www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de junio de 2021

Aplicaciones

TikTok ha presentado hoy novedades tanto para los usuarios y desarrolladores como para los anunciantes e influencers. En concreto, TikTok lanza Jump, miniprogramass o servicios que los creadores pueden enlazar dentro de sus vídeos. Además, presenta Brand Lift Study, una nueva solución para medir y optimizar la repercusión de la publicidad en la plataforma.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, Movistar ha anunciado el lanzamiento en España de Movistar Música, un servicio multidispositivo en streaming con más de 50 millones de canciones, sin publicidad y con modo de descarga offline.

Opera Limited, el desarrollador de navegadores y marca de referencia en internet ha lanzado Opera GX Mobile. Se trata del primer navegador móvil del mundo creado especialmente para gamers. Opera GX Mobile está disponible para iOS y Android. La versión móvil del nuevo navegador de Opera dispone de las características principales del navegador de escritorio Opera GX (Windows y macOS).

Microsoft ha estado innovando continuamente en su espacio de trabajo Miscrosoft Teams desde que la situación sanitaria hizo que se replanteara el modelo de trabajo tradicional y se impulsase el teletrabajo. La empresa presenta importantes novedades en Teams, Teams Room y Viva, todas estas plataformas diseñadas para empoderar y capacitar a los empleados facilitándoles la adaptación al nuevo entorno híbrido de trabajo.

La compañía finlandesa Bittium ha lanzado al mercado su nueva aplicación de comunicaciones cifradas de extremo a extremo, Bittium Secure Call, pensada para el sector gubernamental y de seguridad, así como para empresas.

El pasado mes de marzo, Spotify anunció la adquisición de la compañía Betty Labs, creadora de Locker Room, para acelerar su entrada en el mercado de audio en directo, compitiendo con Clubhouse y Spaces (Twitter).

Badoo bloquea la posibilidad de realizar capturas en su app
Badoo ha propuesto hoy una nueva iniciativa en la que resulta ser pionera en nuestro país, y es que la aplicación de citas, se convierte en la primera de España en impedir que los usuarios realicen capturas de pantalla de las diferentes conversaciones privadas que pueden llegar a tener dentro de la aplicación. Se trata de una nueva forma de proteger la privacidad y la intimidad de los propios usuarios, cualidades que a veces se ven amenazadas si las personas con las que mantienen una conversación deciden realizar una simple captura de pantalla con la que guardar todo el contenido del chat en un momento.

Instagram ha decidido responder a la gran pregunta que tienen sus usuarios: ¿Qué es el algoritmo y cómo funciona? En un comunicado realizado en su propia página web, Adam Mosseri, director de Instagram, ha decidido arrojar luz sobre el funcionamiento de su algoritmo, de qué forma se selecciona el contenido que aparece para cada usuario y la clasificación de aparición de stories o post, que anteriormente era por orden cronológico.

Cisco renueva Webex que gana entidad propia y muchas más funcionalidades
Cisco ha renovado hoy su plataforma de teletrabajo y videoconferencias Webex, con la que buscan establecer una nueva entidad propia de la plataforma, por lo que la han renombrado y pasará a denominarse ‘Webex Suite’. Esta novedad incorpora además una gran cantidad de funcionalidades desde el pasado mes de septiembre, a partir del cual se han sumado hasta 800 nuevas funciones a la plataforma con el objetivo de ampliar sus usos tanto para trabajadores remotos, como para la organización de grandes reuniones y eventos de todo tipo de una forma más fácil y rápida y con un mayor número de ventajas.

La campaña muestra a tres creadores españoles de contenido deportivo explicando las herramientas y funcionalidades de seguridad de esta red social para que todos los usuarios tengan una experiencia segura en la comunidad con motivo de la UEFA EURO 2020.

Tinder permitirá a los usuarios bloquear a los contactos de su agenda que no quieran ver en la aplicación como posibles matches, ya sean familiares, antiguas parejas o compañeros de trabajo y/o clase.

Cada vez que un usuario navega por una web o una app, se almacena la información sobre sus gustos, aficiones, comportamientos y estilo de vida, representando un activo de mucho valor para las marcas, que pagan por obtener datos de audiencias a las que dirigir sus campañas de marketing digital. No obstante, los usuarios no son conscientes de que su información personal se utiliza con ese objetivo.

Twitter prepara su versión de pago antes de lo esperado

Pagar por aplicaciones tan clásicas cómo Twitter podría parecer una locura para algunos, sin embargo, parece ser parte de los próximos planes de la aplicación del pájaro azul. Y hablando del propio color azul, es el nombre que adoptará esta nueva versión de la red social, Twitter Blue. Y es que ya es una realidad, la app ha confirmado la inminente llegada de las suscripciones de pago que ofrecerán a los usuarios nuevas ventajas si desean pagar una cantidad de dinero. Esta nueva actualización ha hecho acto de presencia en la ficha de la aplicación de la propia App Store de iOS, logrando sorprender a los usuarios que no esperaban una llegada tan inminente de este servicio.

Instagram incorpora nuevas opciones a su plataforma. La red social lleva un tiempo trabajando en el recuento de los “Me Gusta”. A partir de ahora la opción de ocultar el recuento de Me Gustas estará habilitada tanto en Instagram de forma pública, es decir, el usuario podrá decidir si mostrar el número de Me Gusta que reciban sus publicaciones o no.

TikTok ha lanzado una nueva herramienta que permite a los creadores de contenidos gestionar más fácilmente las interacciones con su contenido.

Microsoft ha anunciado que cerrará su navegador, Internet Explorer, el próximo año, después de más de 25 años.

0,3125