www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de enero de 2022

Aplicaciones

Instagram ha informado en un comunicado que con la nueva herramienta de monetización buscan poner a disposición de los creadores una manera alternativa de incrementar sus ingresos en la red social y fomentar la conexión e interacción con sus seguidores. Asimismo, TikTok también está barajando la posibilidad de dejar que sus creadores de contenido cobren cuotas de suscripción.

Opera, compañía responsable del navegador web multiplataforma, ha revelado "Crypto Browser Project", con el que proporciona a los usuarios acceso directo y cómodo a los servicios Web3, con versiones beta disponibles ya para Windows, Mac y Android.

Snapchat ha empezado el año introduciendo una nueva batería de funcionalidades para su servicio de mensajería con nuevas herramientas que buscan reforzar el estilo de comunicación visual y efímero de la aplicación.

Meta ha presentado su nuevo Centro de privacidad para educar a las personas sobre sus opciones de privacidad, e informarles sobre cómo recopilan y utilizan su información. Además, en el Centro de privacidad, las personas pueden obtener información sobre el enfoque de la privacidad de la compañía, leer su Política de datos y aprender a utilizar los controles de privacidad y seguridad de la compañía.

Twitter está incorporando una función nueva de prueba a su plataforma. La nueva función invita a las personas a publicar reacciones en video a los tweets en lugar de citar los tweets como pasaba anteriormente. Se trata de una opción con la que la compañía lleva experimentando durante un tiempo, incluidos los tweets desaparecidos ahora retirados conocidos como Fleets, que descansen en paz.

Un científico del Imperial College London y otro de Oxford han creado una solución que han bautizado como el “Google Earth de la biología”. Se trata del explorador OneZoom, que tiene la capacidad de mapear las conexiones entre 2,2 millones de especies vivas.

Telegram acaba de actualizar su aplicación por duodécima vez este año. En este caso la nueva actualización de Telegram tiene reacciones, traducción de mensajes, códigos QR temáticos, texto oculto (spoilers), entre otras cosas.

TikTok ha experimentado un crecimiento que es evidente. La plataforma de vídeos en muy poco tiempo ha logrado aumentar su fama, especialmente, entre los más jóvenes. Por este motivo, se ha convertido en el sitio web más popular del planeta, superando a Google.

Prioridades de Instagram para 2022

Cada vez queda menos para terminar el año, es por ello, que en este periodo muchas empresas analizan sus objetivos de cara al próximo año. En este sentido, Instagram, una de las redes sociales más utilizadas actualmente ha anunciado sus objetivos para el 2022.

Zoom actualiza su plataforma para mejorar las experiencias de las reuniones

Zoom acaba de presentar nuevas actualizaciones y características en su plataforma para mejorar el flujo de las reuniones, ofrecer formas adicionales para ponerse al día con los compañeros de trabajo, disminuir la fricción en la experiencia de trabajo híbrido, y mejorar la seguridad y la privacidad del usuario.

Lente Uvas 2022 de Snapchat
Lente Uvas 2022 de Snapchat (Foto: Alfonso de Castañeda)

Snapchat invita a celebrar el nuevo año con su lente Uvas 2022

Snapchat ha lanzado una campaña especial con motivo de la llegada del Año Nuevo que celebraremos a finales de semana con una lente diferente y divertida con la que celebrar las campanadas.

Las redes sociales están en auge, cada día millones de personas suben contenidos a plataformas como Instagram, Facebook, TikTok o Snapchat entre otras. Es por ello que acaba de nacer BeReal, una nueva red social disponible tanto para Android como para iOS, presentada oficialmente el 8 de diciembre de este año.

ZTE, ha anunciado que ha trabajado con la sucursal de Sichuan de China Mobile (ahora Sichuan Mobile) y con Dahantricom Corporation, en el lanzamiento Panda's Coming, la primera aplicación de mensajería 5G del mundo.

Hoy es un día muy especial para la población española, ya que hoy se anunciarán quiénes son los afortunados a los que les ha tocado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Pese a la pandemia, las personas que tienen uno o más décimos no pierden la ilusión.

TikTok acaba de realizar actualizaciones en su plataforma. Entre éstas destacan mejoras en la cámara y las herramientas de edición, donde ha introducido nuevas funciones en Green Screen, mejoras de video de un solo toque, nuevos efectos de sonido, etc. El objetivo de la red social es hacer que TikTok ofrezca herramientas fáciles de usar e intuitivas.

Snapchat ha anunciado que 306 millones de sus usuarios utilizan las funciones de realidad aumentada todos los días, mediante la cámara de la aplicación. Además, la red social ha presentado funciones nuevas para los creadores como herramientas de monetización y nuevas funciones para Spectacles. Esto lo ha revelado durante la última versión de su Lens Fest, que tendrá lugar de forma virtual hasta el 9 de diciembre.

0,27734375