www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Entrevistas

Entrevista con Jorge Morán, CEO de Silbö Telecom

El convulso mercado de las telecomunicaciones en España ya puede dar la bienvenida a su nuevo miembro. Nace Silbö, un OMV impulsado por un grupo de accionistas industriales y de telecomunicaciones liderado por un exdirectivo de Finetwork.

Tradicionalmente dominado por hombres, el campo de la innovación ha visto cómo mujeres talentosas y visionarias han empezado a reclamar su lugar, superando obstáculos y contribuyendo a importantes avances e innovaciones. La meta es construir un sector tecnológico que no solo celebre las contribuciones femeninas, sino que también promueva activamente su participación en todos los niveles.

El mercado de la telefonía móvil está mayoritariamente en manos a nivel global de tres compañías: Apple, Samsung y Xiaomi, sin embargo, son muchos los actores que luchan por hacerse un hueco y que, en algunos mercados, lo consiguen. Una de estas figuras es precisamente Oppo, parte del grupo BBK que incluye a OnePlus, Realme y Vivo, que se sitúan como la cuarta marca con una cuota global del 9%.

Entrevista con Theresa Bobis, Directora Regional de DE-CIX para el sur de Europa

Theresa Bobis, Directora Regional de DE-CIX para el sur de Europa incide en la importancia de los puntos de intercambio de internet
Theresa Bobis, Directora Regional de DE-CIX para el sur de Europa incide en la importancia de los puntos de intercambio de internet

Theresa Bobis (DE-CIX): “Estamos muy preocupados por el impacto negativo que pueda tener el fair share"

El mercado de las telecomunicaciones en España está en plena transformación, tanto por las operaciones corporativas presentes entre las telecos como por el crecimiento del tráfico fruto, en gran medida, de la llegada de grandes hiperescalares a nuestro país.

Enrique Lahuerta Colás, Director de inversiones de Tutellus, nos guía en el mundo cripto

Enrique Lahuerta Colás, director de inversiones de Tutellus
Enrique Lahuerta Colás, director de inversiones de Tutellus

Tutellus aconseja formarse e invertir, ante el próximo 'bull run' de criptomonedas

Dicen los especialistas que en 2024 vamos a vivir un ‘bull run’ que poco o nada tiene que ver con los San Fermines y mucho con el mercado de las criptomonedas, ya que la limitación de la minería de bitcoins -de nuevo poco que ver con el mundo real del pico y la pala bajo una montaña y mucho que ver con la búsqueda de software o código prodigioso-, la posible nueva regulación para dar tranquilidad a los inversores, la aceptación del pago en criptos por parte de grandes empresas, la apuesta masiva de gente corriente alrededor del mundo y la curiosidad que se ha generado entre pequeños y no tan pequeños inversores son el caldo de cultivo perfecto para que se inicie esa carrera. Por tanto, conviene estar preparados y saber qué y a quién tenemos en nuestro país para que nos guíe en el ‘encierro’ y nos ayude a traer los toros a al cripto-toril con éxito sin caer en un empellón o sin arriesgarnos a una cogida.

Mats Karlsson, responsable del área de soluciones de OSS y BSS de Ericsson

A finales del pasado mes de noviembre se celebró en Madrid el OSS/BSS Summit de Ericsson, un encuentro en el que se dieron cita los principales agentes de las redes de comunicación en nuestro país para constatar los avances que se han producido en las telecomunicaciones. Aunque las siglas no sean de uso habitual, OSS (Operations Support Systems) y BSS (Business Support Systems) son dos tipos de sistemas informáticos que proporcionan soporte a las operaciones y al negocio de las empresas de telecomunicaciones. En concreto, OSS se encarga de la gestión de la red, incluyendo la planificación, el despliegue, la operación y el mantenimiento; y BSS se encarga de la gestión del negocio: la venta, el marketing, la facturación y el servicio al cliente.

Desde Hedy Lamarr hasta Grace Hopper, estas pioneras desafiaron las convenciones, allanando el camino para futuras generaciones de mujeres en la industria. Su persistencia es un recordatorio poderoso de que el potencial humano no tiene límites, inspirando a romper el techo de cristal en el mundo tecnológico.

