empresarial Workplace, marcando el fin de una era en su estrategia de diversificación más allá de las redes sociales.

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, ha lanzado una nueva actualización de su interfaz de usuario tanto para dispositivos iOS como Android. Estas mejoras buscan brindar a los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo una experiencia de comunicación más fluida y agradable.

0,40625