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Febrero 2013    16 de abril de 2024

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La empresa española lanza su apuesta casual e inteligente para navidad. UN reloj compatible con iOS y Android y que cuesta menos de 150 euros.
Chaotic Moon, una startup estadounidense, estudia el desarrollo de tatuajes temporales que pueden monitorizar nuestra actividad física o nuestra ubicación, como si fueran un dispositivos ‘wearables’. Su nombre es ‘Tech Tats’ y se pegan directamente en nuestra piel.
La marca española Woxter también saca sus gafas de realidad virtual, las NEO VR1. Este accesorio, compatible con Android e iOS, que ya está disponible por unos 23€, permite a los usuarios una experiencia visual en 3D y totalmente inmersiva.

Una compañía japonesa ha lanzado unos zapatos con GPS, llamados ‘GPS Dokodemo Shoes’, cuyo target específico son las personas mayores con demencia. Este sistema de wearable puede ayudar a los familiares a localizar a estas personas en caso de pérdida.

El equipo de Google que desarrolla dispositivos wearables está trabajando en nuevos diseños y, según The Information, uno de ellos se trata de un dispositivo similar a las Google Glass, pero sin cristales, pensado especialmente para los más deportistas.

Ya ha llegado a España el smartwatch de la compañía india Intex, llamado iRist, y se trata de un reloj inteligente que no necesita estar asociado a un Smartphone para funcionar. Intex se estrena en el mercado español con este lanzamiento.

La compañía explicó que los dispositivos que incorporen la tecnología podrán recibir notificaciones aún cuando no estén conectados a un móvil o a una red Wi-Fi.

La compañía Xiaomi ha dado a conocer las principales características de su nueva smartband, Xiaomi Mi Band 1S. La nueva pulsera cuantifica nuestra actividad deportiva y nos trae nuevos avances, como el sensor que mide nuestro ritmo cardiaco, además de su irresistible precio que equivale a unos 15 euros.

La empresa suiza lanzó su primer dispositivo inteligente en 155 años que incorpora sistema operativo Android Wear y que de momento estará a la venta en EE.UU.

Según el análisis financiero de Canalys, Apple ha vendido casi 7 millones de unidades de su reloj inteligente, Apple Watch, desde su lanzamiento. Además, según Canalys, Apple habría sido la única en vender más de 300.000 Apple Watch en el tercer trimestre de 2015.

Marc Newson, diseñador del reloj, dijo que esto es solo el inicio de algo y que tanto la empresa como los usuarios suelen ser muy impacientes.

Garmin, la compañía experta en soluciones de navegación por satélite, presenta la nueva versión de su pulsera inteligente de seguimiento de actividad con notificaciones: vívosmart HR, con novedades como el control de frecuencia cardiaca y un nuevo diseño renovado.

La federación de fútbol quiere que todos los equipos utilicen la misma tecnología para conocer el rendimiento de sus jugadores en el campo.

Desde que surgiera, no hará más que algunos años, como un excéntrico nicho centrado en el consumidor, la tecnología "wereable" ha logrado acaparar muchos titulares. El lanzamiento del Apple Watch tuvo una espectacular acogida por parte de los medios de comunicación (por no hablar del casi el millón de pedidos previos al lanzamiento), lo que lleva a pensar que probablemente cada vez más empresas contemplen el lanzamiento de wereables en los próximos meses y años, si es que no están ya inmersas en ello.

Una empresa británica ha lanzado una campaña en Kickstarter con la que pretende recaudar 250.000 dólares para poder desarrollar un reloj que se armará por partes.

Para todos aquellos forofos del running, Garmin trae la solución y ha presentado un nuevo dispositivo inteligente, Forerunner 25.


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