www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    10 de agosto de 2022

Aplicaciones

Snapchat ha lanzado una herramienta denominada ‘Family Center’, con el que incluye nuevas funcionalidades para el control parental, como la posibilidad de saber con quién se mensajean los menores.

La pandemia ha supuesto un puente entre la era analógica y la digital en el ámbito empresarial, ya que, muchas pymes, empresas y autónomos españolas se han visto obligadas a realizar esta transición. En este escenario, se han creado webs y plataformas para llevar a cabo tareas enfocadas a responder las necesidades que demanda la sociedad y mejorar el día a día de la gente.

Zoom acaba de presentar nuevas funcionalidades para su plataforma destinadas a ayudar a sus usuarios a conectar con los demás desde donde quieran, ya sea en la oficina, en casa o incluso desde la piscina.

Opera ha ampliado sus herramientas de seguridad con un nuevo servicio de suscripción VPN Pro que ahora llega a Windows y Mac, además de Android donde ya estaba disponible.

Con el final del 2023 también llegará el final de uno de los servicios de Amazon, concretamente Amazon Drive dejará de estar operativo a partir de ese día.

El conflicto entre Twitter y Musk continua

Ayer Twitter anunció que el 13 de septiembre se celebrará una reunión de accionistas, en la que se realizará una votación sobre la oferta de adquisición propuesta por la compañía de 44,000 millones de dólares por parte del jefe de Tesla, Elon Musk.

TikTok ha desarrollado nuevas herramientas para los subtítulos que aparecen en los videos. Ahora, los subtítulos también se traducirán de forma automática, con esto TikTok busca que su contenido llegue a más personas.

Instagram está trabajando constantemente para satisfacer las necesidades de sus usuarios, innovando cada día un poco más. Durante el último año la plataforma de Meta ha dado un giro de 360 grados presentando varias actualizaciones. Ahora, Instagram vuelve a sorprender a todo el mundo con sus nuevas funciones de Reels.

Facebook ha anunciado un importante cambio en su red social con la incorporación de una nueva pestaña denominada ‘Noticias’, para mostrar las publicaciones más recientes de amigos, páginas y grupos; y la tradicional ‘Inicio’, la pestaña principal.

Google acaba de anunciar que ofrecerá sistemas de facturación alternativos al propio sistema de Google Play para los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones dentro del escenario económico europeo. La gigante tecnológica, ha sido líder en la apertura de plataformas durante más de una década. Por este motivo, para seguir encabezando este ranking, Google, se ha visto obligada a adaptarse a la reciente aprobación de la Ley de Mercados Digitales aplicada a los usuarios en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Hace tiempo Netflix anunció que barajaba incorporar una suscripción con anuncios para que los usuarios pudiesen acceder a la plataforma por un precio más reducido. Finalmente, la plataforma de vídeos streaming ha confirmado que esta opción de suscripción estará disponible a principios de 2023. A su vez, la compañía está trabajando para monetizar los inicios de sesión fuera del hogar.

Snap ha anunciado el lanzamiento de una versión web de su aplicación que permitirá a sus usuarios chatear, consumir y compartir contenidos y hacer videollamadas directamente desde el ordenador y será exclusiva para los suscriptores de Snapchat+.

WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá que las personas puedan configurar varios chats ya existentes temporales de forma automática. Por muy nuevo que suene, la compañía comenzó a probar esta opción hace meses. Para utilizarla, el usuario tiene que pulsar encima de uno de los chats y seleccionar varios.

Cada vez son más los creadores de contenido que han visto en las redes sociales un nicho para mostrar su contenido y también, ganar beneficios. Por este motivo, las plataformas sociales trabajan para satisfacer sus necesidades y allanarles el camino. A principios de este año, Instagram presentó las suscripciones pagadas para creadores, ahora, el ceo de Instagram, Adam Mosseri ha señalado que la red social busca convertirse en “el mejor lugar en línea para que los creadores se ganen la vida”, asegurando que las nuevas características son el resultado de los comentarios de los creadores que participaron en la primera fase de las suscripciones.

TikTok acaba de presentar nuevas funciones para que los usuarios puedan personalizar sus preferencias de visualización y continuar teniendo una experiencia segura y entretenida. La red social china tiene un público muy diverso, desde personas mayores, hasta menores de edad, lo que hace que se tenga que adaptar a cada usuario constantemente.

TikTok ha confirmado que pausarán el despliegue de anuncios personalizados en la plataforma después de que varias asociaciones y reguladores hayan mostrado su disconformidad ante las nuevas políticas impuestas por la plataforma de vídeos cortos.

0,25