Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Zona Empresas

Algunas de las compañías tecnológicas con sede en Grecia han hecho público su descontento con el Estado, principalmente en cuestiones de tributación, y han mostrado sus intenciones de trasladar la sede a otros países de europa occidental o Estados Unidos, según una encuesta realizada por una organización helena.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en la cual se presentaron hasta 30 proyectos de negocio, Orange ha abierto el plazo para que startups españolas de base tecnológica presenten sus candidaturas en la segunda edición del programa de aceleración Orange Fab España.

Nació en el año 2014 con la intención de suplir las carencias informativas que caracterizaban la industria hortofrutícola y, ahora, renueva su plataforma digital única en el mercado para analizar este sector, lanzándose al mercado internacional.

El CEO de Apple, Tim Cook, viajará a finales de mayo a China para reunirse con altos cargos del país con motivo del giro en materia de libertad de información del país, así como la caída de la cifra de ventas de iPhone en la región.

Google y Fiat Chrysler han llegado a un acuerdo para construir una flota de 100 automóviles -formato monovolumen- autónomos. Desde Mountain View, proveerán al fabricante de automóviles con sus sensores y software para el coche autónomo.

Living Cloud es la propuesta de Telefónica para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Cisco Connect 2016 llega el mes que viene y para presentarlo a los medios se han expuesto los principales temas de los que tratará el evento, que se celebrará en madrid en Kinepolis. José Manuel Petisco, director de Cisco España y Carlos Clerencia, director de Sector Público y Corporativo de Intel Iberia, nos han dado unas pinceladas de lo que será el encuentro.

Entrevista a Jorge Pérez, director de Economía Digital Red.es

Jorge Pérez, es el director de Economía Digital de Red.es
Jorge Pérez, es el director de Economía Digital de Red.es

El calendario político no afecta a Red.es que, con sus presupuestos aprobados, continúa su plan para ayudar a las PyMEs tecnológicas españolas a crear aplicaciones y a las PyMEs más reacias a subirse a la tecnología con la fórmula del pago por uso que permite acceder a las últimas innovaciones por un precio ajustado. En esta ocasión se trata de fondos europeos FEDER

Samsung informa de que KNOX 2.6, la plataforma de uso corporativo que permite gestionar con seguridad las aplicaciones personales y profesionales en un único terminal, ha recibido por parte de Gartner la clasificación de ‘Seguro en muchos aspectos de seguridad’ entre “las múltiples plataformas analizadas”. El informe se publica en el momento en que Android for Work llega de forma masiva al mercado en terminales Marsmallow y se abre la competencia

Google desmonta a Samsung en el entorno empresarial

“Android for Work separa las aplicaciones de trabajo de las aplicaciones personales para que puedas utilizar tu dispositivo Android favorito tanto para trabajar como para divertirte”. Así define Google una funcionalidad que incorporó en las últimas versiones de Lollipop y que ya llevan, por defecto, todos los Marsmallow. ¿Pero cuál es su secreto?

El ransomware, cifrado de archivos y reclamo de un rescate por ellos, se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios particulares, normalmente famosos, pero también para los técnicos de sistemas de todas las empresas que ven como sus empleados reciben gran cantidad de emails con ficheros infectados por este tipo de malware.

Digital Enterprise Show, DES2016, el encuentro internacional sobre transformación digital que tendrá lugar en Madrid los próximos 24, 25 y 26 de mayo, ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a la primera edición de los European Digital Mindset Awards.

MobileIron (NASDAQ:MOBL), ha anunciado el lanzamiento de MobileIron Access, la última incorporación a su portfolio de características de seguridad para proteger los datos corporativos. MobileIron Access establece un nuevo requisito de seguridad: sólo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza podrán tener acceso a los datos corporativos en la nube. MobileIron Access se presenta con integraciones a muchas de las aplicaciones empresariales en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce.

Ya han pasado diez años desde que Amazon Web Services (AWS) lanzara el primer servicio en la nube, Amazon S3. Durante estos diez años la compañía ofertante de servicios de almacenamiento ha pasado de ceder espacio en servidores a startups a ofrecer más de 70 servicios y contar con más de un millón de clientes activos al mes.

La realidad virtual está de moda. Pero más allá de los videojuegos o del entretenimiento, esta tecnología puede hacer progresar a la sociedad. BMW ya se hace eco de ella para diseñar y probar sus prototipos, gracias a las HTC Vive.

Los operadores Vodafone España y Orange han llegado a acuerdos paralelos con Mediapro para añadir La Liga BBVA y la Copa del Rey a sus ofertas de televisión, durante las próximas tres temporadas, a través del canal ‘beIN Sports La Liga’.


0,734375