Entrevista con Blanca Ceña, CEO de Vantage Towers España

No, no es un capítulo de Juego de Tronos ni tampoco intentamos emular a J.D. Salinger; pero si es verdad que nunca fue habitual encontrar a una mujer en un cargo tan alto dentro de una empresa de infraestructuras; algo que muchos creerán que no da para una charla de sobremesa, pero que encierra un mundo fantástico del que dependen nuestra información, nuestra curiosidad, nuestras conversaciones, nuestra actividad laboral, nuestras relaciones personales, nuestro ocio… en definitiva, nuestras comunicaciones. Blanca Ceña es CEO de Vantage Tower, una compañía europea de torres de telecomunicaciones que nació a partir del negocio de infraestructuras de Vodafone y que hoy tiene más de 84.000 activos en diez mercados europeos.

Entrevista con Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok

Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok
Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cassidy (TikTok): “Tenemos moderadores en España para entender a nuestros usuarios”

La app de vídeos cortos más popular del mercado continúa liderando el mercado de las aplicaciones y ganando adeptos de todas las edades, sin embargo, esto también es un problema puesto que se abre el debate sobre qué tipos de contenidos se muestran en la aplicación y cuáles no, los motivos y qué hace la compañía para evitar la adicción.

Como decía Sheryl Sandberg, “en un mundo en constate evolución, las mujeres no pueden quedarse atrás, por ello necesitamos más mujeres en la mesa tomando decisiones y dando forma al futuro digital”.

Entrevista con Berit Inga Stranz, vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas de Grover

Berit Inga Stranz, vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas de Grover
Berit Inga Stranz, vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas de Grover

Stranz (Grover): “La suscripción es el futuro para los productos tecnológicos”

La industria tecnológica está en plena evolución. Durante años, el sector ha dependido de la compraventa de dispositivos, sin embargo, en los últimos años, soluciones como el renting o el leasing de productos han ganado terreno, especialmente por las ofertas de los operadores de telecomunicaciones, pero también por otras compañías como es el caso de Grover.

Entrevista a Miguel Sieteiglesias, Director de Operaciones de Universae

Con motivo de la celebración del III Congreso Nacional de Formación Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el que ha colaborado Universae, hablamos sobre el futuro de la automoción y la influencia de la tecnología en el sector con Miguel Sieteiglesias, actual director de Operaciones del centro de formación.

Las mujeres y la tecnología han forjado una historia de perseverancia y empoderamiento. Desde Ada Lovelace, pionera de la programación, hasta las actuales líderes en la industria, han desafiado estereotipos y conquistado espacios. Su determinación y visión inspiran a las generaciones venideras a romper barreras, demostrando que el futuro tecnológico pasa por la inclusión de las mujeres y su talento.

Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial, lidera ELLIS, una asociación europea sin ánimo de lucro que busca atraer y retener a los mejores investigadores en IA para fortalecer la competitividad de Europa en el campo. En esta entrevista, Oliver habla sobre ChatGPT y advierte sobre la falta de veracidad y los sesgos algorítmicos en los sistemas generativos de IA. También critica el manifiesto que pide detener los desarrollos actuales y futuros de la IA por considerarlos una amenaza existencial.
La mujer y la tecnología son dos campos que han estado históricamente desequilibrados y si hablamos de ciberseguridad esta brecha aumenta aún más. La innovación y la tecnología ofrecen oportunidades para romper estas tendencias pero la brecha digital de género sigue siendo una realidad y la discriminación sigue siendo un obstáculo para el progreso en este campo.
Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Iberia e Italia de Salesforce
Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Iberia e Italia de Salesforce

Ana Vertedor (Salesforce): "Las empresas podrían tomar más medidas para terminar con la desigualdad"

La mujer y la tecnología son dos campos que han estado históricamente desequilibrados. Aunque la innovación y la tecnología ofrecen oportunidades para romper estas tendencias, la brecha digital de género sigue siendo una realidad y la discriminación directa e indirecta y las actitudes tradicionales siguen siendo obstáculos para el progreso en este campo.




0,169921875